lunes, 28 de marzo de 2011

Daddy´s deadly darling (1972)

Director; Marc Lawrence
Guiòn; Marc Lawrence
Mùsica; Charles Bernstein
Fotografìa; Glenn Roland
Productor; Marc Lawrence
Pais; USA
Interpretes;
Toni Lawrence...como...Lynn Hart
Marc Lawrence...como...Zambrini
Jesse Vint...como...Sheriff Dan Cole


Gènero; Locura- Psychokiller- Cerdos

Sinopsis;
Lynn Webster es una joven perturbada que escapa de un hospital psiquiátrico donde estaba encerrada después de asesinar a su padre, el cual la violaba. Lynn termina en una pequeña ciudad de California donde se encuentra con Zambrini, un viejo agricultor que lleva el motel de carretera. Zambrini también es propietario de un grupo de cerdos que mantiene encerrados detrás de su casa que de alguna manera han desarrollado un gusto por la carne humana. Lynn comienza a matar hombres que le recuerdan a su difunto padre y Zambrini le ayudará a eliminar a los cadáveres con ayuda de los cerdos.

Comentario;
El prolífico actor Marc Lawrence, cuyo nombre real era Max Goldsmith y al que hemos visto por títulos como Abierto hasta el amanecer, 1995, Marathon man, 1976, o Night train to terror en1985, dirigió dos largometrajes aparte de diversas series de Tv, estando solo este que nos ocupa dentro del cine de género y en plena moda de los psycho killers impuesta por Hitchcock mas de una década atrás. El propio Lawrence se ocupa del guión, bajo el pseudónimo de F. A. Foss, nombre de su mujer, y co protagoniza la cinta junto a su hija Toni Lawrence, vamos que todo queda en familia, lástima que esta sea más conocida por ser la segunda mujer de Billy Bob Thornton que por su propia carrera cinematográfica. Del resto del elenco podemos destacar la presencia de un joven Jesse Vint, al que hemos visto en Naves misteriosas, 1972, o Galaxia prohibida en 1982, de Jim Antonio, visto en El dentista 2, 1998, o el noruego Erik Holland, habitual secundario de Hollywood en los ochenta.

Sinopsis correcta a la que solo falta por añadir un par de elementos. El Sheriff del condado, Dan Cole, no da crédito a las desapariciones y siente pena por Lynn Hart ya que la ve como una mujer muy indefensa. Al mismo tiempo Miss Macy, la vecina de Zambrini, no hace más que quejarse de sus cerdos ya que cree que están poseídos por el demonio ya que no dejan de gruñir durante toda la noche. Y ni si quiera la llegada de un hombre del hospital psiquiátrico para llevarse a Lynn mejorará las cosas, mas bien todo lo contrario.

Con una estética demasiado oscura y un estilo muy instaurado en el American gothic tenemos una nueva visión del mundo de los psycho, con una joven que huyó del psiquiátrico y fue a unirse a otro psycho, este regente de un motel, ¿os suena el argumento?, pues solo recordaros que este título es de 1972, mucho antes de la gran mayoría de títulos que os han venido a la cabeza, y es que este título merecería algo más de fama de la que tiene, la cual le fue otorgada gracias a la Troma a su reedición de este título, lo malo fue su nuevo bautismo, porque el título de Pigs le hace un flaco favor a este producto, porque si esperamos ver a cerdos asesinos lo llevamos crudo, esto es una cinta de psycho killer al uso, encima con unas calidades algo justas, con una dirección algo lenta, y cobarde por momentos, y unos rubros técnicos flojos, solo destacando algunos momentos de la banda sonora, los cuales son capaces por si solos de proporcionar una tensión extra en determinados momentos.

Porque el guión de Lawrence tiene muchos altibajos, los perfiles están cogidos por pinzas y el intento de demostrar lo buena actriz que era su hija naufraga estrepitosamente, la chica no es una buena interprete, es atractiva y sensual pero mala actriz, o al menos poco demuestra en esta ocasión, porque realiza una interpretación más habitual de las posteriores cintas de violación y venganza que de una propia psycho. Al mismo tiempo su padre, Marc Lawrence, no aprovecha un papel que se auto escribió para él, no le da ni un ápice de maldad a su personaje, el cual se supone otro psycho y es más bien un segundón cobarde con cerdos a los que alimenta con carne humana, y qué decir del pobre Jesse Vint, le tocó el perfil más tonto, un Sheriff estúpido que no se entera de nada y que encima es demasiado crédulo, y es que el personaje que más destaca es el de la novata Katharine Ross, no, no es la famosa actriz de El graduado, 1967, la cual salva su perfil de vieja cascarrabias con gran solvencia, del resto del elenco mejor no hablar, en serio.
De todos modos al comenzar la visión de este título uno se espera algo más de mala leche, mas gore, o más algo, especialmente por el título propuesto por la Troma, ya les vale, así hasta pasado un buen rato no conseguimos quitarnos ese San Benito de la cabeza y comenzamos a disfrutar de este título como lo que es, porque los cerdos aparecen en contadas ocasiones y de forma muy fugaz, demasiado, salvo al final de la cinta, aunque tampoco es nada destacable.
Al menos los asesinatos de Lynn Hart son intensos, quizá algo más de gore le hubiesen hecho mucho bien, pero lo que vemos no es muy malo, más bien todo lo contrario, aunque es algo típico de la época. Al igual que la parte final, donde las sorpresas se hacen desear ya que todo es bastante previsible, quizá en su época no lo fuese, aunque lo dudo, pero vista a día de hoy no acaba de sorprendernos, quizá debido a la falta de fuerza y ritmo por parte de la dirección de Lawrence, el cual no consigue sacarle el partido correcto a su flojo guión. Eso sí, tendremos sorpresita final, la clásica de los telefilmes de los setenta, haceros una idea.

Película más recordada por el nombre que le puso la Troma en su distribución internacional que por la propia película, la cual no es más que otra de psycho killers con un guión flojo, un ritmo lento y unas calidades muy de estar por casa, no obstante participan varios miembros de la familia Lawrence. Aunque es otro producto visible de esa época y este género donde al menos cumple, aunque si nos deja con ganas de algo mas, quizá en algunos momentos bastante mas. Eso sí, el que espere ver a cerdos caníbales lo lleva claro.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Troma
Trailer
No Disponible
Otras Portadas

3 comentarios:

Alimaña dijo...

Pues no la he visto, pero así el argumento me ha recordado a otra que no recuerdo el nombre, una americana en la que un tipo tenía un cocodrilo o caiman en un sótano y le servía para hacer desaparcer a sus víctimas... seguro que tu si te acuerdas.
Adelante con esa Mansión,que ya le irá faltando menos para ver la luz...

Un abrazo

ATXEIN dijo...

La que comentas es TRAMPA MORTAL de 1977, de Tobe Hopper, con un jovencito Robert Englund. Y me gustó bastante mas que esta, aunque ambas comparten el estilo American Gothic..

Y si, ya falta menos, a ver si este finde te puedo enseñar cositas...XDD

Un abrazo¡

Alimaña dijo...

Correcto! A mi tambien me gustó mucho
Vale, cuando tengas un rato me llamas para el finde.

Otro saludo