domingo, 26 de septiembre de 2010

Jennifer´s body (2009)

Director; Karyn Kusama
Guiòn; Diablo Cody
Mùsica; Theodore Shapiro
Fotografìa; M. David Mullen
Productor; Daniel Dubiecki, Mason Novick & Jason Reitman
Pais; USA
Interpretes;
Megan Fox...como...Jennifer Check
Amanda Seyfried...como...Needy Lesnicky
Johnny Simmons...como...Chip Dove

Gènero; Adolescentes- Demonio- Posesión- Satanismo

Sinopsis;
Jennifer Check es la nueva y sexy estrella de las animadoras de un pequeño instituto, en una zona rural, aparentemente tranquila. Pero Jennifer será poseída por unas fuerzas extrañas y malévolas que la impulsarán a asesinar a todos los chicos que quieren ligar con ella. Needy tendrá que enfrentarse a su mejor amiga, de una vez por todas, pudiendo tener consecuencias terroríficas…

Comentario;
La compañía Fox encargó un guión de terror adolescente a la guionista Diablo Cody, que saltó a la fama gracias a su anterior, y primer, guión Juno,2007, que era una comedia, para que su estrella en auge, Megan Fox, pudiese lucirse, así surge este producto que fue encargado a la directora Karyn Kusama, responsable de la flojita Aen flux, 2005. Por lo que podemos presuponer casi a la perfección el tipo de trabajo que estamos por ver, y la verdad es que nos equivocamos bien poco, ya que como es de esperar estamos ante una producción amplia que está plagada de jóvenes promesas donde el total protagonismo recae en la mencionada Megan Fox, después de su participación en Transformers, 2007, se convirtió en el deseo de los adolescentes por lo que era de esperar que pronto viese la luz un título como este que nos ocupa, del resto del elenco podemos destacar a Amanda Seyfried, que participó en Solstice, 2005, Johnny Simmons, de Boogeyman 2, 2007, Adam Brody, que protagonizará la cuarta entrega de la saga Scream, Kyle Gallner, que participó en Exorcismo en Conneticut, 2008, Chris Pratt, que trabajó en Wanted, 2008, o el veterano J. K. Simmons, recordado por su participación en las primeras entregas de la saga moderna de Spiderman.

Jennifer y Needy son amigas íntimas, pero un día van a un concierto donde surge un incendio que mata a diversas gentes del pueblo mientras que la banda que tocaba realiza un sacrifico con la propia Jennifer que les convertirá en famosos y a ella en un demonio sediento de carne humana, así aprovechará sus encantos femeninos para alimentarse de varios chicos. Solo Needy sabrá lo que ocurre y ni si quiera su novio, Chip, la creerá. La mentablemente todo tendrá que acabar de forma trágica.

El género del terror adolescente nunca se ha caracterizado por tener buenos guiones, ideas o tan si quiera un estilo personal, aunque siempre es de entretenido visionado ya que al no aportar nada tampoco pide demasiado y al ser rodajes con cierto ritmo y hormonas por doquier se hace entretenido. Pero en esta ocasión tenemos una de esas películas adolescentes que no hay casi ni por donde coger y de la cual he elido auténticas barbaridades, como que no es cine de terror, ¿entonces qué demonios es?, o que no deja de ser una comedia picante, cuando la comedia que apreciamos en este título es escasa, chabacana, adolescente, algo picante sí, pero de una calidad lamentable, es más, casi ningún gag o chiste funciona, solo ver a Megan Fox en plan zorrón a un servidor no le basta, quizá a los adolescentes actuales si y no les haga falta nada más que ver a una actriz mona ligerita de ropa, aunque, encima, no enseña absolutamente nada de carne, por lo que todavía me sorprende más que este título funcionase, aunque fue un fracaso en taquilla.

