viernes, 25 de junio de 2010

El beso de la tarantula (1976)

Director; Chris Munger
Tìtulo original; Kiss of the Tarantula
Guiòn; Daniel B. Cady & Warren Hamilton Jr.
Mùsica; Phillan Bishop
Fotografìa; Henning Schellerup
Productor; John H. Burrows & Daniel Cady
Pais; USA
Interpretes;
Suzanna Ling...como...Susan Bradley
Eric Mason...como...Walter Bradley

Gènero; Asesinos- Tarántula

Sinopsis;
John Bradley, de profesión embalsamador, vive con su mujer Martha y su hija Sussan. Ésta colecciona tarántulas, y por eso es rechazada por sus compañeros de clase.

Comentario;
En la década de los setenta aparecieron infinidad de telefilmes relacionados con el mundo animal, ya fuesen tarántulas, arañas, serpientes, ratas, o lo que fuese, así el director Chris Munger, que había rodado un par de largos sin mayor pena ni gloria se encargaría de rodar un guión de los poco conocidos Daniel B. Cady y Warren Hamilton Jr. acerca de una muchacha enamorada de las tarántulas. Para dicho menester contaron con un elenco principalmente novel formado por Suzanna Ling en el rol protagonista, siendo este su único trabajo cinematográfico, la cual está acompañada de todo un Eric Mason, actor visto en diversos trabajos como Grita Blacula, grita, 1973, o La tumba del vampiro, 1974, aparte, y para hacernos una idea, Beverly Eddins, cuyo único trabajo fue este que nos ocupa, llevó al rodaje a sus dos hijas pequeñas, las cuales interpretan a Susan de pequeña, vamos un telefim con varios elementos Underground.

Susan es una enamorada de las Tarántulas desde pequeña pero su madre las odia, a estas y a su marido, el cual es embalsamador, así un día Susan encuentra a su madre junto a su tío Walter, que es policía, preparando la muerte de su padre, la persona humana que mas quiere, así que decide usar a una de sus tarántulas para acabar con ella. Años después Susan tiene una amplia habitación repleta de tarántulas de distintas especies, y después del ataque de unos jóvenes comenzará a usarlas para asesinar a los mismos, pero su tío, que ahora pretende ser comisario, lo descubre, pero al estar enamorado de Susan tratará de aprovecharse de la situación.

Es realmente curioso como la calidad de los telefilmes de los setenta es infinitamente superior a los de otras décadas, no por calidades técnicas sino por el estilo, todas los Terrores animales de esta década superan, en casi su totalidad, a los vistos en otras, así aquí tenemos la enésima cinta titulada "Kiss of..", "El beso de..", con animalitos espeluznantes de por medio. Y he de decir que el trato dado a las tarántulas, unas Brachypelma Smithi, soy un enamorado de las tarántulas y esta es una de las especies mas llamativas y vendidas por todo el mundo, es perfecto, todas las que vemos son adultas y siempre están tratadas con delicadeza y muy bien definidas el como matan, por miedo, una idea que me resultó grandiosa ya que esta especie no es venenosa, como la mayoría de las tarántulas, por otra parte. Además las calidades técnicas son del todo correctas, no muy destacables, a excepción de la buena banda sonora, pero si efectivas, algo que no se puede decir de los telefilmes actuales.

Es curioso como los perfiles están tan sumamente elaborados y presentados, siendo este, quizá, uno de los elementos mas flojos de la cinta, y es que Chris Munger abusa de secuencias eternas presentandolos, algo que no viene a cuento ya que cada caracter se presenta en menos de un minuto. Al menos el elenco cumple, Suzanna Ling salva, que no es poco, su personaje de killer, aparte tengo que destacar a Herman Wallner, que interpreta a su padre, el cual saca dos cabezas al resto del elenco, quedando esto bastante cómico en todas las secuencias, eso sí, solamente podríamos decir que Eric Mason, el único actor real, realiza una gran interpretación, y es que hay una diferencia actoral entre el y el resto del elenco muy considerable, no obstante su personaje es el mas rico y el que nos deparará diversas sorpresas, ya que su giro es muy sorprendente, no original, pero si bastante acertado.
De todas formas Chris Munger comete un fallo atroz, si para presentarnos a los personajes usa demasiado metraje, en las secuencias de tensión se excede de forma brutal, aunque a mi me gustaron, ya que vemos todo el rato a las tarántulas, parece que Munger pretendía crear el asco debido a lo mal que suelen caer estos animalitos a la gran mayoría de la población, y se me hizo algo pesado, aunque disfrute de las preciosas Smithi.
Aparte no podemos dejar de hablar de una influencia bastante elevada de la película Willard, 1971, que fue una de las causantes de la aparición de tantas cintas con animales "repelentes" dentro del género, y mezclado con el cine mas clásico de killers, ya que en realidad estamos ante una película de psychokiller, con una preciosa niña, que por momentos, bastantes, me recordó a Judie Foster en La muchacha del sendero, 1976, especialmente en el tramo final, el cual quizá sea excesivamente similar en estilo, eso sí, el que podemos disfrutar en esta cinta es sublime, con una dirección y ritmo, esta vez si ,correcto, lástima que la mayoría del metraje tenga una dirección tan pobre, porque la idea era sobresaliente.

Otra cinta de tarántulas en la década de los setenta, lamentablemente su ritmo, dirección y actores tan poco conocidos la hicieron pasar de forma bastante desapercibida y, sobretodo, la aparición de otros títulos con estos preciosos animalitos que al ser muy superiores a esta la acabaron relegando a un segundo plano. Ahora dejo una opinión personal, ¿Porque no se hacen remakes de películas de este tipo? Ya que este tipo de películas pudieron ser mucho mejores y nos legaron algo a mitad de camino, y aún asi se siguen tocando los grandes clásicos, es algo que nunca entenderé.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por VCI Entertainment
Trailer

Otras Portadas

2 comentarios:

PRODIGY28 dijo...

Me gusta de esta peli alguna escena morbosilla ke tiene nuestra prota con las tarantulas, por otro lado aunke no me soy muy fanatico de las pelis con bichos esta tiene cierto aire de ese rollo ke se llevaba en los 70 ke me hizo su visionado agradabe. saludos atxein

ATXEIN dijo...

Progidy, es cierto que hay algunae scena morbosilla, supongo que te referirás cuando esta Susan en la cama con la tarantula en su vientre y sus juegecitos..jajaja

A mi me entretuvo, que no es poco..y es que las Tarantulas me gustan mucho..XDD

Saludos¡¡