domingo, 12 de diciembre de 2010

Skyline (2010)

Director; Colin Strause & Greg Strause
Guiòn; Joshua Cordes & Liam O'Donnell
Mùsica; Matthew Margeson
Fotografìa; Michael Watson
Productor; Kristian James Andresen & Liam O'Donnell
Pais; USA
Interpretes;
Eric Balfour...como...Jarrod
Scottie Thompson...como...Elaine
Terry...como...Donald Faison

Gènero; Sci-fi- Invasión

Sinopsis;
Después de una noche de fiesta, un grupo de amigos se despiertan en la noche por una luz misteriosa que sale de la ventana. La luz dibuja ligeramente la imagen de personas que luego desaparecen de repente y descubrirán que una fuerza de otro mundo se está tragando a la toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes deberá luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor.

Comentario;
Los hermanos Strause, dueños del estudio de FX Hydraulx, que son muy valorados en Hollywood, y responsables de la película Alien vs Predator 2, 2007, vuelven a ponerse detrás de las cámaras auto produciendo, con un presupuesto bastante escaso, poco más de diez millones de dólares, una película de ciencia ficción con un guión calamitoso, nada original y excesivamente centrado en copiar momentos de otros títulos mayores, tipo Matrix, 1999, o Independence day, 1996. El elenco es habitual de la Tv, de hecho son aspirantes a actores de la gran pantalla, y habituales de bajos presupuestos y películas directas a Dvd, así podemos destacar la presencia de Eric Balfour, que ha participado en El despertar de las gárgolas, 2009, o Hell ride, 2008, al actor de comedias Donald Faison, a la bella Brittany Daniel, que ha trabajado en El estrangulador de la colina y Los Hamiltons, ambas de 2006, el veterano David Zayas, visto en la serie Dexter, o Neil Hopkins, de The cabinet of Dr. Caligari, 2005, o How my dad killed Dracula, 2008.

Jarrod y Elaine viajan a L.A. a casa de Terry, amigo de Jarrod al que le van muy bien las cosas en su empresa de efectos, además quiere incorporar al propio Jarrod a su compañía, pero a este Elaine le dice que está embarazada cuando, después de una fiesta, unos seres extraterrestres comienzan a apoderarse de humanos gracias a unos rayos azules, así en tres días seremos testigos del intento de sobrevivir de nuestros protagonistas a esta nueva invasión alienígena.

Estamos ante otro claro ejemplo de tráiler trampa, es decir un tráiler donde se nos muestra todo, y recalco lo de todo, lo mejor de la película para luego, al verla, darnos cuenta que estamos ante un producto vacio con unas calidades bastante nefastas, salvo lo relacionado a los FX que en ningún momento dan a pensar que el presupuesto de este título sea tan escaso, pero claro, una vez vista la cinta se entiende todo, cuatro localizaciones, efectos copiados o sacados de otras películas, guión lamentable que no guarda ningún tipo de continuidad ni sentido alguno, es más toda la parte inicial, donde se presentan a los personajes sobra a todas luces, ya que ni la deficiente dirección, ni las bochornosas interpretaciones consiguen crear un mínimo interés en el espectador, el cual lo primero que hace es sorprenderse del producto copia que está vislumbrando, y es que esta Skyline es justamente eso, una mezcolanza de películas, infinitamente superiores, ya vistas y que no se oculta en tratar de hacer algo novedoso o simplemente distinto, no, copia descaradamente todo, lo cual resulta bastante vergonzoso.

Y esta copia llega a tal extremo que uno de los protagonista es negro, como lo fue Will Smith en Independence day, 1996, película de la que se "toma prestado" mucho, encima que ese título era muy deudor de la serie B norteamericana de los cincuenta, tratando igualmente de ser héroe pero el bueno de Donald Faison no deberían sacarle de la comedia, al igual que los bichos que salen de la nave, los "calamares" copiados de los visto en Matrix, 1999, y en Starship trooppers, 1997, con momentos de la mítica serie V, o de la reciente Monstruoso, 2008, y es que estamos ante un cúmulo de situaciones ya vistas y que, encima, no aportan nada.
Otro ejemplo es la "trama" de los distintos personajes, de las interpretaciones mejor no hablar, la de la pareja embarazada no tiene ni pies ni cabeza, la referente al trío amoroso no aporta absolutamente nada, el conserje está por sumar otro protagonista, la pareja del parking es del todo innecesaria, y ya los soldados, que decir de los pobres soldados, no se entienden sus actos ni nada, y es que este es otro de los grandes problemas de este título, que van pasando los minutos y no entendemos nada, porque, ¿Porqué del ataque?, ¿porque el ejército no hace nada?, ¿Porque los protagonistas se quedan en la casa, la cual ni con bombas es destruida?, ¿Porque los ojos se vuelven blancos y las venas se oscurecen al ver la luz?, y así podríamos seguir un buen rato, lo cual dice bien poco del guión, que es de los más flojos que un servidor a visto en mucho tiempo, eso que no deja de ser una copia de otros productos.
Pero no debemos obviar las cosas positivas de este título, donde la primera es comprobar como con un presupuesto tan ajustado los efectos cumplen a gran nivel, no obstante los hermanos Strause son dueños de una de las más importantes compañías de efectos de USA, así que es normal que quisiesen destacar en este aspecto, lo malo es que dejan todo lo demás a su libre albedrío, siendo este un grandísimo error. Además que estos efectos, si bien son bastante potentes, suspenden debido a la nula originalidad de los mismos, lo que los hermanos Strause nos muestran es más de lo mismo, y si bien me entretuvo, la película dura poco y es rápidilla, no dejo de comprender a la gente que dice verdaderas pestes de este título.
Y por si fuera poco el final nos deja con ganas de mucho mas, porque es ahí cuando parece que la película puede tomar nuevos bríos y despertar al espectador con una lucha muy interesante, pero no, los hermanitos Strause deciden apagar y emplazarnos para una continuación, la cual seguramente vea la luz ya que al haber costado tan poco es fácilmente recuperable la inversión.

Muchos opinan que estamos ante la peor película del año, algo que me resulta muy exagerado, ya que si bien es un título tramposo y flojo puede llegar a entretener si se ve como deberían habérnoslo vendido, una especie de telefilme de ciecnia ficción de presupuesto ajustado, porque distribuir este trabajo en el cine me parece un error, más aún cuando el tráiler muestra lo interesante de la película, la cual parte de un guión pobrísimo y debido a una dirección mala y unas actuaciones flojas no consigue decir nada al espectador, al cual solo le quedan ver los efectos especiales, que además, son copias de otros títulos muy superiores.
Señores Strause deberían aprender a crear cine, los efectos se les den muy bien, pero por favor, no tomen como idiotas a los espectadores. Eso sí, si hay una continuación un servidor la verá porque después de las duras críticas que están recibiendo con este título espero que la continuación mejore, lo cual tampoco es muy difícil.

Como conseguirla;
Actualmente en Cines
Trailer

Otras Portadas

3 comentarios:

Alimaña dijo...

Después de tu comentario, ya la echo a un lado para seguir viendo otras cositas...

Un abrazo Atxein

PRODIGY28 dijo...

no la he visto atxein pero te puedo asegurar ke el boca a boca en relacion a la calidad de esta peli esta siendo como muy rapido la verdad.

ATXEIN dijo...

Alimaña, al menos se hace corta, pero la verdad es que es un pequeño engañabobos.. mas de lo mismo y encima bastante cutrón..

Prodigy, tienes toda la razón, pero si te fijas es que el trailer la pone por las nubes, y claro, depués de vista hay que avisar a la gente¡¡jajaja

Un abrazo¡