martes, 12 de octubre de 2010

Fuerza roja (2005)

Director; David Flores
Tìtulo original; Crimson force
Guiòn; Rob Mecarini
Mùsica; Chris Walden & Matthias Weber
Fotografìa; Lorenzo Senatore
Productor; Meyer Shwarzstein
Pais; USA
Interpretes;
David Chokachi...como...Ambrose
C. Thomas Howell...como...Capitan Baskin
Tony Amendola...como...Marduk
Taylor Mac Bowyer...como...Zu

Gènero; Sci- Fi- Marte- Extraterrestres

Sinopsis;
Tras un aterrizaje forzoso en la superficie de Marte, la primera tripulación de astronautas provenientes de la Tierra se ve inmerso en una guerra civil entre los habitantes del planeta rojo. Las dos facciones rivales intentarán atraer a los vistantes y la división hará acto de presencia entre los viajeros del espacio.

Comentario;
En los últimos años el canal de Tv Scifi ha co producido no pocos telefilmes de ciencia ficción, pero la mayoría con calidades bastante pobres, así tenemos este Fuerza roja de David Flores, habitual director de este tipo de productos, de hecho le debemos títulos como Boa vs Phyton, 2004, La criatura del pantano, 2007, o La maldición del desierto, 2007, que cuenta con un elenco formado por rostros conocidos venidos a menos como C. Thomas Howell, visto en El estrangulador de la colina, 2004, o en la saga carretera al infierno, Tony Amendola, que participó en El ataque de los dragones, 2004, David Chokachi, que trabajó en la serie de Tv Los vigilantes de la playa y al que hemos visto en Bats 2, murciélagos, 2007, Jeff Fahey, de El cortador de césped, 1992, o la reciente Machete, 2010, Steven Williams, veterano actor secundario de cintas de acción, o Julia Rose, que trabajó en La leyenda de las gárgolas, 2007.

La compañía Xychord envía una nave espacial capitaneada por el Capitán Baskin para investigar Marte y tratar de conseguir su fuente de energía, pero sufrirán un aterrizaje forzoso. Una vez en Marte serán atacados por unos "extraterrestres" que al parecer están formados por dos razas, los Guerreros y los Sacerdotes, así el Capitán Baskin se dejará llevar por Zu y Ambrose no sabrá a quién creer, a la hechicera o al sumo sacerdote Marduk, su vida dependerá de ello.

Flojo telefilm que parece estar rodado para rellenar contenidos de la cadena Scifi, ni el guión ni ninguna de las calidades técnicas son destacables, bueno salvo que cuando hay efectos especiales, que son bien pocos, el ordenador destaca en demasía creando a su vez un flojo realismo para con la trama, vamos un pequeño desastre. Además cuentan con escasos decorados que, por si fuera poco, son usados para distintas acciones, algo que se nota en exceso, no con atrezar levemente un decorado se consigue crear algo nuevo, y es que parece que estemos ante un trabajo rodado con demasiada premura y donde nadie se toma su trabajo en serio, vamos como si de un trabajo de encargo se tratase, de hecho no creo que esté muy equivocado al respecto.

Las actuaciones son normalitas, quizá podemos destacar a Tony Amendola como líder de los Sacerdotes, aunque ningún perfil da libertad para poder realizar un trabajo decente, el perfil de Zu es muy malo, la pobre Taylor Mac Bowyer tuvo que lidiar con ese personaje al que al menos le da algo de carisma aunque resulta un perfil tan tópico que no destaca en absoluto, algo que pasa igualmente con toda la tripulación, perfilada como siempre, mejor ni comentarlo porque ¿para que? si es más de lo mismo, y encima en flojito, muy flojito.
La caracterización de los "extraterrestres" es muy de película de Espada y brujería pero aquí hay que reconocer un gran acierto en el guión, este pone a los humanos como descendientes de estos seres de Marte mediante un razonamiento al menos aceptable, aunque quede muy mal tratado y peor utilizado en la trama, de hecho ¿Cuantas veces hemos visto tramas similares en la gloriosa década de los cincuenta y la Scifi de serie B? Por lo que este producto resulta todavía más flojo.
Por lo que al espectador solo le queda esperar que el final sea algo compacto y potente, pero nada más lejos de la realidad, los efectos de los disparos de las armas extraterrestres son de risa y la acción en sí de todo el tramo final está plagada de licencias que son excesivamente cantosas, dejando, aún si cabe, a este producto en un lugar bastante menor.

Otro producto televisivo que no aporta nada al panorama, ni nuevo, ni novedoso o ni tan si quiera por ser un producto más, y es que se queda sin tocar los elementos mas interesantes de la ya de por sí floja trama y en ningún momento su acción logra despertarnos del sofá. Siempre reconoceré que los telefilmes tienen muchas limitaciones, pero hay que tomarse un poco en serio el trabajo, y si bien este producto puede verse cualquier mediodía sin absolutamente nada mejor que hacer, aunque siempre puede haber algo más interesante, no es demasiado recomendable. Porque este título supone una pequeña decepción, porque además me esperaba el enfrentamiento entre Sacerdotes y Guerreros y nada, y para colmo, ¡los guerreros no luchan ni una sola vez!

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Image Entertainment
Trailer
No encontrado
Otras Portadas