martes, 27 de julio de 2010

Geisha assassin (2008)

Director; Gô Ohara
Tìtulo original; Geisha vs ninja
Guiòn; Isao Kodaka
Mùsica; Kou Nakagawa
Fotografìa; Nobuhisa Itô
Productor; Kyôsuke Ueno & Isao Kodaka
Pais; Japón
Interpretes;
Minami Tsukui...como...Kotomi Yamabe
Shigeru Kanai...como...Katagiri Hyo-e

Gènero; Swordplay- Venganza

Sinopsis;
Sigue la historia de Kotono, una hermosa geisha que hereda una espada y decide utilizarla para perseguir Hyoe, el hombre que mató a su padre.

Comentario;
El director de acción y coreógrafo Gô Ohara, es el responsable de Chanbara beauty, 2008, o Zero woman 2005, 2004, da el salto a la dirección con este título guionizado y producido por Isao Kodaka, la cual da la oportunidad a este respetado coreógrafo a dar rienda suelta a sus capacidades en una cinta de acción, aunque no lleguemos al Neo- action, tenemos todo el rato acción pero hay algo de drama de por medio. Nuestra Geisha está interpretada por la debutante Minami Tsukui, de al cual esperamos ansiosos su próxima Gothic and Lolita psycho, 2010, que está acompañada de un elenco escaso pero habitual dentro del cine de acción japonés y especialmente en series de Tokusatsu, Kamen rider y demás, así tenemos a gente como Nao Nagasawa, también vista en Hard revenge Milly, bloody battle, 2009, o a Satoshi Hakuzen, vista en Dororo, 2007, o Chanbara beauty, 2008.

Kotomi es una Geisha que quiere vengar la muerte de su padre a manos del Samurai, y antiguo alumno de su propio padre, Hyo-e, pero este rechazará el reto y dejará que sus hombres se enfrenten a ella. Entonces Kotomi demostrará ser una gran luchadora y merecedora de la espada Yamabe, con la que debe asesinar a Hyo- e, que en realidad no mató a su padre sino que defendió su vida.

Estamos ante un título que podríamos asemejar a títulos como Azumi, 2003, pero con muchas diferencias, la primera la vemos en el guión, en esta ocasión tenemos un guión flojo y bastante absurdo que solo nos lleva a continuas peleas, cosa de agradecer, aunque estas peleas tienen unas coreografías algo pobres, de hecho sorprende mucho, quizá demasiado, ya que Gô Ohara es director de acción y hay diversas peleas que son flojas, pero no por la pelea en sí, que están bastante bien coreografiadas, sino por la dirección y montaje que tienen, viéndolas parecen apagadas y estar excesivamente preparadas, sin nada de dinamismo, vamos que es mas bien fallo de la dirección que de los actores o coordinadores de las luchas, por otra parte la fotografía es bastante lamentable, una cosa es querer crear oscuridad y otra muy distinta es que haya negro total en mas de la mitad de la pantalla en demasiadas ocasiones, porque si bien es cierto que el efecto de ocultarse en la oscuridad cumple queda muy exagerado, mas aún cuando los planos están enmarcados dentro de los focos no habiendo absolutamente nada mas para ver, me gustaría saber que pensaría de todo esto el director de arte.. Aparte la banda sonora es muy floja y no concuerda en absoluto con lo que vemos, está mal escogida, o quizá mal distribuida..

De las actuaciones realmente no se puede hablar ya que no hay casi interpretaciones, son representaciones de luchadores y la lucha, solo los dos personajes principales tendrán algo mas de peso dramático, pero no demuestran nada, por lo que mejor centrarnos en las luchas, que es realmente lo interesante de todo el asunto.
Pero estas no llegan a unos niveles aceptables, especialmente teniendo una Geisha, recordemos que en los 70 hubo una gran cantidad de Geishas asesinas que, claro, comparándola con esta la dejan a un nivel bajísimo, además aquí hay muy poca sangre, elemento fundamental para este tipo de cine, que luchará contra un monje, unos ninjas, en la tradición thaiwanesa, de los que vuelan, y no a lo japonés, que son mas reales, un ronin, un mago y otros mas, donde parece mas bien que estemos ante un videojuego ya que antes de cada pelea vemos un plano abierto mostrando a ambos luchadores, algo sorprendente, para luego ver peleas intensas pero sin fundamento y rodadas, como ya comenté, sin fuerza.
Ya en la parte final podremos ver el duelo final, como no podía ser de otra forma, y su respectiva explicación de la trama, pero es que todo esto lleva unos veinte minutos, o algo mas, y teniendo en cuenta que la cinta dura unos escasos 78 minutos podemos hacernos una idea de todo, porque creo que hasta el propio Gô Ohara sabía que solo podía mostrar luchas y nada mas, una auténtica pena.

