lunes, 18 de octubre de 2010

Hansel and Gretel (1990)

Director; Giovanni Simonelli
Guiòn; Giovanni Simonelli
Mùsica; Lanfranco Perini
Fotografìa; Silvano Tessicini
Productor; Antonio Lucidi & Luigi Nannerini
Pais; Italia
Interpretes;
Elisabete Pimenta Boaretto...como...Silvia
Massimiliano Cipollone...como...Hansel
Silvia Cipollone...como...Gretel

Gènero; Fantasmas- Venganza- Niños

Sinopsis;
Una banda de criminales asesina a dos adolescentes. Para conseguir librarse de los cuerpos, dejan pistas falsas a la policía, pero lo que realmente no saben es que los cuerpos de los niños no están totalmente inertes..

Comentario;
A finales de la década de los ochenta y principio de la de los noventa apareció una serie de telefilmes bajo el patrocinio de Lucio Fulci, conociéndose la serie como lucio Fulci presenta.., aunque el propio Fulci ni producía ni nada, solo se pasaba por el set para supervisar y retocar algún escena, así se le considera co director de algunas de estas piezas, esta Hansel and Gretel incluida, la cual dirigió el guionista Giovanni Simonelli con libreto propio siendo este su único largometraje como director, comentar que ya había trabajado con Fulci en A cat in the brain, 1990, y que también le debemos el libreto de Siete muertos en el ojo del gato, 1973, entre otras. El reparto es algo escaso y poco conocido aunque tenemos las apariciones de actores muy reconocibles, como es el caso de Lucia Prato, que participó en Delirio di sangue, 1988, o de Gaetano Russo, que además de co escribir el guión y participar en Trauma, 1980, también se dejó ver en El asesino ha reservado nueve butacas, 1974, o en La esvástica en el vientre, 1977, o todo un Paul Muller, que ha participado en títulos como Los amantes de ultratumba, 1965, o Lady Frankenstein, 1971.

Una banda de tráfico de blancas asesina a los niños Hansel y Gretel bajo acuerdo con su padre, pero estos volverán a la vida para vengarse de todos los culpables de dicha organización. Al mismo tiempo la agente de policía Silvia comenzará a investigar las muertes trágicas de distintos integrantes de esa máfia, a la que están investigando, así se dará cuenta que son los pequeños los que claman venganza.

El cine de género italiano de finales de los ochenta y comienzos de los noventa dio un bajón artístico enorme, lejos quedaban ya las gloriosas décadas de los sesenta y setenta. Así vieron la luz innumerables sub productos y telefilmes, muchos ellos al amparo de los grandes directores como nos pasa con este título, el cual adolece de un guión más consistente ya que el punto de partida es, al menos, interesante, aunque nada tenga que ver con el mítico cuento de los hermanos Grimm, porque aquí lo que tenemos es una venganza fantasmal, como los innumerables productos provenientes de Japón en esta última década. Pero si bien la dirección artística cumple la dirección así como la fotografía y el montaje no ayudan en demasía a crear tensión, así, solo la banda sonora mantiene algo de tensión pero siempre en momentos aislados.

Aunque el gran problema de este producto es al floja dirección de Giovanni Simonelli, el cual, al parecer, tuvo que ser ayudado por el propio Fulci, aunque este ya estaba en horas bajas y al final de su gloriosa carrera. Así tenemos un trabajo de Simonelli donde no se perfilan bien a los personajes, donde los niños fantasmales aparecen y desaparecen sin más, resultando la mayoría de sus apariciones deudoras de la mítica El pueblo de los malditos, 1960, o El otro, 1972, y la violencia y muertes resultan muy flojas y poco efectivas, de hecho hay muchas secuencias que podrían verse en solitario ya que la continuidad tampoco está conseguida.
Pero este título tiene un algo especial que la hace destacar de entre los telefilmes italianos de la época y aún sin ser un buen producto si resulta entretenido, porque, seamos francos, aunque la trama daba para mas y se nota en exceso que la dirección estropea el producto no debemos de dejar de admitir que es un trabajo correcto, en absoluto bodrioso y una pequeña rareza, lo cual le insufla a este trabajo un halo de misterio que siempre juega en favor de este tipo de productos.
Además el tramo final usará el estilo cinematográfico de todas las producciones de la época en Italia, con tonos oscuros, trampas de la dirección y diversas licencias para acabar mostrando algún plano aislado de interés y un final poco original o sorpréndete pero al menos eficaz, que es de lo que se trata, y si, con su "happy end" de turno..

Otro flojo telefilm de principios de los noventa donde la falta de una dirección más potente y valiente deja a este producto como uno más dentro de la marabunta de flojos productos de dicha década. De todos formas gracias a su título y a estar acompañada del nombre de Fulci este trabajo consiguió cierta fama entre los buscadores de rarezas italianas, ya que este título no disfrutó de mucha distribución. Aún así para ser un telefilm de dicha época cumple, no a gran nivel, pero cumple, que es lo que importa.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Trailer

Otras Portadas

8 comentarios:

Oca dijo...

Si es que con ese nombre... ¿no me la voy a averiguar para verla?

Por cierto, ya me llegó la revista que me tocó en el blog. Muchas gracias, está de lujo. ^^

ATXEIN dijo...

Gracias por avisar Oca..
Y respecto a la peli.. pues sí, con ese nombre ya atrae.. y en breve comentaré otra con mismo título pero asiática..XDD

Un saludo¡¡

PRODIGY28 dijo...

kompletamente de acuerdo atxein, un argumento kon unas posibilidades infinitas con el sello marca LUCIO FULCI PRESENTA y todo llevado de la manera mas lamentable posible, seguro ke todos nos llevamos una gran decepcion al verla.

saludos atxein

ATXEIN dijo...

Lo peor es que los matices interesantes se dejan intactos y la dirección es muy plana, excesivamente plana.. Aunque a este título le tengo en buen aprecio, fué una de esas "joyitas" que matábamos por conseguir..si es que como somos..XDD

Un saludo¡¡

PRODIGY28 dijo...

Si te dire como somos atxein, cuando pasa un tiempo y andamos detras de algo dificil de conseguir nos generamos unas grandes expectativas ke a veces como en esta nos deshinchan como a un globo, lo contrario de eso por poner un ejemplo seria EMANUELLE AND LAST CANIBALS y MAS ALLA DEL TERROR ke me produjeron gran satisfaccion al verlas tras mucho tiempo detras de ellas.

ATXEIN dijo...

Si Prodigy, somos raros..y a veces demasiado..jajaja

De todas formas cuando llevas buscando una peli mucho tiempo, aunque esta sea mu mala, ya tiene que ser espantosa para que al menos no quedemos algo satisfechos, aunque sea por poder ver esa rareza¡¡ A mi me ha pasado muchas veces con cine Under yankee, que te matas por conseguir algo y luego es mas de lo mismo, pero al buscar tanto gana un par de punticos..jajaja

Sobre las dos que apuntas, pues la de Emmanuelle no la vi, y la otra es una grata sorpresa, si señor¡¡

Un abrazote¡¡

Blogger dijo...

SuperPayMe is a very recommended get-paid-to site.

Blogger dijo...

Get daily suggestions and methods for making THOUSANDS OF DOLLARS per day ONLINE totally FREE.
GET FREE ACCESS INSTANLY