martes, 30 de noviembre de 2010

Posesión demencial (2007)

Director; Bruce Campbell
Tìtulo original; My name is Bruce
Guiòn; Mark Verheiden
Mùsica; Joseph LoDuca
Fotografìa; Kurt Rauf
Productor; Mike Richardson & Bruce Campbell
Pais; USA
Interpretes;
Bruce Campbell...como...Bruce Campbell
Taylor Sharpe...como...Jeff
Grace Thorsen...como...Kelly Graham

Gènero; Comedia- Monstruo

Sinopsis;
Un pequeño pueblo es asediado por un grupo de demonios después de que unos adolescentes desaten una antigua maldición. Los habitantes recurrirán al actor Bruce Campbell y se verá inmerso en una película de Serie-B. Pese a sus protestas y su intento de convencer a los habitantes de que tan sólo es un actor, se verá obligado a convertirse en el heroico personaje que suele interpretar y salvar al pueblo.

Comentario;
El mítico actor de terror Bruce Campbell, el Ash de Posesión infernal, 1981, vuelve a ponerse detrás de las cámaras después de dirigir Man wih the screaming brain en 2005, contando esta vez con un guión auto paródico escrito por Mark Verheiden, responsable del libreto de La máscara, 1994, aunque es habitual guionista de Tv. Campbell decide crear una auto parodia de si mismo criticando tanto a la industria de Hollywood como las películas de bajo presupuesto y fans, pero todo bajo un tono cómico que hará las delicias de los seguidores de este gran actor, el cual además de dirigir y producir protagoniza, como es obvio, y se hace acompañar de actores noveles y de innumerables cameos y antiguos compañeros de series B, así nos encontramos con Ted Raimi, hermano de Sam Raimi e íntimo de Campbell, que realiza varios papeles, o diversos compañeros de la trilogía de Evil dead, así nos encontramos con Dan Hicks, Ellen Sandweiss, Timothy Patrick Quill, Kurt Rauf, además de Ben L. McCain, visto en Humanoides del abismo, la versión de 1996.

Correcta sinopsis que es mejor no ampliar, me da la sensación que cualquiera que la lea sabe perfectamente lo que se va a encontrar aquí, y así es, una comedia alocada con un Campbell sobreactuando, en su estilo, y volviendo a dejar a los aficionados del todo satisfechos de poder verle, todavía, a gran nivel. En los últimos años Campbell ha participado en infinidad de Series B y series de Tv, siendo la más importante Hércules, de la cual toma gran cantidad de detalles con respecto al estilo de esta película dirigida por el mismo de forma correcta, sin ningún tipo de alarde.

Y es que Campbell tiene bien claro que quiere mostrar y como quiere hacerlo, así no oculta ni un solo fallo de raccord, donde podremos encontrar fallos provocados y otros de bulto, al igual que pasa con la continuidad, y si bien Campbell no es, ni demuestra, ser un buen director al menos cumple con el fan y trata por todos los medios de complacerle, y vaya si lo hace. Además los rubros técnicos son baratos pero eficaces, muy deudores de la serie de Tv citada anteriormente, y es que rodando de esa manera se abaratan gastos, es más, estoy casi convencido que "tomo prestadas" cosas del set de estas series, jajaja. Mención aparte al, ya clásico, aluvión de efectos de sonido en plan cartoon, aunque el referente al beber algún líquido me desquicia..

Evidentemente toda la película se centra en la imagen de Campbell, al cual ponen de borrachín y vividor, el cual si bien sobreactúa que da gusto nos deleita con otra gran interpretación totalmente subida de tono, siendo esto precisamente lo que queríamos ver los aficionados, además la cantidad de gags y chistes de los que es protagonista ayudan todavía más a querer mas a Campbell, y si bien todo este producto es un tremenda tontería, no deja de ser un gran entretenimiento, que visto en un festival o entre amigos gana enteros.
Porque la trama y la forma de contar la historia es algo cutre, la idea original no se sostiene por sí sola, y los distintos perfiles son tan forzados que no consiguen crear una joyita de culto, simplemente es un divertimento friki. Así nuestro monstruo resulta algo soso y aunque decapite en diversas ocasiones siempre nos da la sensación de faltar gore, porque falta y mucho, siendo este un grave error por parte de Campbell que se centró más en la comedia que en el propio terror o el gore, y si bien nuestro monstruo es muy violento a las muertes les falta algo más de salvajismo y le sobra comedieta.
Gracioso es igualmente la decisión, y homenaje atroz, de Campbell de mostrar momentos musicales explicando un poco todo el asunto, tipo 2000 maníacos, 1961, o Muerte y desayuno, 2004, pero siendo menor que en estos títulos, y es que si bien la cinta mantiene un nivel de entretenimiento elevado no debemos dejar de reconocer que hay diversos, demasiados, momentos algo tediosos que no aportan demasiado a todo el asunto, al menos muchos de estos momentos son salvados con cameos, donde debemos destacar a un soberbio Ted Raimi, que realiza varios papeles y donde me quedo con el pintor de la valla.
Obviamente el tramo final es tal y como cabe esperar, Campbell como héroe, el chico friki junto a el, y la chica guapa, que es la madre, otro clásico de Serie B, que acabará rindiéndose a sus pies, aunque todo lo referente a la trama romántica está muy bien tratado por el guión, y siempre de forma cómica, dejándonos así varios gags muy divertidos, y es que esta cinta es justamente eso, un cachondeo friki de género donde todos los aficionados a Campbell disfrutarán aun sabiendo de lo flojo del producto. Porque el final es otro elemento cachondo donde Campbell vuelve a demostrar lo que quería conseguir con este título. ¡Grande Bruce!

