sábado, 19 de junio de 2010

Rampage (2009)

Director; Uwe Boll
Guiòn; Uwe Boll
Mùsica; Jessica de Rooij
Fotografìa; Mathias Neumann
Productor; Dan Clarke, Shawn Williamson & Uwe Boll
Pais; USA
Interpretes;
Brendan Fletcher...como...Bill
Shaun Sipos...como...Evan Drince


Gènero; Asesino en masa

Sinopsis;
La historia está centrada en Bill, un joven desequilibrado que un día decide construirse una armadura de kevlar y salir a la calle para asesinar a todo el que se le ponga por delante.

Comentario;
Uwe Boll es uno de los directores con peor fama del panorama mundial debido a las malas críticas de sus largometrajes basados en video juegos, como Alone in the dark, 2005, House of the dead, 2003, o En el nombre del rey, 2007, entre otras, aparte de no haber rodado ninguna película de calidad que el público del fantástico acoja de buen agrado, así nos encontramos con el primer largometraje donde críticas y público, en su gran mayoría, elogian a Boll, algo que nunca esperaríamos. En esta ocasión cuenta con un guión propio, basado en cintas tipo Un día de violencia, 1993, y psicokillers en masa, contando con un bajo presupuesto y un elenco escaso, aún contando con bastantes extras, donde el protagonismo rehace sobre Brendan Fletcher, que co- produce este largo y al que hemos podido ver en Ogre, 2008, o Contagio, 1997, que está acompañado de algún rostro conocido como Katharine Isabelle, de la saga Ginger snaps, o Michael Paré, visto en Luna maldita, 1996, o La caldera del infierno,2006, aparte podemos destacar a Shaun Sipos, [Jóvenes ocultos 2, 2008], Matt Frewer, [Watchmen, 2009], Linda Boyd, [Destino final 2, 2003], aparte que Uwe Boll siempre cuenta con un elenco conocido, así la mayoría del mismo ya habían trabajado con el.

Bill está cansado de la vida, sus padres le han dado un ultimátum para irse de casa, su mejor amigo es un activista ecológico, y todas las noticias que escucha por la Tv solo hablan de muerte, destrucción y fatalidades. Así un día decidirá acabar con todo bajo un plan perfecto, sembrará el caos en su ciudad. Lo que la gente no sabrá son los motivos reales que le indujeron a semejante masacre indiscriminada.

Después de leer diversas críticas y comentarios positivos sobre este título del flojito Uwe Boll me esperaba algo mucho mejor, especialmente en referencia al guión, ya que deja abierta las puertas de algo realmente potente pero que debido a ideas inconexas y diseminadas durante el metraje deja al espectador algo abatido ya que solo vemos un asesino en masa, sin mas, con muchos detalles sacados directamente de la infinitamente superior Angst, la angustia del miedo, 1983, con unos planos secuencias algo chabacanos, una fotografía pobre, un montaje sin ritmo y una dirección pasable, algo destacable dentro del universo de Boll, pero que no deja de ser un título que pudo dar mucho mas y que si bien resulta pasable no es esa gran película que algunos quieren vendernos.

El perfil de nuestro psychokiller, Bill, interpretado de forma correcta por Brendan Fletcher, está muy poco trabajado, Boll solo decide mostrarnos noticias, escuchadas, mientras Bill entrena, como criticando a la sociedad pero quedándose a leguas de crear algo mínimamente interesante, dejando a su vez todo este mensaje muy de lado lo cual desvirtúa totalmente el argumento, argumento, por otra parte, que es destacable ya que la idea de mostrar un asesino en masa en USA es interesante y peligrosa debido a que en la realidad en ese "país de las oportunidades" suelen sucederse casos de este tipo.
Aún así cuando Bill comienza su matanza, la cual tarda bastante en empezar debido a lo alargado de algunas secuencias que no aportan nada, supongo que están realizadas para tratar de adentrarnos en los porques de Bill, pero al estar faltas de fuerza y ritmo pasan bastante desapercibidas, todo se anima aunque hay diversos parones que nos dejan algo confusos, como el de la peluquería, que parece mas una excusa para mostrar asesinatos en primer plano y dejar algún ramalazo de comedia, o el del Bingo, otra crítica interesante que queda algo apagada debido a las formas de Boll.
Si me resultó muy acertada la forma de finiquitar toda la trama, quizá Boll pudo haber tenido algo mas de mala leche y haber forzado un poco el final, ya que aunque este nos deja buen sabor de boca nos falta algo.

En definitiva, Uwe Boll sigue siendo un director muy del montón que, misteriosamente, suele tener buena distribución de sus trabajos, trabajos estos muy criticados por la crítica y los aficioandos pero que venden, otro misterio. Este es un buen trabajo de Boll, especialmente si lo comparamos con otras películas suyas, pero aún así es un producto muy del montón, con una idea interesante pero mal llevada, me faltaron muchas cosas y me sobraron otras, especialmente una dirección mas valiente, pero estando Boll de por medio bastante bueno resulta este producto. Lo que nunca entenderé es porqué algunos tratan de equiparar a Boll con el mítico Ed Wood Jr., que cosas..

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Phase 4 Films
Trailer

Otras Portadas

7 comentarios:

Don_fofo - Cinediondo dijo...

Quienes comaparan a este esperpento de director con [pararce]Edward Wood Jr.[sentarce] Estoy seguro que es porque no han leído ninguna biografía del "Maestro".

Saludos!!

Alimaña dijo...

Uwe es un fiera, nadie como él para cargarse cualquier atisbo de buen guión... veré la peli pero sin espaeranzas de que este tipo reflote... un saludo Atxein

ATXEIN dijo...

Eso mismo pensé yo Don_Fofo, me pareció algo increible¡¡ Que poca información, o que ganas de crear publicidad gratuita..en fin..

Alimañá, la cosa es que a mi me la recomendaron, y me dejó bastante frío.. Boll no es santo de mi devoción, y con este tipo de productos menos aún.. si al menos hubiese mas gore..

Saludos¡¡

Quimerico Inquilino dijo...

Cuando un director de mierdas rueda una caca es normal que la crítica sea benévola con él.
Pero vamos, después de haber visto "House o f the dead" ya no me llevé a engaño: este hombre es un negado (millonario) y siempre lo será.

Anónimo dijo...

Veo q todos estamos de acuerdo q no vale absolutamente nada y q el guión si esperaba decir algo se esfumó pq no le llega ni para media neurona.
Bsos
L

ATXEIN dijo...

Quimérico, a mi me sorprendieron todas las beunas críticas que lei sobre ella, epro una vez vista me dejó bastante insatisfecho..Y es que Boll es un director con dinero y sin una gota de calidad, al menos aun no lo ha demostrado..

L, ya se que no te gustó nada, y te entiendo. EL guión y ritmo son flojos..asi que imaginate alguna otra peli de este tipo, mejor no, ¿No?..jajaja

Un saludo¡

Anónimo dijo...

No,me niego a perder mi tiempo,podemos disfrutar de ese tiempo de otra manera verdad? ummmm te lo dejo a tu imaginación ja ja el problema es q hasta q no la ves no puedes saber q es tan absolutamente mala.
Bueno a ver si pronto te liberas y te ries un rato viéndome tensionada me compraré una pelotita anti-stress para no desgarrar el sofá o tu brazo ja ja
Un bsazo
L