miércoles, 15 de septiembre de 2010

Resident Evil 3: Extinction (2007)

Director; Russell Mulcahy
Tìtulo original; Resident evil; Extintion
Guiòn; Paul W.S. Anderson
Mùsica; Charlie Clouser
Fotografìa; David Johnson
Productor; Bernd Eichinger, Samuel Hadida, Robert Kulzer, Jeremy Bolt & Paul W.S. Anderson
Pais; USA- Alemania
Interpretes;
Milla Jovovich...como...Alice
Oded Fehr...como...Carlos Olivera
Ali Larter...como...Claire
Iain Glen...como...Dr. Isaacs

Gènero; Zombies- Acción- Video juego

Sinopsis;
El virus experimental T, inventado por la Corporación Umbrella, ha sido liberado por el mundo, transformando a la población en un azote de zombis desgarbados con gusto por la carne.
Sin seguridad en las calles, Carlos y L.J., junto con los nuevos supervivientes Claire, K-Mart y la enfermera Betty, han reunido un grupo y se han echado a la carretera atravesando las asoladas carreteras del desierto en un convoy armado. Buscan otros como ellos. Lo que encuentran es la otra presencia constante en el desierto: los No Muertos y necesitarán protección.
Con acceso al satélite de vigilancia constante en tiempo real, el Dr. Isaacs puede mantener una vigilancia constante sobre el convoy desde la Corporación Umbrella... pero está buscando a una persona que no sólo sea la clave para una cura, sino lo que han estado buscando los experimentos de Umbrella: a Alice.

Comentario;
Tras el fiasco que supuso Resident evil 2; Apocalipsis Paul W.S. Anderson, productor y guionista de la saga, confió en Russell Mulcahy, director de títulos como Los inmortales, 1986, Razorback, 1984, o La sombra, 1994, para dirigir esta tercer entrega de la franquicia basada en los populares videojuegos de Capcom, aunque en esta ocasión estamos ante el título mas alejado de los cánones del videojuego, según dicen los aficionados, ya que nunca jugué a ellos.
Mila Jovovich sigue realizando el papel de Alice, y que dure, y repiten Oded Fehr y Mike Epps, aunque este último tenga un personaje "distinto", estamos ante un guión increíble, aunque de eso hablaremos mas adelante, aparte de ver a nuevos rostros, como Ali Larter, a la que hemos visto en House on haunted hill, 1999, o en la saga Destino final, Iain Glen, [Darkness, 2002], o Spencer Locke, [Monster house, 2006], entre otros.

Alice sigue su camino sin rumbo en busca de Umbrella para destruirla cuando se encontrará con Carlos, con quién sobrevivió en la entrega anterior, así se unirá a ellos para acompañarles a un lugar seguro, al parecer es Alaska el lugar indicado, pero el Dr. Isaacs les sigue el rastro mediante sus satélites, quiere apoderarse de Alice, el experimento perfecto pero no controlado de la corporación, además el propio Dr. Isaacs será puesto en duda en Umbrella, provocándolo así a mutar.

Con un guión calamitoso en casi su totalidad nos encontramos con un título superior a su antecesor pero en la línea del primer Resident evil, 2002, porque todo lo malo que insufla Anderson al guión es Russell Mulcahy quien lo salva, demostrando mejores cualidades que Alexander Witt, director de Resident evil 2; Apocalipsis, 2004, y aunque volvamos a hechar muchísimo de menos a los zombies la acción de este título es muy intensa y sigue de forma correcta sus propias pautas, algo de lo que adolecía la saga. De todas formas el guión es una losa tan grande que es difícil de salvar, por ejemplo L. J. aparecía en la segunda entrega junto a Carlos, pero en esta ocasión no se hacen referencias a el ni nada por el estilo, ¡pero si ni Alice le dirige la mirada¡ O si prestamos atención a las reuniones de los jefes de Umbrella podremos escuchar auténticas barbaridades e incongruencias brutales, que dan paso a licencias asombrosas que ni la dirección ni los buenos rubros técnicos, solo faltaría después de contar con un amplio presupuesto, son capaces de mejorar o tan siquiera salvar.

Por lo que tenemos peores perfiles, todavía, que en la entrega anterior, aparte que Jill desaparece misteriosamente, y solo el personaje de Claire encaja en la trama, la pobre Burguer me parece una simple comparsa del todo inutilizada, aparte comentar que Ali Larter realiza una interpretación a la altura de Milla Jovovich, que, nuevamente, es la gran responsable de que esta cinta sea mas entretenida y apasionante, ya que se ha fusionado con su personaje haciendo una sola persona, de diez.
Pero lo que me sigue molestando sobremanera es la escasa aparición de zombies, estoy harto que me vendan un producto zombie para que solo veamos a unos pocos deambulando sin mas, aunque, al menos, tenemos algunas escenas con animales zombies que animan el asunto, la escena de los cuervos es genial y está muy bien rodada, y la de los perros de los garrulos ídem, aunque aquí heché bastante en falta un estilo mas cercano al American gothic, porque si bien se acercan a varios subgéneros, como el apocalíptico, con un cierto aire a Mad Max, especialmente en la caravana de refugiados, la acción mas trepidante, el de monstruos, con el bicho final que parece copiado de Slither, 2006, y otros varios.
Al menos hay que admitir que la acción está muy bien rodada y el ritmo es bastante acertado, creando así un dinamismo que consigue crear un título rápido que se ve con soltura aunque se olvide con la misma velocidad, y es que estamos ante una especie de catálogo con heroína, que cada vez se asemeja mas a la mítica Ripley de Alien, 1979, que cada vez tiene mas poderes y que nos dejará una lucha final, con un monstruo bien caracterizado aunque no sorprenda en demasía, como ya apuntamos, y que debió dar algo mas, y no quiero hablar del momento Cube, 1997, para pasar a un final totalmente deudor de la saga Alien que nos deja las puertas abiertas a una continuación que, al menos, presuponemos que tendrá un comienzo apoteósico, pero ya se verá..

