miércoles, 10 de noviembre de 2010

Kiss meets the phantom of the park (1978)

Director; Gordon Hessler
Guiòn; Jan Michael Sherman & Don Buday
Mùsica; Hoyt Curtin & KISS
Fotografìa; Robert Caramico
Productor; Terry Morse Jr.
Pais; USA
Interpretes;
KISS...como...KISS
Anthony Zerbe...como...Abner Devereaux
Deborah Ryan...como...Melissa

Gènero; Superheroes- Mad Doctor- Rock&Roll

Sinopsis;
La mejor banda de Rock Heavy: KISS, va a dar un concierto en el parque de atracciones más popular de Estados Unidos. Este acontecimiento no es bien visto por Abner Devereaux, un científico chiflado que trabaja en el parque, y que tiene un plan para dominar al mundo con su ejercito de robots. Por ello decide crear unos dobles indénticos a los miembros de KISS para así suplantarlos en el concierto y controlar las mentes del público a traves de su música.

Comentario;
La banda de metal Kiss llegó a su máximo esplendor a finales de la década de los setenta y después de sacar al mercado un comic donde se mostraba a los componentes de la banda como superhéroes decidieron rodar su propio largometraje, así la compañía Hanna- Barbera, la de los dibujos animados tipo Scooby doo, les produjo este título con un guión de los desconocidos Jan Michael Sherman y Don Buday, para su dirección se contó con todo un Gordon Hessler, en horas bajas ya que lejos quedaban ya sus míticas películas como De sade, 1969, Asesinatos en la calle morgue, 1971, o su participación en series como Alfred Hitchcock presenta o Kolchak.
El elenco está formado por los cuatro componentes de Kiss, donde cabe destacar a Genne Simmons ya que ha participado en otros títulos de género, como Muerte a 33 r.p.m., 1986, aunque el cuarteto ha colaborado en varias bandas sonrosa y se involucró en la cinta Cero en conducta, 1999, aparte el resto del elenco es bastante reconocible para los aficionados, así nos encontramos con Anthony Zerbe, al que hemos podido ver en El último hombre vivo, 1971, o La zona muerta, 1983, Carmine Caridi, de la saga El padrino, Deborah Ryan que el mismo año rodaría The initiation of Sarah, el eterno secundario Brion James, que ha participado en innumerables títulos de género, como Annihilator, 1986, o Mutator, 1989, entre otras, el actor y productor John Dennis Johnston, que trabajó en Los señores del acero, 1985, o Don Steel, al que vimos en La carrera de la muerte del año 2000, 1975, entre otros.

Abner Devereaux es el creador de un novedoso parque de atracciones plagado de androides que el maneja, pero el dueño le despide debido a que está comenzando a ser un problema y la visita del grupo Kiss requiere toda su atención ya que les dará un salto de calidad importante al parque, al igual que muchas ganancias.
Mientras Melissa busca a su novio Simón, el cual Abner ha convertido en androide, sin que nadie la haga caso, nadie salvo los Kiss que son una especie de seres sobrenaturales que tiene una piedras que les dan poderes, entonces Aber tratará de hacerse con ellas y crear unos clones de los músicos para así conquistar el mundo.

Siempre me resultó increíble que una compañía como Hanna- Barbera produjese este título tan psicotrónico donde vemos a unos Kiss, quien no conozca a esta banda que mire un poco por Internet, encontrará información más que de sobra, en pleno auge, aunque parece ser que tenían problemas con el alcohol y las drogas, en plan superhéroes que tratan de ayudar a una chica y de paso encargarse de un malvado Mad doctor que es una especie de Dr. Moreau mezclado con el Vincent Price de Dr. Goldfoot y su máquina de bikinis, 1965, pero creando androides. Lo curioso de todo es que el guión es muy simplón y hay algunas líneas del mismo ciertamente infantiles que ayudan bien poco a crear un producto serio, además los Kiss no aparecerán en pantalla hasta casi la mitad de la cinta, aunque posteriormente se apoderarán de la misma.
Otro dato curioso es que no se distribuyó por las salas y fue un producto directo a video, bueno más bien a la Tv, encima solamente a la norteamericana, lo cual les acarreó muchas críticas por parte de sus fans, y sus calidades se asemejan más a las de los grandes producciones de telefilmes de la época, donde los rubros técnicos cumplen sin más, hasta los efectos de ordenador resultan algo chabacanos, más aún teniendo en cuenta que hace poco se pudo ver La guerra de las galaxias, 1977.

