martes, 14 de diciembre de 2010

Battle of the bone (2008)

Director; George Clarke
Guiòn; George Clarke
Mùsica; Chris Logan
Fotografìa; George Clarke
Productor; Gareth Mayes
Pais; Irlanda
Interpretes;
Shane Todd...como...David
Alan Murray Crawford...como...Scott
Laura Jenkins...como...Jill


Gènero; Zombies- Artes marciales

Sinopsis;
En Belfast se producen unos altercados por parte de una panda de gamberros. Entonces tres amigos, David, Scott y Jill, tratan de escapar al este pero en su huida tendrán que enfrentarse con no pocos gamberros en una persecución brutal, que se verá desbordada por la aparición de un buen número de zombies que se están apoderando de la ciduad. Ahora los amigos deberán enfrentarse a los pandilleros y los temibles zombies para salvar la vida.

Comentario;
George Clarke es un director independiente irlandés amado y odiado al mismo tiempo que bajo su productora, Yellow Fever Productions, ha realizado varios largometrajes underground entre Inglaterra e Irlanda, donde no hay demasiados productos de género propios, y la mayoría de sus productos no dejan de ser co producciones con sus vecinos ingleses. Aquí Clarke trata de mezclar zombies rápidos con acción en el más estilo hongkoneses, aun salvando las distancias. Como es de esperar el propio Clarke se ocupa de no pocas labores, dirige, escribe, produce y actúa, y vuelve a contar con una crew habitual, de hecho casi todos los técnico y actores ya han trabajado con él en otras producciones de su productora.

La sinopsis la realicé yo ya que es difícil encontrar información sobre este título, el cual me envió un amigo y del cual otro participó en el mismo, como técnico de efectos, aunque, al parecer, no los usase, algo que no logro comprender. De todas formas se nota como Clarke es un director bastante crecido para lo que muestra en pantalla, así la idea original es muy interesante pero la dirección, si bien es valiente, deja bastante que desear, y es que toda la parte inicial es un pequeño batiburrillo de ideas algo inconexas para pasar a las primeras persecuciones, las cuales siendo intensas no acaban de despertar al espectador.

Pero aquí Clarke no es capaz de acercarse, ni de lejos, a las calidades hongkonesas, por mucho que él diga, así veremos unas coreografías bastante malas, otras planas, y otras, las menos afortunadamente, lamentables, además, los protagonistas dejan que desear, creo que bastante hacen con salvar sus personajes, en sus coreografías y los pandilleros resultan muy superiores ya que parecen sacados de grupos de Parkour, más conocidos como acróbatas de la calle, que son eso chavales que corren por las calles en línea recta salvando todos los obstáculos, y si bien no es que sean muy potentes si destacan sobremanera.

Por otra parte a Clarke se le olvida dar más personalidad al trió protagonista, si bien tenemos al líder, David, interpretado por Shane Todd como buenamente puede, siendo el mejor actor de la cinta, al tontorrón y pesado, Scott, y la chica algo rellena pero que elimina a sus rivales de tres en tres, algo bastante increíble al ver su agilidad, pero bueno, aceptemos esta "licencia" de Clarke, el cual es el propio responsable de las coreografías, aunque después de vistas me gustaría saber si practica algún deporte porque tiene telita lo que muestra en pantalla.
Por otra parte los rubros técnicos dejan bastante que desear, la banda sonora es inexistente y la fotografía está sin tratar, vamos se usa la luz natural y listo, grave error este. Al menos los zombies cumplen, son algo "libres" ya que son una mezcla entre los romerianos y los nuevos infectados a lo 28 días después, 2002, de la cual esta cinta mama bastante, tanto en intento de estilo como en argumento sobre los zombies. Aunque Clarke no reniega del gore y muestra diversos ataques, aunque al parecer desechó planos gráficos, algo que hubiese ayudado, y mucho, a la mejora de la película, la cual trata igualmente de mezclar algún elemento cómico, especialmente en el tramo inicial en el hospital, aunque resulta bastante bochornoso la verdad.
El tramo final es dinámico, aún conteniendo diversas licencias, además en este final hay un gran probelma, la lucha entre nuestros héroes y los zombies se usa un efecto de cámara muy mal escogido, es un desenfoque que unido al movimiento de cámara y el fondo blanco, que está algo saturado, prohibe ver y disfrutar de este momento, el supuesto momento gore mas álgodio, y esto si es bastante molesto y baja enteros al producto, aunque en realidad el espectador disfruta de toda esta batalla sin sentido, sin sentido a no ser que se conozca la historia irlandesa ya que, al parecer, esta batalla está basada en el periodo The troubles, donde había habitualmente peleas callejeras entre bandas, además veremos un plano final con las banderas de Inglaterra e Irlanda usadas de forma muy graciosa y que deja una secuencia muy potente, que quizá debió dar algo más.

En definitiva, un producto underground bastante entretenido y al cual le sobran las excesivas licencias en cuanto a las coreografías que pueblan la cinta, y, a su vez, haber mostrado más a los zombies y sus ataques, especialmente contra los pandilleros, ya que esto daba para mucho mas de lo que Clarke propone. De todos modos para ser un trabajo que costo apenas ₤ 10,000 es recomendable, además gracias a los contactos de su creador está empezando a tener una cierta fama dentro de los aficionados y hasta ya ganó un premio en The Freakshow Horror Film Festival en Florida por parte del público. Cualquier zombi maníaco debería verla, resulta un trabajo entretenido, aunque pudo dar bastante más.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Yellow Fever Productions
Trailer

Otras Portadas

5 comentarios:

Alimaña dijo...

¡No te lo vas a creer, yo también la he visto! jajajaja
Espero que te haya ido bien con los diseñadores, ya me cuentas cuando puedas

Un abrazo

ATXEIN dijo...

jajaja, ya la viste Alimaña?? Y que te parecio?? No me dejes en ascuas¡¡¡jajaja

Luego te mando un mail..

Un abrazo¡

Alimaña dijo...

Ya he leido el email, paciencia amigo mio. Poco a poco verá la luz...

Pues la peli es flojita, el director le echa mas ganas que talento, es cierto. La falta de medios no logra disimular sus carencias. ¡Pero salen zombies que más quieres! jajajaja no se debe exigir demasiado más a una peli hand-made

Ya te mando luego otro emilio para responderte

Un abrazo compañero

Quimérico Inquilino dijo...

Cabritos, no me contáis nada. Me tenéis marginado XDDD

Buen comentario del film, por cierto, compañero. Yo creo incluso que has sido pelín magnánimo de más XD

ATXEIN dijo...

Alimaña, ya parece que todo va de lujo¡¡

Y la peli, mas que ganas es que creo que va algo de crecidito, y coñe que mi cine favorito es el underground¡¡ y esta me gustó pero hay bastantes cosas muy flojas,además que los comentarios de la persona que me la pasó también juegan, eh Quimérico..jajaja

Y Quimérico, tranqui que en breve te cuento todo y entederás entonces porqué todavía no te conté nada.. vas a flipar¡¡ O eso espero..jajaja

Magnánimo?? SI ya sabes que a mi estas mierdas me encantan..jajaja Aunque ya he visto otros trabajos de artes marciles y zombies dentro del Underground, como Swap zombies, ..quizá Clarke se crea que ha hecho algo novedoso, pero no es así.. aunque la cinta entretiene, que demonios..jajaja

Un abrazo chicos¡¡