domingo, 3 de abril de 2011

Mutant girls squad (2010)

Director; Noboru Iguchi, Yoshihiro Nishimura & Tak Sakaguchi
Tìtulo original; Sentô shôjo: Chi no tekkamen densetsu
Guiòn; Jun Tsugita & Noboru Iguchi
Mùsica; Takashi Nakagawa & Kou Nakagawa
Fotografìa; Shu G. Momose
Productor; Yoshinori Chiba, Toshiki Kimura & Gen Satô
Pais; Japón

Interpretes;
Yumi Sugimoto...como...Rin
Yuko Takayama...como...Rei
Suzuka Morita...como...Yoshie

Gènero; Cyberpunk- Ultragore

Sinopsis;
Yumi Sugimoto será Rin, una tímida joven que descubre que su brazo a mutado a una especie de arma afilada en su decimosexto cumpleaños. Una organización del gobierno en la sombra empieza inmediatamente a darle caza, matando a sus padres incluso, pero Rin es salvada justo a tiempo por un ser con superpoderes llamado Hiruko. Pronto los mutantes de todas partes de Japón se reúnen y empiezan a recibir entrenamiento militar para derrocar al gobierno. Mientras tanto, Rin se hace con una máscara de hierro especial y empieza su vida como chica de combate, utilizando sus poderes mutantes y habilidades acrobáticas para enfrentarse a las fuerzas especiales que cazan a los mutantes.

Comentario;
La primera producción de la reciente compañía The Sushi Typhoon es la última burrada ultragore cyberpunk sacada de las mentes de un trío de directores que está dando mucho que hablar en los últimos años, Noboru Iguchi, responsable de The machine girl, 2008, o Robogeisha, 2009, Yoshihiro Nishimura, director de Tokyo gore police, 2008, o Vampire girl vs Frankenstein girl, 2009, Tak Sakaguchi, que rodó Samurai zombie en 2008. Por lo que parece que esta nueva productora se va a especializar en el cine más burro, salvaje y cómico que podamos imaginar, vamos toda una delicia para los oídos de los aficionados a la sangre, porque aquí la tenemos y a paletadas.
El presupuesto que maneja la Sushi Typhoon es bastante ajustado, pero dejan a los directores todo el manejo del asunto, algo que pocos directores pueden decir, por otra parte el elenco comienza a ser reconocible para el aficionado a estas burradas gore, si bien el trío protagonista no Enlacelo es en demasía si podemos encontrarnos con la prolífica Asami, recordémosla, por ejemplo, de The machine girl, 2008, o Robogeisha, 2009, a Cay Izumi, de Vampire girl vs Frankenstein girl, 2009, a Kanji Tsuda, visto en Eko Eko Azaraku 4, 2001, o a Naoto Takenaka, de la saga 20th century boys, entre otros.

La joven Rin es una Hiruko, una especie de mutante, a los que una organización está dando caza al pensar que son muy peligrosos para la sociedad. Así Rin verá morir a sus padres y acabará alistada en una escuela de Hirukos donde la enseñarán a luchar. Allí conocerá a Rei y a Yoshie, con las que, después de no pocos enfrentamientos, se unirá para acabar con sus enemigos, que serán mas cercanos de lo que imaginaba, y luchar por la libertad de los Hirukos.

Pues si, parece ser que esta nueva ola de directores japoneses quieren enseñarnos sus excentricidad varias veces al año, así cada año que pasa esperamos ansiosos la última gamberrada de este considerado por algunos "Fungore" japonés, que no es más que una mezcla de comedia gruesa japonesa y cyberpunk ultragore, que lejos queda ya el genial Tetsuo. Con un guión de estar por casa donde se incluyen Hirukos, pero no en la forma tradicional sino como mutantes, y unas calidades técnicas ya habituales, es decir banda sonora aceptable, fotografía limpia, a veces demasiado, un montaje dinámico por momentos y algo pobre en otros, y unos efectos especiales muy destacables, y es que es en este elemento donde parece que todos prestan mayor atención, el crear lo más grotesco, sádico, y brutal que la mente humana pueda imaginar, y vaya que si lo están consiguiendo estas generaciones de directores japoneses.

