domingo, 8 de agosto de 2010

Robo- Geisha (2009)

Director; Noboru Iguchi
Guiòn; Noboru Iguchi,
Mùsica; Yasuhiko Fukuda
Fotografìa; Yasutaka Nagano
Productor; Naobumi Ashi, Akira Fujita, Kazunari Okuma & Yui Shibata
Pais; Japón
Interpretes;
Aya Kiguchi...como...Yoshie Kagusa
Hitomi Hasebe...como...Kikue Kagusa
Takumi Saito...como...Hikaru Kageno

Gènero; Cyberpunk- Gore

Sinopsis;
Una bella geisha que habia sido contratada para una noche de espectáculo para el señor de una poderosa banda mafiosa, termina siendo contratada por este último para llevar a cabo los más increíbles asesinatos junto a un especializado grupo de mujeres fatales que enmascaran sus misiones bajo el manto de este milenario oficio.

Comentario;
De todos es conocido el actual panorama splatter punk japonés donde diversos directores aúnan esfuerzos en crear mas y mas productos, así tenemos esta penúltima barbaridad de Noboru Iguchi, director de "joyitas" tales como The machine girl, 2008. Nuevamente se une a Yoshihiro Nishimura, realizador de efectos especiales y director de Tokyo gore police, 2008, entre otras, para realizar este producto donde hasta hará un cameo al principio de la película, y es que lo mas destacado de este producto es el aumento de presupuesto y la continua manía de usar siempre el mismo staff, tanto técnico como actoral, así veremos los ya sempiternos cameos y rostros del todo reconocibles por el aficionado, tales como Takumi Saito, Asami, Cay Izumi, Naoto Takenaka, Kentaro Shimazu, Yuya Ishikawa, y varios mas, aparte comentar que Aya Kiguchi, la protagonista, es una Gravure idol, una especie de Pin- up a lo oriental pero sin desnudarse, que da el salto a la gran pantalla como protagonista en este trabajo, ya que participó en una comedia anteriormente.

Kikue Kagusa es una Geisha que maltrata a su hermana pequeña Yoshie, que también pretende serlo. Un día el joven Hikaru irá a ver a Kikue pero quedará embobado con Yoshie, de hecho quiere a ambas para su ejercito de Geishas asesinas, así las hermanas acabarán mutando en extraños robots para ser la mejor de todas. Pero Yoshie solo quiere estar con su hermana y acabar con la locura de Hikaru, quiere destruir Japón, y ahora tendrán que comprobar que Robot geisha es mas poderosa.

Cada nueva película japonesa de cyberpunk splatter es esperada por los aficionados de todo el mundo con las manos abiertas debido a su brutalidad y originalidad, pero los últimos proyectos que han venido del Japón no están siendo ni todo lo gore que esperamos, ni tienen una trama interesante o tan si quiera bien planteada, si hubieses mas gore esto sería del todo perdonable, y los efectos de CGI están ganado la batalla a las prótesis y los litros de sangre, algo que no me acaba de convencer. Y es que esta Robo- Geisha está mas cerca de los parámetros vistos en Vampire girl vs Frankenstein girl,2009, que a The machine girl, 2008, es decir, Noboru Iguchi usa mas comedia y comedieta que gore o splatter, de hecho esta vertiente cómico- absurda no acaba de decirme nada ya que este humor me resulta bastante zafio y demasiado tontorrón. Al menos las calidades técnicas siguen cumpliendo, aunque da la sensación que el aumento del presupuesto solo sirve para subir los sueldos y usar mas efectos de ordenador.

Aquí veremos multitud de transformaciones, las Geishas parecen una especie de Transformers en plan asesino, de hecho no seran pocos los utensilios que veremos salir de nuestras "heroínas", del trasero les saldrán espadas, estrellas ninja o hasta explosivos, pero es que de las axilas o la boca también les saldrá una espada, o tendrán ametralladoras en los pechos, y mil y un artilugio mas, vamos que el mítico Inspector Gadget queda como un juguetito, en serio..
Pero aunque vemos gore, menos, mucho menos del esperado, y efectos, los edificios sangran, si, a mi no me cuadró ni me gustó ese absurdo detalle, los niveles de mala leche vistos en otros productos, como la genial Meatball machine, 2005, parece que se están perdiendo y este acercamiento a la comedia absurda estropea el resto del producto, aunque el público dictará sentencia, aunque al parecer siguen manteniendo buenas críticas y el público acompaña, pero ya me está cansando esta comedia absurda.
Además las coreografías dejan mucho que desear, parecen pasos acompasados rodados con una falta de fuerza preocupante, hay casi mas elementos cómicos en las peleas que violencia, la lucha de las espadas del trasero es de locos, por citar una.
Pero bueno, ya sabemos que tenemos, guión y perfiles absurdos, con actuaciones que no puedo medir porque quiero presuponer que son forzadas a ser como son por vía de la dirección, de hecho ningún actor destaca, ni en el tramo final donde parece que tenemos algo de drama, porque hay un dramón protagonizado por ambas hermanas, que es burdo y absurdo, pero al menos la aparición de un gigante metálico anima el cotarro, aunque es bastante cutrón, si los Space giants levantaran la cabeza..

A mi ya me está empezando a irritar tanta comedieta simplona en detrimento del gore, es cierto que tenemos mas mutantes y mutaciones pero entre que los guiones son tonterías monumentales, solo se centran en escoger una base argumental y de ella comienzan a alucinar, habría que verles idear estos guiones, y que el gore está disminuyendo este tipo de producto está perdiendo su ley motiv, o el que nos vendieron al inicio de todo esto.. Además siempre nos están vendiendo que la siguiente producciones la mas gore y que se yo, algo que es del todo falso ya que cada vez tenemos menos, mucho menos, gore. Porque aunque sigue siendo un título entretenido este cambio paulatino que está sufriendo este género no me está convenciendo, esperaremos a ver su siguiente propuesta.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Web Oficial Aquí
Trailer

Otras Portadas