La tercera entrega de la saga de Resident evil es superior a su predecesora pero, según parece, es la menos fiel al videojuego original, lo cual ha provocado que para muchos esta entrega sea la peor de la saga. A mi me a entretenido en su justa medida aunque sigo pensando que este argumento daba para muchísimo mas, pero es que en esta época de adaptaciones de videojuegos aun seguimos esperando algún buen trabajo, no digamos ya fiel. De todas formas estos títulos siguen dando dinero, por lo que tendremos franquicia para rato.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Sony
Trailer

Otras Portadas

8 comentarios:

baalgarath dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, este título, podria haber dado mucho más de sí, si en algún momento alguien se hubiera planteado dotar a la película con la ambientación del juego, en vez de convertirla en un producto más...

Ahí es donde se nota más que es un simple negocio, que a nadie le importa que haya sido un videojuego soberbio...(Resident Evil 1)

The Film Connoisseur dijo...

Fijate, estoy contigo en que esta pelicula es bastante entretenida! De hecho, para mi es la mejor de la serie.

No se si notaste las referencias a Day of the Dead de George Romero? Practicamente se copiaron una escena entera en la cual estan tratando de domesticar a un zombie. Esa escena fue plagio total, sin ningun tipo de verguenza.

Tambien, la escena en la cual quieren entrar a la base con el camion, eso fue copiado directamente de Road Warrior!

Pero al fin y al cabo, no me importa, me disfrute esta pelicula muchisimo.

Estoy de acuerdo contigo que una de las cosas que hizo que esta secuela fuera mas entretenida fue que Russell Mulcahy dirigiera. Estoy casi seguro que el fue el responsable de darle los poderes tekekineticos a Alice, si te das cuenta, en este aspecto de momento la pelicula parece una pelicula de Highlander.

Acabe de resenar la cuarta pelicula de este franchise, si te interesa pasa por mi blog y leelo!

La cuarta pelicula resulta algo parecida a esta tercera. No es algo espectacular...pero entretiene.

Saludos!

Alimaña dijo...

Esta aún no la he visto, las dos anteriores si, que me parecieron tan frias y artificiales como la protagonista, pese a eso divertidas ambas a su manera. Como dices esperando saga muy largaaa hasta "Resident Evil 14: The Final 5D Dolby Surround Tripologic Laser Periferic Lorito Jojovich Resurrection"... o algo así
Un saludo

ATXEIN dijo...

baalgarath, yo es que al juego no jugé y la juzgo solo a nivel cinematográfico.. y aquí me faltan zombies, muuuuchos zombies.. Además, se supone que el videojuego está plagado de ellos, no??

Film, que tal cuanto tiempo¡¡ Si, ya vi tu comentario, aunque no lo leí que tengo que acabar el mio.. A ver en que nos ponemos de acuerdo..XDD

Yo también la pondría como la mas entretenida, aunque la cuarta parte no le iría a la zaga..

Si, hay referencias a decenas de títulos, solo apunté unas pocas, pero está bien recordar todas las demas.. Interesante el apunte de los poderes telekinétikos y Los inmortales..

Alimaña, pues esta es mejor que la segunda, a poco la verdad.. Lo gracioso es que ha dicho que esta cuarta entrega será la última, pero en el final nos presentan al próximo villano.. es alucinante¡¡¡
Por cierto, ese título que pusiste promete y mucho¡¡¡jajajajaja

Saludoss¡¡

Oca dijo...

Fijate que esta es la única que no he visto. Sin contar con la del cine, claro esta, y es que si la primera ya me pareció mala... la segunda me terminó de matar. Y paso de perder el tiempo viendo otra de Resident Evil. ¡Me niego! ¡Antes muerto que sencillo!

ATXEIN dijo...

Pues Oca, justamente las dos que aún no has visto me parecen las mejores de toda la saga.. Aunque te entiendo.. Pero te recomendaría ver los 15 primeros minutos de la ultima, son apoteosicos..

Saludos¡¡

Oca dijo...

La última estamos hablando de la que hay actualmente en el cine, ¿no? ¿merece la pena ir a verla? ¿tiene buenos efectos? ¿buen argumento?

ATXEIN dijo...

Si, me refiero a la última. Hice un comentario para Therapy of terror, pero no se si ya se publicó..

Es entretenida, tiene buenos efectos, y SALEN MUCHOS ZOMBIES¡¡ Pero es facilmente olvidable..

Saludoss¡¡