lunes, 6 de septiembre de 2010

Train of the dead (2007)

Director; Sukhum Mathawanit
Tìtulo original; Chum thaang rot fai phii
Guiòn; Sukhum Mathawanit
Mùsica; Giant Wava
Fotografìa; Vichian Ruengvichayakul
Productor; Thawatchai Phanpakdee
Pais; Thailandia
Interpretes;
Kett Thantup...como...To
Savika Chaiyadej...como...Rahtree
Sura Theerakon...como...Joke

Gènero; Fantasmas- Infierno

Sinopsis;
Cinco adolescentes: Joke (líder de la banda), Travesti Ake, Mued el drogadicto, Kai boca grande y June, son sorprendidos mientras intentan robar un jardín de infantes. Tras la persecución con la policía conseguirán escapar en un ferrocarril. Sin embargo, al llegar allí descubrirán que todos los pasajeros son ricos y ven una nueva oportunidad de conseguir un buen botín. Desgraciadamente, no tardarán en descubrir que todos esos pasajeros... están muertos realmente.

Comentario;
En el siglo XXI el cine tailandés de género ha sufrido una gran revolución al conseguir distribuir de forma internacional gran cantidad de sus productos, así no es de extrañar que haya muchos directores que traten de crear una película que le pueda dar un relativo éxito para así poder rodar algo mas, esta es la historia de Sukhum Mathawanit, escribe, co- produce y dirige este largometraje de fantasmas con mas bien poca originalidad. Además el elenco es escaso y bastante novel, de hecho muchos son debutantes, donde podemos destacar a Kett Thantup, que trabajó en Perng Mang: The haunted drum también en 2007, y a Chaleumpol Tikumpornteerawong, visto en Ghost variety, 2005.

Después de robar una guardería y perder a uno de sus miembros, un grupo de ladrones, liderados por Joke, en su huida secuestrarán a To y subirán a un tren pensando en escapar. Pero en este tren aparecerá su compañera caída y verán distintos vagones con multitud de gentes, tanto de fiesta pobre como rica y decidirán robarlo. Pero nada es lo que parece, así la aparición de Rahtree les indicará que es un tren repleto de almas de gente muerta, pero el grupo no la creerla y tratará de salir de el por todos los medios.

Enésimo producto de fantasmas orientales con el estilo Tailandés, deudor del japonés pero, habitualmente, con peores medios y presupuestos, así nos topamos con un producto cuyo guión va dando tumbos constantemente tratando de mezclar fantasmas, terror y humor negro que resulta ser excesivamente zafio y exagerado, provocando una cierta locura dentro de no solo el argumento, sino de la propia historia, porque tendremos sueños, o algo parecido, apariciones, o algo parecido, y diversas "sorpresas" que serán de todo menos eso, y es que la continuidad argumental es algo libre y la cantidad de licencias por parte de Sukhum Mathawanit es atroz. Además los rubros técnicos son bastante flojos, la fotografía no está muy cuidada, el audio es simplemente aceptable, el montaje es algo calamitoso y los efectos especiales son de estar por casa, aunque hay una escena gore reseñable, vamos que estamos ante un producto flojo que no propone nada para poder destacar.

Me llamó mucho la atención el perfil de los distintos personajes, tenemos al jefe que es el tipo duro, el gordito que no es muy gracioso, el gay que es una locaza, el que ve fantasmas y es drogadicto, la novia del jefe y el pobre raptado que será el héroe de todo el asunto, aparte de los fantasmas y la aparición de una fantasma que ayudará a To a conseguir sobrevivir, o algo así ya que la trama hace aguas en toda la parte final, pero si bien estos perfiles son aceptables las interpretaciones los acaban por enterrar, o bien vemos sobreactuaciones o actores totalmente perdidos por la pantalla, vamos un pequeño caos.
Por otra parte las apariciones fantasmales no están muy logradas ni conseguidas, así la tensión no aparece y nos causa mas gracia que otra cosa la mayoría de apariciones fantasmales, además sus efectos son flojos y si bien tratan de usar la técnica del susto fácil, con movimientos de cámara, rara vez se consigue, siendo esto debido a lo flojo del guión, de las interpretaciones y de la dirección.
Por lo que nos queda esperar al tramo final para ver si pasa algo, pero no, no pasa nada, solo que veremos efectos especiales muy cutres, salvo dos momentos gore que son pequeños homenajes, de hecho durante el metraje veremos escenas que "homenajean" a otros grandes tíulos, algo de acción y lo mejor, con demasiada diferencia, de toda la cinta, una pelea entre Joke y To donde veremos una gran coreografía y un uso de cables muy interesante, lástima que esto desentone totalmente con el resto de la película, parece que de repente estos chicos tengan superpoderes, y no tenga ningún tipo de continuidad, de hecho parece una secuencia metida con calzador.
Como no el final es del todo previsible y nos deja con la sensación de haber visto un producto excesivamente flojo que no aporta nada nuevo.

Otra de fantasmas Tailandesa que pasará sin mayor pena ni gloria, de hecho su director y máximo responsable no ha vuelto a dirigir ni a involucrarse en otros proyectos. Porque no es excusa el contar con un presupuesto ajustado para realizar un producto tan flojo donde se parte de un guión poco elaborado y peor plasmado en imágenes, de todas formas esperaré otro producto de Sukhum Mathawanit, quizá después de las malas críticas que está cosechando con este su debut trate de hacer algo mas consistente. Por cierto, lo mejor del cine de género Tai son sus geniales portadas, lástima que no correspondan con las calidades de las películas, habitualmente..

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Tai Seng
Trailer

Otras Portadas

4 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

La tengo recién bajadita, pero he de reconocer que tu reseña me ha enfriado un poco las ganas.
Cáchis!

Un saludo, compañero!

ATXEIN dijo...

Hay cosas mas interesantes Quimérico, yo la vi de casualidad, tenía un Dvd metido, solo me faltaba esa peli por ver..y zas¡¡ Una flojita cinta de fantasmas Tai... Aunque ya sabes que hay que intentar verlo todo¡¡¡jajaja

Un abrazo¡

Alimaña dijo...

La comenté en TF y si que es flojita. Lo de los vagones lujosos de 5 o 6 metros de anchura es para hacérselo mirar... jajajaja

ATXEIN dijo...

Ya te digo Alimaña, además lo mas destacado es la pelea del final, que aprece que pertenezca a un título totalmente distinto¡¡

Tendremos que seguir esperando una buena peli Tai..

Un saludo¡¡