Campbell en estado puro, sobreactuado, cómico y dentro del género. En esta ocasión se auto interpreta en una lucha contra un demonio real, y si bien el argumento no es en absoluto original las formas, que tampoco lo son, y las actuaciones consiguen crear un producto muy entretenido que hará las delicias de los aficionados al terror ochentero mas desprejuiciado. Lo mas gracioso de todo es que este título llegue ahora a España y lo re titulen Posesión demencial, en clara alusión al clásico ochentero, del cual veremos decenas de homenajes y detalles, tanto directos como indirectos. Ah, al parece Campbell está preparando la secuela Bruce vs Frankenstein, casi nada.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Vértice Cine
Trailer

Otras Portadas

9 comentarios:

Millmo dijo...

Gracias por comentarla, me han entrado ganas de verla, a ver si consigo sacar un hueco para ver al gran Bruce...

Webmaster dijo...

Buenos días somos administradores de http://peliculasonlinecinema.blogspot.com/. Te escribimos por que estamos buscando intercambiar enlaces de blogroll. Si estas interesado en dicho intercambio solo tienes que escribirnos un comentario en el Blog avisándonos que nos has linkeado y en menos de 24hs subiremos tu link a nuestro blogroll y te avisaremos de inmediato. Nuestro Blog recibe más de 1.000 visitas diarias de 110 países del mundo distintos. Lo dejamos a tu criterio sin ningún tipo de compromiso, desde ya un saludo Atte Webmaster.

ATXEIN dijo...

Millmo, no es gran cosa pero vista desde los ojos de un fan se ahce muy entretenida, y si al ves en compañía mejor que mejor..XDD

Webmaster, lo siento pero ya no hago cambios de enlaces ya que estoy embarcado en la creación de otra web. Lo lamento. Mucha suerte¡

Un saludo¡

Alimaña dijo...

Hola Atxein, no comprendo como no la he visto aún, la tengo grabada casi desde que salió, un Grande Campbell. Estuve esperando su cameo en "Arrástrame al Infierno" y no lo encontré... raro raro raro
Por cierto ya te llamo esta semana o la que viene para invitarte a tomar un...... té con pastas, que ya se que no te gusta el café jajaja.

Un abrazo joio, que me tienes en ascuas por lo que me contaste

ATXEIN dijo...

Alimaña, yo también esperé ese cameo y nada.. otra vez será..jajaja
Y aunque la peli no es nada del otro mundo se hace muy entretenida..

Hablamos¡¡

Un abrazo¡¡

Millmo dijo...

Pues ya la vi. No esta mal, aunque como bien comentas es para fans de Bruce. Se podía haber sacado mucho más jugo, pero no vamos a quejarnos demasiado que últimamente me he tragado cada tostón...

ATXEIN dijo...

Millmo, y es que es justamente eso, una especie de broma para nosotros, los aficionados, para nadie mas. Y sí, claro que pudo ser mejor, o haber sacado mas partido a los gags, o a todo.. pero me da la sensación de estar todo provocado tal y como lo vemos, ademas de haber sido un rodaje rápido..

Y estoy seguro que entre amigos se hace mucho mas divertida..jaja

Un saludo¡¡

PRODIGY28 dijo...

en fin, para mi POSESION INFERNAL era una cosa, una gran cosa, pero luego TERRORIFICAMENTE MUERTOS ya era otra cosa completamente distinta por mucho ke digan y ya no te cuento de la tercera ke si no seria por el rollo comico podria haber sido una peli mitica.

Y desde entonces bruce se sigue autoparodiando y a mi personalmente gracia me hace mas bien poca y acabo resaltando ke por mucho humor negro ke habria POSESION INFERNAL tenia una atmosfera terrorifica
UN ABRAZO ATXEIN

ATXEIN dijo...

Prodigy, a mi la saga Evil dead me encanta, las tres partes. Aunque no dejo de darte la razón en que Campbell es un actor que sobreactua sobremanera, a lo Jim Carrey, pero a quién nos gusta lo disfrutamos..
En esta se autoparodia, asi que los aficionados a Campbell la disfrutaran, sino no..
Por cierto, viste Bubba ho tep?? Es muy divertida también¡¡

Un abrazo¡¡