viernes, 6 de agosto de 2010

Sueños tortuosos (1987)

Director; Paul Hunt
Tìtulo original; Twisted nightmare
Guiòn; Paul Hunt
Mùsica; Bruce Wallenstein
Fotografìa; Gary Graver & Paul Hunt
Productor; Sandy Horowitz
Pais; USA
Interpretes;
Rhonda Gray...como...Laura
Brad Bartrum...como...Shawn


Gènero; Slasher

Sinopsis;
Dos años depués de que Mathew muriese en un extraño accidente , un grupo de amigos que le atormentaron antes de su muerte son invitados misteriosamente a volver a Camp Paraside. La muerte de Matthew ocurrió en extrañas e inexplicables circunstancias , cuando alguna fuerza mística lo convirtió en una resplandeciente antorcha humana. Y hasta ahora , su cuerpo no ha sido encontrado. Pero ahora el grupo está de nuevo junto, se producen una serie de brutales asesinatos -uno tras otro-, todos empiezan a morir a manos de una pertubada criatura.

Comentario;
Paul Hunt es un director independiente que tocó todos los palos en la década de los setenta, hasta rodó una de ciencia ficción titulada The clones en 1973, pero en los ochenta se medio unió con Charles Philip Moore, con el cual realizaría esta película, al parecer Moore se encargo de dirigir alguna toma adicional o violenta, y ambos serían los responsables de la magnífica El viento del infierno, 1990, uno dirigiendo y otro produciendo. Según se cuenta esta fué dirigida en 1982 en el mismo set que Viernes 13 3, 1982, pero debido a una serie de problemas de licencias no pudo ver la luz hasta 1987, que crea el que quiera, solo digo que, no se porqué, en los ochenta todas las cintas se retrasaban muchos años, muy raro, ¿no?.
El elenco es escaso y bastante novel, aunque la mayoría aparecería en otros productos de género y poquito mas, así podemos destacar a Rhonda Gray, [Deadly breed, 1989], a Cleve Hall, [Linnea Quigley´s horror workout, 1990], a Robert Padilla, [Cthullu, 2007], a Scott King, [Terminal exposure, 1987], o a Devon Jenkin, [Slumber party massacre 3, 1990].

Antiguos compañeros son invitados de nuevo a Camp Paraside, donde murió quemado Mathew, el hermano de Laura. Una vez allí comenzarán a sucederse las muertes de todos los jóvenes, una extraña presencia les está dando caza y solo un viejo indio parece saber los motivos, parece ser que una antigua maldición gobierna la zona, que fué residencia de sus ancestros. Ahora deberán luchar contra la peligrosa presencia, aunque puede que Laura sepa mas de lo que aparenta..

La década de los ochenta se vio plagada por productos que copiaban sin complejo alguno las directrices marcadas por Viernes 13, 1980, y Halloween, 1978, dando así vida al género del slasher, uno de los mas punteros, sino el mas, de la década de los ochenta. Pues bien, este trabajo de Paul Hunt se basa principalmente en el estilo de la saga Viernes 13 mezclándolo con otros slasher primigenios, tipo La quema, 1981, pero con unas ideas algo apagadas y unas características técnicas bastante deplorables, de hecho la iluminación es pésima, no vemos casi nada, siendo este uno de los grandes problemas de la época, ¿Para cuando una edición en Dvd restaurada?

Como es de esperar los perfiles y actuaciones son mas de lo mismo, ni habiendo sido distribuida en 1982 hubiese cambiado la cosa, porque en los ochenta se copio indiscriminadamente este género, dando cientos de productos que realmente no aportaban demasiado, o nada, al género, bueno, número de películas, que algo es algo. Porque no podemos, ni casi debemos, destacar a ningún "actor", además la dirección de Paul Hunt es muy floja, no crea tensión y no tiene nada de ritmo en ningún momento, ni tan si quiera en las persecuciones, y si a esto sumamos un montaje pobre nos da como resultado un producto menor.
Pero esto se puede salvar teniendo mucho y buen gore, ¿O no es verdad?, pero aquí si bien tenemos muchas muertes, 16 para ser exactos, el gore es flojo y muy en segundo plano, la violencia es bastante sosa, sobretodo para una década repleta de gamberrismo, sin olvidar la mala leche que vimos en los setenta..
Y es que ni tan si quiera su killer tiene algún elemento para poder recordarlo, es simplemente un "muerto" mas que quiere vengarse de quienes lo mataron, como en Viernes 13 vamos, pero contado de forma burda, es mas, la secuencia donde vemos como mataron a Mathew es cutrísima, dejándo el listón de la película por los suelos, de pena..
Además el final es tan típico como tópico, pero en cutre y malo, sin sorpresas y con una oscuridad que no ayuda en absoluto para poder disfrutar de este producto.

Aunque que queréis que os diga, soy un apasionado del slasher ochentero y sabiendo y viendo todas las limitaciones y fallos de este producto me parece otro título entretenido que demuestra la pasión por el slasher y sirve para completar las estanterías de los aficionados. Nunca dejaré de reconocer que este producto es flojo, quizá una reedición lo ayude, pero creo que cualquier slasher maníaco debe verla, ¿y porque? Porque es mas de lo mismo, jóvenes en un camping donde van morir a manos de un ser indestructible.. ¿Que más queremos?..jajá jajá

Como conseguirla;
NO está editada en Dvd
Trailer
NO disponible
Otras Portadas

8 comentarios:

pekitas dijo...

Pues es cierto que es floja, pero a mi no deja de gustarme. Es lo que tiene ser un slashermaníaco, jejeje.

ATXEIN dijo...

Pekitas, si nos pasa lo mismo..jajaja Además, con que mantenga los tempos y el estilo visual casi que me conformo fíjate...jajaja

Saludos¡¡

Oca dijo...

Me quedo con tu frase: "reo que cualquier slasher maníaco debe verla, ¿y porque? Porque es mas de lo mismo, jóvenes en un camping donde van morir a manos de un ser indestructible.. ¿Que más queremos?"

Jajaja

ATXEIN dijo...

Jajaja, pero es verdad o no?? No puedo dejar de reconocer que esta es malilla, pero los slasher ochenteros me pueden..jajaja

Un abrazo¡

Oca dijo...

Tienes toda la razón del mundo, al menos para mi gusto. jajaja

ATXEIN dijo...

Si ya lo sabia yo...jajaja

xelart dijo...

buff, ésta me pareció malísima de verdad!!!y eso que también soy un apasionado del género de pincha y corta.para mi, lo mejor son las féminas que asoman por la peli.

ATXEIN dijo...

Si Xelart, buena no es, pero no se, tiene ese royo de slasher ochentero que me encata y claro..a uno esto le tira..jajaja
Aunque te entiendo a la perfección, y claro, como en buen slasher que se precie las féminas destacan, faltaría menos..jajaja

Un saludo¡¡