martes, 19 de octubre de 2010

Samurai avenger; The blind wolf (2009)

Director; Kurando Mitsutake
Guiòn; Kurando Mitsutake & John Migdal
Mùsica; Dean Harada
Fotografìa; Keiko Nakahara
Productor; Kurando Mitsutake & Chiaki Yanagimoto
Pais; USA
Interpretes;
Kurando Mitsutake...como...Blind Wolf
Jeffrey James Lippold...como...Drifter
Domiziano Arcangeli...como...Nathan Flesher

Gènero; Venganza- Gore- Zombies- Remake- Samurai

Sinopsis;
Una familia acampa en el desierto y son atacados por un chiflado llamado "Nathan Flesher". La mujer e hijo son masacrados y el padre de familia es obligado a sacarse los ojos el mismo. Años más tarde, este hombre, conocido como Blind Wolf, buscará venganza siendo un maestro samurai, y tendrá que lidiar con salvajes y zombies.

Comentario;
El actor, director, guionista, productor, editor y de todo Kurando Mitsutake, responsable de la cinta Monsters don´t cry, 2007, y que participó en la serie de Tv Héroes se embarca junto a John Migdal, que co escribe y edita, en la creación de una especie de remake, aunque es más bien un homenaje, de la genial saga samurái Lone wolf and Cub, donde hasta se tomará la licencia de decir que este título fue rodado allá por los setenta y hasta usa negativos rayados para similar este aspecto. El propio Mitsutake se encarga de encabezar el reparto, estamos ante un claro ejemplo de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, donde Mitsuke se rodea de actores conocidos por él o que tratan de darse a conocer, así de entre todo el reparto podemos destacar a Domiziano Arcangeli, visto por Orgy of blood, 2009, o The brides of Sodom, 2010, Kyle O. Ingleman, que protagonizó en anterior trabajo de Mitsutake, o Tegan ashton Cohan, de Empty rooms, 2010.

Nathan Flesher es un maníaco que asesinó a la hija y la mujer de "Lobo solitario", este después de un arduo entrenamiento se dispone a tomarse cumplida venganza, mientras Flesher desde la cárcel contrata a siete asesinos para que acaben con él, pero a Lobo solitario se le une Drifter, un vagabundo que también busca venganza, o algo más. Ahora Lobo solitario deberá encontrar a Flesher para tomarse justa venganza.

Es ciertamente curioso el estilo de esta película, la cual entremezcla el spaguetti western, el cine de artes marciales, el gore, la acción, zombies, erotismo con Femmes fatales, venganza y que se yo que mas en esta especie de remake- homenaje a la soberbia, y poco valorada, saga de Lone wolf and Cub, de la cual toma a los siete asesinos, de hecho todos y cada uno representan a killers de la saga original, y encima el bueno de Mitsutake decide que su hombre vengativo sea ciego, es decir introduciendo el matiz primordial del otro samurái por excelencia del cine japonés, Zatoichi, y es que durante el metraje podemos encontrarnos no pocas secuencias sacadas directamente de ambas sagas, recordemos que la de Lone wolf está compuesta por siete títulos y la de Zatoichi por 27, series televisivas aparte. Todo ello bajo unas calidades técnicas justitas, con una banda sonora que trata de plagiar a las oídas en los spaguetti western más clásicos, una fotografía demasiado luminosa que hace parecer a la arena de color amarillo, y un montaje bastante tosco que no hace nada por dinamizar la película.

Si a esto sumamos un trabajo de dirección de actores inexistente y un guión poco trabajado, porque no vale tomar como base una saga de siete títulos e ir introduciendo tus novedades para la creación de un título propio, más aún cuando te enfrentas al desafío de remakear libremente una saga tan mítica y genial. Aparte las actuaciones dejan bastante que desear, quizá la de Domiziano Arcangeli destaque aún siendo algo forzada, donde se denota, nuevamente, la falta de dirección de actores, y es que parece que cada cual va por libre, mención aparte para ambos protagonista, Mitsutake realiza una interpretación bastante mala, siendo el carácter principal se nota todavía mas, encima verle intentar imitar al genial Tomisaburo Wakayama le deja en un lugar todavía peor, pero es que su compañero, Jeffrey James Lippold, no se aleja en absoluto de los cánones del típico perfil vengativo de cintas de acción de bajo presupuesto, por lo que solo nos queda poder disfrutar de chorros de sangre y peleas de espada potentes.
Pues bien, las coreografías dejan mucho, demasiado, que desear, además el montaje de todos los combates es plano y arrítmico, lo cual provoca una lentitud de movimientos alarmante, aunque al salpicarlo todo de sangre siempre gana enteros, porque de no ser por la decisión de plagar la cinta de sangre, hecha por ordenador, este producto no hubiese sido en absoluto llamativo, pero es que la original tiene mucho más, y mejor, gore, y claro, esta vuelve a quedar en un lugar menor. Al menos el gore es abundante y hasta tendremos zombies, lo cuales son típicos del cine asiático y que podrían haber dado algo mas, porque tanto estos zombies como la bruja que los controla adolecen de una fotografía mas oscura y no tan brillante, aunque es de lo mejorcito, junto a la femme fatale que usa sus pechos para ganar a sus adversarios y el corte de garganta, momento mítico de la nombrada saga Lone Wolf and Cub, y es que tenemos poca originalidad en este producto.
Para colmo la parte final tiene moralina y sorpresa, y aunque vemos interesante gore se hace algo lento y pesado, además las licencias mostradas son excesivas y nos dejan la sensación de haber visto un producto que trató de homenajear algo que le quedaba demasiado grande.

La segunda película de Kurando Mitsutake, donde el mismo se encarga de casi todo, no deja de ser una especie de remake totalmente descafeinado de la genial saga Lone wolf and Cub, donde se atreverá a mezclar al mítico Lobo solitario con la ceguera de todo un Zatoichi pero sin conseguir un pizca del poderío de estos samuráis, una pena. Por lo que nos queda otro título de acción que entremezcla diversos subgéneros y que cuenta con un presupuesto ajustado. Lo cual nos deja un título del montón que agradará a los seguidores de Tarantino, porque usa mucho de su estilo pero en cutrón, y defraudará a los seguidores de las sagas citadas.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Maya Entertainment
Web oficial Aquí
Trailer

Otras Portadas

2 comentarios:

Alimaña dijo...

Habrá que buscarla de inmediato, otra que no conocía y que pasará a formar parte del catálogo pronto... jijiji
Un saludo

ATXEIN dijo...

Pero los zombies que se ven son algo cutres y aparecen durante escasos cinco minutos.. Avisado quedas..XDD

Saludoss¡¡