martes, 8 de marzo de 2011

Suck (2009)

Director; Rob Stefaniuk
Guiòn; Rob Stefaniuk
Mùsica; John Kastner
Fotografìa; D. Gregor Hagey
Productor; Robin Crumley & Jeff Rogers
Pais; Canada
Interpretes;
Rob Stefaniuk...como...Joey
Jessica Paré...como...Jennifer
Malcolm McDowell...como...Eddie Van Helsing

Gènero; Vampiros- Comedia- Musical

Sinopsis;
La banda de rock The Winners no acaba de triunfar, hasta que su bajista femenina se escapa una noche con un vampiro y regresa convertida y cargada de un carisma sexual que atrapa a la audiencia y acaba convirtiendo al resto de la banda. Al fin consiguen la fama, pero la fama será una clase de infierno muy diferente a lo que prometían AC/DC. Joey está embelesado por un misterioso barman con un oscuro secreto y la banda se encuentra perseguida por el legendario cazador de vampiros Eddie Van Helsing.

Comentario;
Rob Stefaniuk es un actor, director, guionista y músico canadiense que vuelve a rodar una cinta de género en clave de comedia, ya rodó en 2004 Phil the Alien, para esta ocasión toma como premisa la nueva ola de vampiros románticos, en la vena de Crepúsculo y lo entremezcla con el mundo del rock & roll. Nuevamente se ocupa de la dirección, el guión y el papel principal, pero en esta ocasión consigue reunirse de un elenco de gran renombre donde los papeles secundarios están plagados de estrellas de la música, tales como Iggy Pop, Henry Rollins, Alice Cooper, o Moby, apuntar que varios de ellos ya han participado en otros títulos de género, aparte de la estrella Macolm McDowell, mítico en su papel en La naranja mecánica, 1971, y actor de culto, además de estos tenemos una interesante hornada de jóvenes actores, de los que podemos destacar a Paul Anthony, que trabajó en Blade trinity en 2004, a Mike Lobel, visto en Decoys también en 2004, o Nicole de Boer, que participó en la fantástica Cube en 1997.

Correcta sinopsis a la que habría que añadir que Hugo es el Renfield de la banda y el encargado de deshacerse de las víctimas, además el grupo descubrirá a Jennifer y decidirán convertirse en vampiros para conseguir la fama musical, que es lo que buscan, lo que no saben es que un Van Helsing va tras ellos, además todo está contado en un entorno musical y cómico.

Después de la cantidad de vampiros ñoños que han salido, y sus pertinentes explotaciones cómicas, no es de extrañar que aparezcan títulos como el que tenemos entre manos, una comedia, bastante light, con unos vampiros adolescentes que solo quieren la fama, si a esto le unimos grandes iconos musicales y a todo un McDowell como cazavampiros no es de extrañar que esta cinta haya tenido una cierta buena acogida entre el público, aunque siendo francos es un título bastante del montón, y es que el guión del bueno de Rob Stefaniuk no es nada original, abusa de demasiados tópicos, y no es capaz de rodar con cierto dinamismo y da la sensación, en demasiadas ocasiones, que es un producto para su lucimiento personal, y aunque no realiza una mala actuación si debería haber aprovechado mas otros elementos, ya que, además, en diversos momentos parece que estemos viendo una consecución de videoclips, muchos de los temas que escuchamos son del propio Stefaniuk, y si, si esto parece un "yo me lo guiso yo me lo como".

Aunque no podemos, ni debemos, dejar de obviar las buenas calidades técnicas que atesora este título, la fotografía está bien cuidada y trabajada, alguno de los efectos son realmente efectivos sin ser nada del otro mundo, la banda sonora funciona, aunque haya demasiados momentos musicales, cosa que si sabemos de antemano sorprende menos, y el montaje, que sin ser muy destacable al menos cumple, aunque no ayuda en la creación de los gags cómicos, la comedia es lo que realmente falla en este título, la gran mayoría de momentos cómicos no están conseguidos y si bien algún momento si se hace muy divertido otros pasan sin mayor pena ni gloria, aquí se nota el uso, y abuso, del personaje de Hugo, correctamente interpertado por Chris Ratz, quien resulta el bufón de toda la trama.
Por otra parte, y si bien los perfiles son excesivamente clásicos, las actuaciones y dirección de actores brillan a gran nivel, nadie pretende destacar y cada cual se apodera de la pantalla en sus respectivos momentos, aquí he de destacar a Iggy Pop, Alice Cooper y a un divertido, pero poco usado, McDowell, que cada vez que aparecen en pantalla se apoderan de la misma con una fuerza atroz.
Por otra parte es curioso la cantidad de gore que vemos, poco habitual en un producto que parece destinado a un público adolescente acostumbrado a vampiros ñoños, pero el bueno de Rob Stefaniuk nos mostrará gore de calidad, con diversos descuartizamientos y momentos splatter bastante divertidos y que animan al espectador, además al ser una cinta de unos 85 minutos todo se hace bastante dinámico y el tedio no hace acto de presencia, aún habiendo momentos claramente inferiores.
Por otra parte el tramo final si bien está plagado de estereotipos del género estos están conjuntados de forma correcta, dejándonos así un final entretenido, menos de lo que cabría esperar en una comedia, que tendrá trampa final. Eso sí, Alice Cooper en el mundo de los sueños está genialmente fotografiado, siendo estas secuencias de lo mejorcito, aun sin funcionar correctamente la comedia, ni casi la tensión.. Eso sí, no dejeis de ver lo títulos finales.. Vamos un producto que debió dar algo más de sí.

Tras el éxito de los vampiros adolescentes nos llega esta comedia musical vampírica desde Canada a la cual le falla en exceso la comedia burda y el abuso de momentos musicales, en plan videoclip. Al menos ver viejas glorias siempre resulta gratificante, en esta ocasión es lo que Rob Stefaniuk mejor hace, aunque quizá les debió dar más protagonismo ya que con sus presencias la cinta mejora. Aún así habrá que estar pendientes de este joven realizador, que quizá debería centrarse más en dirigir o actuar, ya que puede que ser un chico para todo le quede algo grande, como demuestra.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por E1 Entertainment
Trailer

Otras Portadas

4 comentarios:

Alimaña dijo...

"Chupa"... glorioso título, si señor. No la he visto, pero si salen esas viejas leyendas tendremos que hecerle un hueco.

Por cierto, que corta se me hizo el ladrillo japo ese que vimos (tu mas que yo)... jajajajaja

Un abrazo

ATXEIN dijo...

Si..jaja Además lo repiten en muchísimas ocasiones durante la peli¡¡jajaja
Eso sí, la peli no es demasiado buena..

No era tan ladrillo, lo que pasa es que es demasiado larga para lo que es..aunque a ti se te hizo bastante mas corta..jajaja
En breve iré subiendo todos los comentarios de la Muestra..

Un abrazote¡¡

veriweto dijo...

me huele a fritanga!

ATXEIN dijo...

Jajaja, como eres Veri¡¡

Un abrazo¡