domingo, 11 de julio de 2010

Wrong way (2010)- Cortometraje

Director; Julian Lara
Guiòn; Julian Lara
Productora; Evil nights productions
Pais; España
Interpretes;
Esther Munuera...como...Vampira
Richard Pena...como...Vampiro
Beatriz Allende...como...Vampira

Gènero; Vampiros

Sinopsis;
Un vampiro pide a una muchacha que le lleve donde pretende y que de paso la convertirá en vampira, lo que no sabe es que ella misma es una poderosa vampira.

Comentario;
Julian Lara es un director de bajo, bajísimo, presupuesto español que es odiado y amado por partes iguales dentro del panorama patrio, con títulos como Deadhunter, o Zombie extreme. Aunque lo cierto es que es un director que se está abriendo un nombre gracias a aparecer por todos los festivales y saraos relacionados con el mundo del cine de género, algo del todo loable, lo malo es que todavía ningún estudio le ha propuesto rodar con algo de dinero, aunque todo lo referente a Julian Lara daría para hablar un buen rato. Pero bueno, hablemos de este cortometraje suyo.

Estamos ante un trabajo donde el mismo autor comenta "se trataba de rodar un corto y montarlo durante un fin de semana, cuyas únicas condiciones eran que tenía rodarse en Medina, que debía durar 5 minutos y que tenía que ser de vampiros", y dicho y hecho. Lara cogió tres actores conocidos, su cámara digital y se fue a Medina a rodar, pero, ¿Que rodó?, pues un corto bastante lamentable que no aporta absolutamente nada y dice mas bien poco de Julian Lara como director, personalmente no me vale lo del bajo presupuesto, soy fan incondicional del bajo presupuesto y sobretodo del cine underground yankee y he visto trabajos infinitamente superiores con menos presupuesto aún.

Porque no tener presupuesto no tiene que influir en no tener un guión, en no hacer un encuadre digno, no dirigir a los actores, los cuales parecen colocados delante de la cámara sin mas, dictando un guión de forma seca y sin sentido alguno, aparte que ninguno demuestra ninguna calidad actoral. Hay quien dice que rodar en estas condiciones es francamente difícil, pero creo que lo difícil es irse a rodar sin nada planificado y encima tener la valentía, o desfachatez, de decir que es lo que hay debido al presupuesto y que al menos cumple, y no, no cumple en absoluto. En España tenemos otras productoras Under de bajo presupuesto infinitamente superiores a Lara, como puedan ser la genial Eskoria films, o Chaparra entertainment. Espero que Julian Lara logre realizar algún dia un trabajo en condiciones, aunque hasta el momento todo su bagaje es bastante bodrioso.


Este corto lo podeis ver en la web Scifiworld. Ver Aquí
Web Oficial De Julian Lara, Aquí