domingo, 14 de noviembre de 2010

Redneck county fever (1996)

Director; Gary Kennamer
Guiòn; Gary Kennamer
Mùsica; ¿?
Fotografìa; ¿?
Productor; Gary Kennamer
Pais; USA
Interpretes;
Lico Reyes...como...Reberendo Herman T. Voss

Gènero; American Underground- Pseudo remake

Sinopsis;
Dos amigos, Fred y Lowry, regresan de vacaciones cuando se les estropea el coche en un pueblo perdido, allí conocerán a una chica que tratará de ayudarles pero de a poco irán conociendo a las gentes del lugar, un mecánico deforme, un narcotraficante, el sheriff, un caníbal selvático ataviado de militar y un Reverendo un tanto especial. Ahora tendrán que salir bien parados de todos los "peligros" y conseguir volver a casa.

Comentario;
Me lancé a ver esta película ya que había leído que era una especie de remake de 2000 maniacos, 1964, sin tener una cierta confianza ya que es cuasi imposible encontrar los rubros técnicos o algo de información por toda la red, así solo en algún fanzine Under yankee tenía información de este título que al parecer escribió, guionizó y produjo un tal Gary Kennamer, de todo el elenco solo es reconocible el actor Lico Reyes, que encima es un carácter secundario, aunque viendo el tipo de interpretaciones y calidades generales de la cinta tampoco es vital encontrar más información, aunque quizá algún día sepamos algo más.

La sinopsis la hice yo, por lo que poco más hay que añadir. Entonces entrando en materia he de decir que hacía mucho que no me topaba con una cinta Under yankee tan sosa, simplona, sin ritmo, sin gore, y sin nada, vamos que estamos ante un pequeño gran engaño para el aficionado al género y donde la mejor noticia es que la duración de este largo es de unos escasos 60 minutos.

Porque no hay guión, la acción siempre está rodada de día, no habría ni un mínimo presupuesto, y solo cabe destacar la banda sonora, la cual no deja de ser un ritmillo country repetido hasta la saciedad, durante casi la totalidad de los 60 minutos suena la misma musiquilla, que, curiosamente, no molesta y casi anima un poco la situación porque lo que es por las propias imágenes el espectador le dan ganas de apagar a las primeras de cambio, pero como somos como somos aguantamos hasta el final, sin no poco sufrimiento.. jajaja

Porque lo que tenemos es una pareja de nerds, o muy similares, que se van encontrando en situaciones comprometidas pero donde en casi ninguna tenemos relación con el género, así que iré directamente a lo que nos interesa.
Y esa parte es la relativa a una especie de caníbal del bosque que viste de militar y que es demasiado ridículo, si los grandes killers de los survival levantaran la cabeza, además veremos una persecución que ni si quiera es graciosa, aún tratando de crear un estilo en plan cartoon, pero nada mas lejos de la realidad, porque este título no hay por donde cogerlo, es más, en el tramo final cuando vemos al Reverendo es casi insufrible esperar a que acabe la secuencia, y la justamente posterior con la chica explicando todo tiene delito..

En definitiva, un título que no aporta nada y que solo es recomendable a los escasos fans de gente directores tipo G. R. y similares, vamos sus amigos íntimos, porque son personas que ni si quiera firman sus productos, algo que no es de extrañar. Al menos dentro del under yankee de género no suelen ser demasiadas estas "sorpresas", lo malo es que ahora me quedé con ganas de ver algo mínimamente digno.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Brain Damage Prod.
Trailer
No disponible