Aunque bien es cierto que este tipo de productos no está dirigido para todos los públicos, pero al que lo está es bien amplio y del todo desprejuiciado, así las continuas licencias, tanto argumentales como fallos de raccord o continuidad, son del todo perdonables gracias al catálogo gore y mutante que se nos muestra, porque a quién le puede importar si pasamos del noche al día en cuestión de segundos, o que haya personajes que cambien diametralmente sin saber porque cuando lo que queremos ver, y encima se nos muestra, son espadas que salen de las tetas, sierras mecánicas anales, brazos como pulpos pero con cuchillas, y un larguísimo etcétera que es mejor comprobar por uno mismo.
Aunque en esta producción la comedia no es tan gruesa como en otras ocasiones, algo de agradecer, y hasta tenemos más momentos dramáticos, si dramáticos, pero estos pasan volando delante de la marabunta de miembros amputados, personas empaladas y demás lindeces, y es que hablar del catálogo gore nos haría llenar páginas y páginas, y es mucho mas divertido verlo por sí mismo, eso sí, a sabiendas del tipo de producto que se va a ver, no debemos esperar terror nipón, ni mucho menos.
Además el trió protagonista se involucra totalmente en el proyecto y cumplen a gran nivel con sus respectivos personajes, personajes que son bastante pobres lo cual hace destacar aún más a las actrices, que no solo se bañarán en sangre y se ponen prótesis, ya que este título es bastante superior a las últimas producciones que han dirigido sus respectivos responsables, y si bien no llega al nivel de The machine girl, 2008, o Meatball machine, 2005, si es otro genial producto repleto de hemoglobina.
Y del guión, de su final, o de su planteamiento no podemos decir gran cosa, además que es muy poco original, esto es otro estilo de cine, tenemos una trama argumental que solo sirve como excusa, además dejan las puertas abiertas para una continuación que creo deberían rodar lo antes posible. Puro divertimento ultragore.

La primera producción de The Sushi Typhoon es otra genial locura cyberpunk ultragore con mutantes, prótesis imposibles y litros y litros de sangre. Podríamos destacar varias escenas de luchas, pero es mejor verlo todo por uno mismo, eso sí, si alguien quiere encontrarle el sentido a este tipo de cine que busque otra cosa, y ya sé que hay productos de este género que tienen su trama, pero en esta producción esta pasa algo desapercibida y está ideada como conducto al gore, y la verdad es que funciona a la perfección. La verdad, cada día me gusta más este nuevo cyberpunk ultragore nipón.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Trailer

Otras Portadas

4 comentarios:

Alimaña dijo...

No le busquemos un sentido práctico a estas producciones orientales.... jajajaja mejor dejarse llevar a lo que vaya surgiendo. Otro género hiperexplotado y con gran arraigo por el pobre Japón, esperemos que su desgracia no repercuta en la disminución de sus lanzamientos

Un abrazo, fiera

Dr. Quatermass dijo...

Pues me hiciste decidirme a verla, y no lo lamento en absoluto, hay que alimentar el espíritu freakie de vez en cuando, y esta pasada de vueltas lo es un rato, le he dedicado un mini-comentario...

ATXEIN dijo...

Y es que no lo tiene Alimaña..jajaja Pues yo quiero que lo sigan explotando, aunque hecho algo de menos que se tomasen algo en serio el guión.. Que Tetsuo empezó todo y tiene un gran guión..

Dr. Quatermass, pues me pasaré a visitarle..XDD Y me alegro que te animase a verla, eso si, es lo que es, un divertimento gore sin poco mas..jajaja Aunque de este nuevo subgénero me quedo con otras propuestas.

Un saludo¡¡

Ludmila dijo...

LEs parece una buena peli para ver acompañada en una buena cena de sushi con mi novio?? que tal la combinacion? o mejor es para otra ocacion?