viernes, 24 de diciembre de 2010

Viento del infierno (1990)

Director; Charles Philip Moore
Tìtulo original; Demon wind
Guiòn; Charles Philip Moore
Mùsica; Bruce Wallenstein
Fotografìa; Thomas L. Callaway
Productor; Michael Bennett & Paul Hunt
Pais; USA
Interpretes;
Eric Larson...como...Cory
Francine Lapensée...como...Elaine

Gènero; Demonios/ Zombies- Gore

Sinopsis;
Un grupo de adolescentes son invitados a una vieja granja para pasar el fin de semana. Lo que no saben es que al caer la noche serán atacados por demonios sedientos de sangre.

Comentario;
El cine de género de finales de los ochenta y principios de los noventa sufrió una bajón considerable a lo visto en la genial década de los setenta y casi toda la de los ochenta, donde el macarrismo dio paso a alocadas cintas con adolescentes luchando contra zombies, muñecos asesinos, demonios y un sinfín de criaturas, pero de una forma algo incomprensible toda esta locura cesó dando paso a la peor década del cine de género, los noventa. Así Charles Philip Moore decidió rodar una película con todo el espíritu ochentero comentado y así en 1990 dejó a todos los aficionados sorprendidos con este homenaje a títulos como Posesión infernal, 1981, Demons, 1985, y La noche de los muertos vivientes, 1968, consiguiendo así un buen estatus para este su debut detrás de las cámaras aunque ya había co- escrito el guión de Twisted nightmare en 1987, y solo volvería al género al escribir el guión del remake Not of this earth en 1995. El elenco estaba compuesto, en su mayoría, por jóvenes aspirantes a actores, y, curiosamente, la mayoría de ellos consiguieron tener una carrera, así podemos destacar la presencia de Eric Larson, visto en Uninvited en 1988, a Francine Lapensée, que trabajo en Hollywood´s new blod en 1988, donde volvería a compartir cartel con Bobby Jonhston, a Jack Vogel, que trabajó en Evil altar, 1988, a Stephen Quadros, que protagonizó Hasta la muerte en 1991, o a Sherry Leigh, del slasher El matadero en 1987.

Cory quiere descubrir que le pasó a su familia en una antigua granja abandonada, para ello va con su novia Elaine y un grupo de amigos con la intención de descubrir que oscuros secretos guarda la casa. Pero una vez allí comenzarán a ser atacados por una serie de demonios, además cada adolescente que cae en sus manos se convierte en uno de ellos provocando así el desconcierto entre los amigos. Así solo Cory tendrá el valor y fuerza suficiente para enfrentarse contra el demonio en persona, así podrá salvar a sus amigos y su familia de una existencia maldita.

¿Que sucedería si metiésemos en un coctelera La noche de los muertos vivientes, 1968, Posesión infernal, 1981, Demons, 1985, y el clásico grupo de adolescente del Slasher? Pues que saldría esta Viento del infierno, la gran sorpresa de principios de los noventa que sin ser una buena película un servidor la considera de Culto. Y esto es debido a muchos motivos, siendo el principal a que ya en la segunda mitad de los ochenta la calidad y valentía de los nuevos productos dejaba mucho que desear, así esta película dirigida por un joven Charles Philip Moore supuso un brío de aire fresco al panorama, el cual adolecía de un producto de este tipo, un producto sin vergüenza, con un guión cogido por pinzas y con innumerables licencias, unos actores bastante del montón que no parecen involucrarse en demasía en el proyecto, una dirección apropiada pero nada destacable pero la cual, curiosamente, consigue crear un producto como gusta al aficionado, con cierto ritmo, jóvenes directos a una muerte violenta, y gore y demonios zombies que harán las delicias de cualquier aficionado, porque, ¿Queremos algo mas?.

La gran sorpresa es la aparición de estos nuevos demonios zombies en un ambiente calcado a la genial La noche de los muertos vivientes, resultando la lucha entre estos demonios y los supervivientes deudora de Demons, y, en cierto modo, de Posesión infernal, para acabar plagiando alguna escena de esta última, lo curioso es que toda esta parte, la realmente interesante, es muy potente y poderosa, ya que aunque no se toma en serio en ningún momento siempre parece ser un trabajo realizado para el aficionado, con ritmo, mucho gore, muchas muertes violentas y demonios caracterizados de una manera muy similar a los vistos en Demons.
Y es que esta mezcolanza es el gran punto fuerte de este título, con este matiz, aparentemente simple, Charles Philip Moore consiguió crear una película divertida, muy entretenida y que nadie esperábamos en unos momentos tan pobres, cinematográficamente hablando.
Y si, las actuaciones dejan mucho que desear, y si, para ser "adolescentes" están todos bastante creciditos, pero esto es un clásico del slasher, o no. Igualmente la maldición y todo lo referente a la aparición de los demonios está cogido por pinzas, pero, qué diablos, cumple a la perfección, que es lo que cuenta.
Además el gore y la violencia gratuita que tiene este trabajo es otro de sus puntos fuertes, en el tramo final veremos escenas calcadas a La noche de los muertos vivientes, pero con este estilo cutre y esos demonios zombies que hasta ¡¡hablan!!, si hablan con voces grabes y terroríficas, otro gran acierto.
Y para colmo en el tramo final veremos al gran demonio zombie luchar contra un Cory transformado, que parece un Alien de los que se vieron posteriormente en la serie Star gate, que es bastante cutrona pero muy simpática y divertida, que es lo que realmente cuenta, dejándonos así un gran sabor de boca por ver un título malillo pero tan divertido y de género que claro.. para mi es Culto, aunque puedo enteder que haya gente a la que no le acabe de llegar por lo cutre de demasiadas cosas.

Una de las grandes sorpresas de los inicios de la floja década de los noventa, con una mezcolanza de otros grandes títulos y estilos que nos dejan unos chicos aislados en una granja que empiezan a ser atacados por demonios zombies. Ya solo con esta descripción cualquier aficionado de pro debe ponerse a buscar esta cinta, y después de vista se dará cuenta de lo divertida que es, sin ser un joyón, ni muchísimo menos. Y encima Charles Philip Moore supo rodar esta película con un presupuesto escaso, un guión simplón, pocos medios, y mil cosas mas, para que aprenda más de uno.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Trailer

Otras Portadas

4 comentarios:

Alimaña dijo...

Muy feliz fin de año, Atxein. Una peli que podia pasar perfectamente por ser de principios de los ochenta, con todos sus ingredientes mas casposos... joyita que debe revisarse cada cierto tiempo para ver a esos demonios parlanchines.
Ahora que citas Demons, me voy a liar con la saga ahora mismo jajajja

Alimaña dijo...

joder, me acabo de enterar de que se ha muerto el tio Jean Rollin... una gran pérdida, algunas veces sorprendía con buenas cosillas DEP

Ya te llamo el lunes o el martes. Un abrazo

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

¡Que pases unas felices fiestas!

- La Biblioteca de la Morgue -

ATXEIN dijo...

Alimaña, igualmente¡¡
Si, ya sabes que a mi esta me encanta..jajaja
DEmons te va a dejar a cuadros.. las siguientes partes ya menos, aunque realmente secuela es la 2º, que luego los distribuidores sacaron otras pelis de Bava bajo el mismo nombre para darles salida..jajaja

Si, lo de ROllin es una pena, me encanta su visón del vampirismo..D.E.P.
Ok, el martes te pego un toque.. ya tendré noticias..

Ahriel, igualmente, que estas vacacionas las aproveches para estar con los seres queridos.

Un abrazo para Alimaña y un beso para Ahriel¡¡