El debut de Gô Ohara es mucho menos interesante de lo que cabría esperar debido a una dirección pobre y a un guión sin sentido y del todo insustancial, porque aunque tengamos muchas luchas estas no están bien dirigidas y así esta cinta de escasos 78 minutos se hace pesada en algunos momentos, eso que no se para en ningún momento. De todas formas esperemos que el próximo trabajo de Gô Ohara sea algo mas dinámico y que este se centre mas en los distintos elementos que forman una largometraje, que no solo de luchas vive el hombre, menos aún el aficionado, que si queremos hacer un producto del estilo Azumi, o Dororo, hay que cumplir con unos mínimos, aunque se tenga un presupuesto ajustado.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Well Go USA
Trailer

Otras Portadas

8 comentarios:

Oca dijo...

Interesante. Como ya comenté en algún momento en tu blog, me encanta el cine oriental. Y si tiene peleas y hostias como panes, pues mucho mejor. En fin, que ya tengo otra para poder ver, y es por eso por lo que me encanta leerte, siempre encuentro una película ajustada a mis gustos para poder disfrutarla.

Juls dijo...

Yo también adoro las hostias como panes y la acción descontrolada, como en Ninja Hunter...

Fantomas dijo...

De "mujeres samurais" creo que lo mejor que he visto es "Azumi". Pese a que mencionas que esta película no es la gran maravilla igual le daré una mirada.

Saludos.

Alimaña dijo...

Por Dios y todos los demonios!!! No tengo tiempo para ver tanta película, siempre me han atraido las pelis orientales de katanazos cercenadores de miembros jajaja. No se de donde sacar tiempo, si no duermo de noche mi mujer me pedirá el divorcio por parecer un zombie el resto del día.
Ah! no te pierdas el corto último que he subido ( si no los has visto ya ) alucinante y ¿¡portugués!? Necesito tu opinion, son solo 20 minutos. Un abrazo Atxein

ATXEIN dijo...

Oca, pero recuerda que esta tiene ritmo raro y las luchas dejan que desear..
Y como siempre, es un placer poder daros a conocer cine o simplemente hablar del que vemos, que es de lo que esto se trata.. Por cierto, mañana tendrás regalito en tu mail..XDD

Juls, te digo lo mismo que a Oca, no os hagais muchas ilusiones con esta..aunque hay casi unicamente luchas..jajaja La de Ninja hunter no la vi, asi que no se si se parecen..sorry..

Fantomas, Azumi es muy superior a esta en todos los sentidos. AL menos sabes que esta es flojica..XDD

Alimaña, Pues mira que bajé el ritmo de publicación debido al curro¡¡jajaja Yo trato de ver una peli diaria, como decía el gran Ackerman..
A mi también me encantan las locuras samurias, pero aquí no hay miembros volando ni nada, bueno creo que se arrancaba un brazo..
Y por dios, lo primero siempre es la mujer¡¡XDD
El corto que comentas lo tengo ya comentado, es ¡¡GENIAL¡¡, ahora voy a tu blog..XDD

Saludos a todos¡

Oca dijo...

Regalito... ¡mola! ¿que es? jejeje. Por cierto, ya me estoy pillando la película, asi que en breve sabré si me ha decepcionado o no.

En cuanto a Azumi... lo flipé. ¡Me encantó! Voy a ver si tienes comentadas la de Azumi 2 y 3, que aún no las he visto.

ATXEIN dijo...

OCa como eres..jajaja.. Y cual estás consiguiendo?? Esta supongo, no?..El regalito mañana..y es algo que pediste.. y como en el fondo soy un trozo de pan..jajajaja (Pero no hay que acostumbrarse..)XDD

Las de Azumi no se si las tengo comentadas, de hecho solo he visto 2 entregas, y la segunda creo que me dejó algo indiferente..

SAludos¡¡

Oca dijo...

Si, ya me he dado cuenta de que no las tienes comentadas. Pues tenía grandes esperanzas en Azumi 2, de hecho la voy a ver durante esta semana. En fin, aunque no llegue a la altura de la primera, espero que sea entretenida al menos.