domingo, 26 de junio de 2011

Colinas sangrientas (2009)

Director; Dave Parker
Tìtulo original; The hills run red
Guiòn; John Dombrow
Mùsica; Frederik Wiedmann
Fotografìa; Ilan Rosenberg
Productor; John Carchietta, Robert Meyer Burnett, Carl Morano, Roee Sharon & Jonathan Tzachor
Pais; USA
Interpretes;
Sophie Monk...como...Alexa
Danko Jordanov...como...Babyface
Tad Hilgenbrink...como...Tyler

Gènero; Slasher

Sinopsis;
Tyler, un fanático de las películas deseoso de encontrar una copia completa de un slasher, se adentrará junto a dos amigos a los bosques donde fue rodada.
Pronto descubrirán el motivo por el que la película nunca se completó en aquel bosque cuando su aventura se convierta en una terrible pesadilla...

Comentario;
En los últimos años el slasher ha tenido un pequeño resurgir, así no es de extrañar que nuevos directores o veteranos de los que poco se sabía ya decidan saltar al ruedo con una producciones de este tipo, así Dave Parker decide volver a ponerse detrás de las cámaras, recordemos que su debut fue la comedia de ciencia ficción Bimbo Movie Bash en 1997 y que luego trabajaría para la Full moon rodando cintas como Kraa, 1998, o The dead hate the living, 2000. Así toma un guión que entremezcla elementos de las nuevas cintas de falso documental, tan en boga en la última década, con todos los cánones del slasher, contando con un presupuesto justito y un elenco escaso donde nos encontramos con el clásico grupo de jóvenes promesas, así vemos a Tad Hilgenbrink, que participó en Amusement en 2008, la cantante Sophie Monk, que se está labrando una cierta fama en el cine mainstream y a la que también hemos visto en Life blood en 2009, Janet Montgomery, de Camino sangriento 3, 2009, o Alex Wyndham, de Freakdog, 2008, aparte del veterano William Sadler, recordémosle de El caballero del diablo, 1995, o La niebla, 2007, y Raicho Vasilev, veterano doble de acción norteamericano.

Tyler decide investigar lo sucedido con un slasher perdido con fama de ser un producto utlrasalvaje, para ello se pone en contacto con la hija del director, Alexa Concannon, y junto a su novia y un amigo viajan al bosque donde se rodó para realizar un documental sobre la famosa cinta. Pero allí comenzarán a sucederse extraños sucesos y la aparición del propio Babyface, el killer de la película original, perturbará la paz del equipo de rodaje, a los cuales les depararán no pocas sorpresas..

El conocer la salida de este slasher me colmó de alegría, soy un incondicional de este mágico subgénero y ver cómo ha resurgido en la última década me llena de satisfacción, además han salido unas cuentas buenas propuestas, como Hatchet, 2006, Laid to rest, 2009, o Blood night: The legend of Mary Hatchet, 2009, por lo que viendo las fotos y leyendo diversas entrevistas y artículos en revistas especializadas me esperaba otro gran producto, pero no, no es de la talla de las cintas nombradas, y si bien funciona no es lo que me esperaba, porque ya desde el guión la cosa se tuerce, ese intento de entremezclar el actual género de falso documental y el slasher no funciona, toda la trama inicial sobre la búsqueda de una película, como buen fanático del género, no está bien empastada con el resto de la cinta, y ya no digamos el asunto del mono de la chica, increíble e innecesario a todas luces.
Al menos los rubros técnicos funcionan, que no destacan, y nos acaban dejando un slasher muy típico en cuanto a calidades técnicas, aunque un montaje algo más dinámico y una banda sonora más contundente hubiesen ayudado enormemente.

De todos modos a Dave Parker se le nota que es un aficionado más al género y sabe que se debe hacer cuando se rueda un slasher, y aquí cumple a la perfección, los planos del bosque, del killer y los destapes así lo atestiguan, porque no se cortará en mostrarnos desnuda en innumerables ocasiones a la preciosa Sophie Monk, sabiendo de sobra que esto sería un gran reclamo comercial, pero claro, hay que hacer algo mas, así su perfil es excesivamente flojo, su cambio de "personalidad" es del todo increíble, aceptable pero excesivamente forzado, como el del propio Tyler, interpretado de forma seca por Tad Hilgenbrink, al cual le falta vehemencia o algo más de fuerza, es un caracter quee s uno de nosotros, fanáticod e este tipo de cine.. aquí debieron apostar mas fuerte..
Centrándonos en Babyface hay que reconocer que su apariencia es perfecta, muy clásica pero muy eficiente, así no es de extrañar que traten de crear una franquicia con él, aunque deberían darle algo de personalidad o algo, ya que todo lo que se muestra está cogido por pinzas, al mismo tiempo heché algo en falta más violencia por su parte, si es cierto que guarda todos los detalles de los grandes, y no tan grandes, slasher ochenteros, pero algo más de macarrismo hubiese ayudado, porque aunque tengamos una escena de torture porn, si también se entremezcla este subgénero, algo que le hace poco bien a la película, por cierto, se echa en falta más mala leche y macarrismo, como el que había en los ochenta.
Además en el tramo final las sorpresas del guión y las decisiones del rodaje no son todo lo afortunadas que pudieran ser, así este tramo final está algo entremezclado y las continuas sorpresas no funcionan del todo, además de ser poco originales y estar rodadas y montadas con poca fuerza, así la aparición de William Sadler no acaba de sorprender, además su actuación es bastante histriónica, además tanto tiempo esperando ver la famosa película y esa escena está totalmente carente de fuerza, una pena. El resto de sorpresas no cuadran, bueno salvo la final, con el embarazo, y es que, que forma tan particular de tratar de dejar las puertas abiertas para una secuela.. Increíble..jajaja

Otro slasher del nuevo siglo pero que no llega a los niveles de otras gratas sorpresas de estos años, así lo más destacable de este largo es el interesante killer, Babyface, que si se le da algo de carisma y personalidad podría crear una franquicia por sí solo. De todos modos es de agradecer el regreso de Dave Parker al cine de género, ¿Volverá a la Full Moon? yo espero que sí porque casi me quedo con sus bajos presupuestos que con este slasher, el cual pudo dar mucho más de sí, aunque destapes hay bastantes y han ayudado a acrecentar la fama de este título. ¿Habrá secuela?, el tiempo dirá, yo si la hay la veré.. es lo que tiene ser fan del género..

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Warner Home Video
Trailer

Otras Portadas

2 comentarios:

PKDesignz dijo...

Si tengo que ser sincero la película me estaba pareciendo muy correcta y entretenida, a pesar de ser un cúmulo de referencias.

No obstante el final me dejó patidifuso, para mi muy desafortunad. Y según recuerdo (hace mucho que la ví) creo qu había pocas muertes y pocas intervenciones de babyface...

ATXEIN dijo...

Pk, pero lo malo es que no llega a ser un slasher y si un híbrido de tantas cosas que deja algo desilusionado, yo me esperaba algo mas cercano a Hatchet, y que va.. Encima peli documental de por medio..que falta de ideas.. y que falta de gore..

SAludos¡