Porque con poner a la chica de moda diciendo frases sexis o picantonas no vale, más aún cuando su personaje no hay por donde cogerlo, ni es la tonta guapa, ni la rebelde, ni nada, es calamitoso, y ya su amiga, que es la fea lista, no mantiene ni un ápice de continuidad argumental con su propio personaje, así sus acciones y soluciones rallan lo ridículo y extraño, extraño hasta tal punto que en ningún momento la cinta se torna en algo serio, pero, lo peor de todo, tampoco se torna en divertimento teen, y aquí tenemos el gran error de este título. Encima las actuaciones son flojitas, Megan Fox no hace nada destacable salvo ponerse ropa estrecha, eso que su flojo personaje tenía posibilidades, parece que intenta copiar el estilo vampírico por momentos para tratar de ser una femme fatale en otros, algo que no la lleva a ningún lado, bueno ni a ella ni al espectador, al mismo tiempo Amanda Seyfried, que tiene más frases de guión que la Fox, tampoco es capaz de darle un mínimo de interés a su personaje, y eso que es superior, y por bastante, a la Fox. Por lo que destaca su escena lésbica, aunque, encima, es bastante cutre y simplona. Aquí veo normal las grandes críticas a Diablo Cody, responsable del flojo libreto, aunque no se porqué se la pide algo mas.
Por otro lado el tema del satanismo, los demonios, la posesión, y el gore están fatal tratados y peor plasmados en la pantalla, el estilo que decide usar Karyn Kusama es realmente torpe y da la sensación que traten como a tontos a los espectadores, aunque supongo que bastantes adolescentes habrán disfrutado de este flojísimo producto.
Pero lo que más rabia me dio, aparte de la ausencia de destapes, es la total ausencia de gore, solo vemos chorros de sangre y gente empapada en la misma, pero no veremos nada gráfico ni estimulante para el aficionado al género, bueno un ataque en sombras y un primer plano de Jennifer con unos colmillos y boca enormes, poco mas, y esto amigos míos no funciona, porque en vez de acercarse a títulos de terror adolescente interesantes nos acercamos a los parámetros de El libro de las sombras, 2000, con todo lo malo que esta tiene.
Además el tramo final es un desbarajuste de guión, donde en los créditos finales tendremos el final argumental, por cierto, ¿Como es posible que la banda tenga tanto peso y aparezca tan poco?, hasta tendremos los créditos que no vimos al principio, y el tema de que un personaje cuente una historia para luego convertirse en la posible protagonista de una secuela está demasiado visto, algo de imaginación por favor.

La tan esperada película protagonizada por Megan Fox no deja de ser un producto menor que no consigue animar en ningún momento al espectador, que solo puede disfrutar con la susodicha actriz, pero no por su interpretación sino por su escasa ropa. Karyn Kusama vuelve a demostrar que es una directora algo mediocre y a la que aún le queda por conocer el género donde trata de trabajar, porque, señora mía, esto es un bodriete sin sentido que deja como buenas a demasiadas cintas del teen horror norteamericano. Eso sí, una visión, como todo, tiene, y como no ya ha salido bastante merchandising y hasta una novela gráfica de la película, si cuando una actriz vende las compañías tratan de sacarle el máximo partido pero sin cuidar demasiado las calidades.. una pena.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por 20th Century Fox
Trailer

Otras Portadas

8 comentarios:

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo...

Hace poco vi esta pelicula y me encantó.

Te sigo ^^ Cuantas pelis (L)

Besos de letras con Tinta (^_^)

PRODIGY28 dijo...

Se hizo para algo mas ke para mostrar la imagen calenturienta de megan fox en plan niñata adolescente provocativa? basicamente era solo eso y si ademas la historia es medianamente entretenida pues ya es algo mas de lo ke esperaba en principio, pero cualkiera sabia a ke atenerse con esta peli.

saludos atxein

Alimaña dijo...

No la he visto, pero por lo que comentas ya la eho a un lado...
Un saludo Atxein

ATXEIN dijo...

Bienvenida ^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†]¡¡

Me alegro que te agrade el blog, aunque en esta ocasión no estemos de acuerdo..pero eso es lo bueno, poder debatir sobre este cine que tanto nos gusta..
A mi esta me pareció flojita, y la Fox está de maniquí.. Que la ves?? Empecemos un debatillo..XDD

Prodigy, Seguramente no, pero yo esperaba lo que justamente comentas y ni por esas proque la historia no hay por donde cogerla.. Y si, me lo esperaba, pero ya sabes que me gusta verlo todo..XDD

Alimaña, Ya sabes que recomiendo verlo todo, pero seguro que tienes cosas mas interesantes que esta cinta.. hasta de Teen terror..

Saludoss¡¡

Zosesbnv dijo...

La fui a ver al cine cuando llego, que mala película, hasta llegue a pensar que era así a propósito. Y ni Megan Fox la salvó...
Saludos.

ATXEIN dijo...

Zosesbnv, estoy contigo.. Esta cinta me parece bastante innecesaria, y la Fox ni si quiera realiza una digna interpretación..

Saludoss¡¡

Quimérico Inquilino dijo...

No sé quien es la Fox esta pero si está tan buena habrá que darle una oportunidad XD
Conlas pelis ochenteras no eramos tan "tiquismiquis" jajaja

ATXEIN dijo...

No te falta razón Quimérico, pero dime algún título donde viésemos a la actiz sexy revelación?? Además, en los ochenta el terror era mas directo y con mas mala leche, lo de este título, por momentos, clama al cielo, aunque no te quito un ápice de razón en que a los jóvenes de ahora, ¡¡y no soy nada mayor¡¡, les resulte mas interesante que a los que hemos visto otras cosas..

De todas formas, cuando la veas ya comentas¡¡

Un saludo¡¡