sábado, 1 de enero de 2011

Hatchet 2 (2010)

Director; Adam Green
Guiòn; Adam Green
Mùsica; Andy Garfield
Fotografìa; Will Barratt
Productor; Derek Curl, Sarah Elbert & Cory Neal
Pais; USA
Interpretes;
Danielle Harris...como...Marybeth
Tony Todd...como...Reverendo Zombie
Kane Hodder...como...Victor Crowley- Thomas Crowley

Gènero; Slasher

Sinopsis;
Después de escapar de las garras de Victor Crowley, Marybeth aprende la verdad acerca de la maldición de Crowley y se dirige hacia el pantano de Nueva Orleans embrujado acompañado de un grupo de cazadores para buscar venganza para su familia y matar a Victor Crowley una vez por todas.

Comentario;
En 2006 Adam Green sorprendió a todos los aficionados con la genial Hatchet, un slasher desvergonzado que hizo las delicias de todos los amantes de ese subgénero, entre los que me incluyo, y ya desde ese momento se hablaba de una secuela, la cual llega ahora y nuevamente bajo guión del propio Adam Green y con un presupuesto similar a la anterior, además cuentan de nuevo con actores de la taya de Tony Todd, mítico Candyman, y Kane Hodder, quién más veces ha interpretado al genial Jason Vorhees, quienes repiten papel, además se opta por Danielle Harris en el papel femenino, no repite Tamara Feldman, la niña protagonista de las partes cuarta y quinta de la saga Halloween, que en los últimos años ha participado en innumerables cintas de género, tales como Left for dead, 2007, o Blood night: The legend of Mary Hatchet, 2009, además en esta ocasión veremos a míticos actores como Tom Holland, de la mítica saga Noche de miedo, Lloyd Kaufman, uno de los directores de Troma, o el director John Carl Buechler, y además a Parry Shen, que también repite y al que pudimos ver en The gene generation,2007, o a AJ Bowen, de The signal en 2007, entre otros tantos, además hasta el propio Green hace un pequeño cameo.

Después de escapar de Victor Crowley, Marybeth va a ver al Reverendo Zombie para que le cuente la historia de Crowley, así una vez escuchada se une a este en una cacería del asesino del pantano. Además se les unirán un grupo de cazadores, lo que no saben es que el Reverendo Zombie tiene un plan para poder acabar con la maldición, aunque lo que no sabe es que Marybeth solo busca venganza.

Esta secuela la llevaba esperando bastante tiempo ya que Hatchet me pareció formidable, un aire fresco dentro del denostado subgénero del slasher en pleno siglo XXI. Pero esta nueva entrega de la saga da varios pasos atrás, si bien vuelve a cumplir no llega a los grandes logros de la primera, y así resulta todavía peor, esto es algo que pasa muchas veces al dejar el listón tan alto, aunque dos de las grandes sagas del subgénero tiene esplendidas secuelas, véase Viernes 13 y Halloween, por lo que en esta ocasión Adam Green da un paso atrás. Incomprensiblemente el libreto es menos divertido que su predecesor, se trata de mostrar todo bajo un prisma demasiado real, algo que no queda bien en esta historia, y si bien las calidades son muy similares a la entrega anterior, en esta ocasión parece todo un poco más cutre, con menos gore, y eso que hay muchísimo, menos macarrismo, menos violencia, y menos de todo.. y es que cuan buena es Hatchet.

En esta ocasión los perfiles están más forzados, así las interpretaciones no quedan bien conjuntadas, por ejemplo Hodder realiza un gran papel como el padre de la bestia, y de la propia bestia, pero Todd sobreactúa en demasía, y esto resta enteros a la cinta, además el perfil en esta entrega de Marybeth es menos poderoso que en la entrega anterior, dejando así algo perplejo al espectador, al menos hay que agradecer enormemente que Green realizase tantos cameos de personajes ilustres dentro del género, esto le agranda a ojos de los fans, ¿Porque a quién no le gusta ver cameos de nuestros grandes actores?
Nuevamente el gore tiene un papel principal, aunque me dio la sensación de ser menor que en la anterior, de verdad que trato de no recordar Hatchet pero es que fue una sorpresa tal que esta tiene y tendrá siempre este San Benito. De todas formas volveremos a disfrutar de un killer brutal, y al cual se nos muestra todavía más que en la entrega anterior, algo que agradecer a Green, así veremos decapitaciones, empalamientos, descuartizamientos, una escena de coitus interruptus, en la mas pura tradición Viernes 13, y un sin fin de brutalidades a manos del gran Victor Crowley, quien realmente tiene el carisma suficiente como para protagonizar una nueva saga dentro del slasher. Lo malo es que si bién todas las muertes son muy brutales y hasta algunas bastante cómicas, les falta algo del macarrismo y la mala leche de Hatchet, y este si es un problema, aunque, me repito, la cinta es brutal.
Quizá el tramo final esté demasiado alargado y forzado, con un Tony Todd algo desubicado y una cantidad de licencias en favor de Marybeth que son muy cantosas, eso sí, ¿Quién no ha pensado mil veces acabar haciendo lo que hace ella al final?, tipo H20, 1998. Y es que estamos ante un slasher que cumple, que realemnte es la mejor de todas las noticias, porque superar a su antecesora era misión casi imposible.

La continuación de la genial Hatchet da un par de pasos atrás en comparación a todo lo mostrado en esta, quizá la falta de mas comedia negra y mala leche directa haya jugado en contra de este producto, el cual introduce comedia mas bobalicona y menos de género, aunque sigue sentando al personaje de Victor Crowley como un killer brutal, y el cual debería proporcionarnos más aventuras, aunque quizá no ya dirigidas por Adam Green. Además que éste este mismo año rodó la superior Frozen, y así me da la sensación que rodó esta por dinero y por desquitarse.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Dark Sky Films
Web Oficial Aquí
Trailer

Otras Portadas

2 comentarios:

xelart dijo...

la primera es la hostia,así que ésta es imperdible!!!el crowley se lo merece!!por cierto, frozen peliculón recomendable 100%

ATXEIN dijo...

Del todo de acuerdo Xelart, la 1º es de lo mejor de esta década, pero esta me dejó algo mas frio..

Anoto la recomendación de Frozen¡¡

Un saludo¡¡