lunes, 4 de octubre de 2010

Edge of darkness (2009)

Director; Blaine Cade & Jason Horton
Guiòn; Blaine Cade & Jason Horton
Mùsica; Pakk Hui
Fotografìa; James L. Bills
Productor; Stephen Kayo, Dean Graulich & Michael Miraula
Pais; USA
Interpretes;
Alonzo F. Jones...como...Stan
Michelle Rose...como...Heather
Jay Costelo...como...Dean

Gènero; Zombies- Historias- Vampiros- Monstruo- Anticristo

Sinopsis;
Compuesta por tres historias apocalipticas: Una pareja de vampiros lucha por encontrar comida, en medio de una plaga. Un escritor descubre que en el procesador de su ordenador, hay algo más que electricidad y por ultimo, un grupo captura a un muchacho de 11 anos, del que se cree que es hijo del diablo.

Comentario;
El director Jason Horton retoma el cine zombie junto al actor protagonista de su anterior película zombie, Rise of the undead, 2005, Blaine Cade, que además co- escribe, co- dirige, ayuda en los arreglos musicales y, como no, realiza un pequeño papel secundario. Contando con un presupuesto bastante escaso deciden rodar una especie de película de historias dentro de un apocalipsis zombie, donde estas nada tendrán que ver unas con otras y contarán con elencos distintos, siendo el mismo bastante novel y desconocido donde podemos destacar a Alonzo F. Jones, [The bagman, 2002], Jay Costelo, [Night of the flesh eaters, 2008], el veterano Lee Perkins, o Robert Kitchen, que es un habitual del cine de Horton.

En un apocalipsis zombie veremos cómo tres grupos de personas tratan de sobrevivir. Stan y su mujer son vampiros que tratan de buscar humanos de los que alimentarse, Heather es una luchadora que salva a un niño que parece ser el anticristo y tendrá que defenderlo de zombies y seguidores de Dios, y Dean es un escritor obsesionado con su ordenador al que colocará un nuevo procesador que resultará ser un monstruo mutante.

Con una premisa bastante curiosa, realizar una película de sketches dentro de un apocalipsis zombie, nos llega este flojo e insulso producto que se olvida por completo de crear una mínima continuidad argumental, no ya por el mero hecho de mostrarnos las tres historias a la vez sino por las formas usadas para mostrarnos esto. El montaje es lento y mantiene una falta de tensión ciertamente alarmante, en ningún momento el espectador puede sentirse atraído por ningún personaje, o historia, ya que cuando se empieza a conocer a cualquier personaje cambiamos bruscamente de escena, así las tres historias quedan deslavazadas y destrozadas por el montaje y estilo de contar cada propia historia, pero es que, además, ni la banda sonora ni la fotografía ayudan en lo más mínimo, la primera es casi inexistente y la segunda no es capaz de mantener un estilo y cada historia tiene su tipo de iluminación que, encima, resulta bastante pobretona.

Hasta el perfil de los personajes deja del todo alucinado, da la sensación de haber estado trabajados pero a la hora de plasmarlos en pantalla quedan sosos a más no poder, por ejemplo, los vampiros daban para muchísimo más y todas sus acciones y reacciones están fatal contadas, destrozando así esta historia que nos deja bastante fríos, Heather es el típico personaje que puede sobrevivir a cualquier apocalipsis, pero está, igualmente, desutilizado y fatal tratado, y lo de Dean ya clama al cielo, nula continuidad, tanto argumental como temporal, y una falta de ritmo realmente preocupante.
Por otra parte se echa en falta bastantes mas zombies y ataques de los mismos, en la historia de Dean ni si quiera aparece un solo zombie y en la de los vampiros cuatro mal contados, cuando encima parece que estos los matan como si nada, de hecho solo disfrutaremos de ellos en el comienzo de la historia de Heather y su final, anquen el gore y efectos dejan bastante que desear, además se abusa de no mostrar casi nada gráficamente, remarcando así el bajo presupuesto con el que han trabajado. Aunque si debemos reseñar el ensañamiento de Stellie, la vampira, con la otra chica, la cual suponemos demonio, pero como el arguemnto de toda la parte final no hay por donde cogerlo mejor dejarlo estar, o la batala final de Hetaher, que si bien tiene algo de gore destaca por una falta de fuerza total, la acción es lenta y está rodada con unos planos faltal escogidos.
De todas formas tanto la historia vampírica como la del anticristo tenían muchas posibilidades, pero ambas quedan del todo inacabadas dejando al espectador con cara de tonto, en serio. Hacía ya bastante que no me encontraba con una película con ideas aceptables para no contar nada y lo poco que cuenta lo dejar inacabado, una auténtica pena. Además, los curas también daban para mas.

La película de historias dentro de un apocalipsis zombie dirigida entre Blaine Cade y Jason Horton no deja de ser otro producto underground yankee que deja bastante que desear, siempre diré que este tipo de productos deben ser más directos, más salvajes y tener una mala leche que, al menos, los haga destacar del resto. Por si fuera poco en los últimos años están apareciendo decenas de películas zombie que no llegan ni a unos niveles mínimos, y esta que nos ocupa es una de esas películas. Y mira que dos de las tres historias tenían posibilidades..

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Starz / Anchor Bay
Trailer

Otras Portadas

5 comentarios:

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo...

que buena pinta tiene, habrá que verla ,

ATXEIN dijo...

Ahriel, bueno si te llamó la atención te recomiendo otros productos under norteamericanos que son infinitamente mejores que este.. Por el blog hay un buen puñado de estos.. porque esta, la verdad, es bastante mala..

Un saludo¡¡

Alimaña dijo...

Lo que comenté en mi blog, joer que mala es... no hay donde cogerla. Aburrrimiento mayúsculo e inoperante acción.
Un saludo Atxein

Quimérico Inquilino dijo...

Otra que se curra un cartel atractivo... para vendernos humo.
Pues nada, a otra cosa.

Gracias por el aviso, compañero ;)

ATXEIN dijo...

Lo vi Alimaña,pero demasiado tarde..jajaja Pero lo peor es que la base argumental es interesante, pero las formas y demás son bastante lamentable.. que le vamos ha hacer..

Quimérico, Lo has clavado, la vi por su cartel..y luego Zasss¡¡jajaja

Un saludo¡¡