De todos modos este título está considerado como Culto en ciertos círculos cinematográficos, ya que, como es de esperar, muchos aficionados a la banda la tienen gran estima aun sabiendo que se trata de un producto menor, menor pero simpatiquísimo, porque toda la parte final es psicotronía pura, una especie de híbrido entre héroes sobrenaturales y héroes casposos, así veremos luchar a los Kiss contras monos mutantes o hasta contra los monstruos clásicos de la Universal, el mejor momento, sin duda alguna, de toda la cinta, y que por sí solo merece que este título sea considerado de culto, así de claro.
Porque es cierto que las interpretaciones son bastante pobres, los miembros del grupo sobreactúan que da gusto, o si no están del todo perdidos, es para verlos, pero es que el resto del elenco tampoco es que se tomase este proyecto muy en serio, quizá por los disfraces de los Kiss.. no lo creo, y es que solo Anthony Zerbe destaca por su interpretación, aunque la de Brion James también me hizo mucha gracia, especialmente por las caritas que pone..jajaja
Evidentemente tenemos varios numeritos musicales de los Kiss, no sé qué canciones cantan ya que no es una banda que me guste, que harán las delicias de sus fans, pero lo que más sorprenderá son los poderes de los músicos, así los nombres artísticos de los músicos se usan en bien de sus poderes, por lo que Peter Criss (Catman) tiene súper agilidad, Ace Frehey (Spaceman) lanza láseres y tiene telepatía para desplazarse, Gene Simmons (Demon), tiene una gran fuerza y lanza fuego por la boca, y Paul Stanley (Starchild), lanza un rayo desde la estrella de su cara además de poder controlar la mente.
Estos poderes los veremos en diversas ocasiones y las peleas contra los monstruos anteriormente mencionados son de lo mejor de toda la cinta, y es que toda la parte final es una vorágine de divertimento debido a lo psicotrónico de todo el asunto y el desparramado guión, de hecho fijaos sin el guión es pobrísimo que el final es de los más torpes, tramposo y malos que se puedan ver dentro del cine de género, quién lo haya visto sabrá a qué me refiero, menudo valor dejar un final así después de la pelea entre clones, que, por cierto, debió dar bastante más de sí.

La mítica película del mítico grupo Kiss no deja de ser un producto bastante psicotrónico que absolutamente nadie se toma en serio, pobre Hessler, y que nos legó algunos momentos ciertamente divertidos dentro de un producto que abriría las puertas a la moda del cine de terror con grupos de Heavy y metal en los ochenta, gran noticia para el aficionado por otra parte.
En definitiva, estamos ante un título flojo que no se hasta que punto gustará a los fans de Kiss y que a un servidor le ha gustado ya que los niveles de psicotronía que se alcanzan son muy elevados, y estos nuevos superhéroes tiene momentos geniales, anquen la película es bastante flojita, las cosas como son.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Cheezy Flicks
Trailer

Otras Portadas

4 comentarios:

Don fofo / Cinediondo dijo...

llegan a picar los ojos de lo mala que es jaja, tengo un comentario de estas a medias, a ver si lo puedo publicar algún día. Por cierto, acá pones varios datos que yo no sabía.

Saludos!

ATXEIN dijo...

Don_Fofo, si es mala pero no me digas que no es divertida¡¡¡jajajaja Las peleas de los Kiss con los Monos saltarines y los Monstruos de la Universal son geniales¡¡¡Psicotronía es decir poco, creo yo..jajajaja

Y nada, me alegro de haberte dado algúna información mas, que nuncan vienen mal¡¡ Y eso que dejé cosas sin poner, como que de los Kiss dos estaban endiosados y los otros drogados..pero bueno, eso son historias..XDD

Un abrazo¡

newzombie dijo...

que grande eres ya me as dejado con ganitas de ver la pelicula....podria acerte una peticion algun dia tienes que hacer critica de flash gordon mi pelicula favorita. saludos y sigue asi

ATXEIN dijo...

Newzombie, eso está hecho¡¡ Y hasta intentaré revisarme las de Flesh gordon..XDD Y si mal no recuerdo la de Rocky Horror picture show también estaba pendiente¡¡arghhh¡¡jajaja

Ah New, estoy seguro que esta te gustará, es psicotronia pura, sin sentido y sin nada mas que cachodeito..y si la ves con amigos mejor que mejor¡¡jajaja

Un abrazo¡