miércoles, 23 de junio de 2010

Campamento sangriento 3 (1989)

Director; Michael A. Simpson
Tìtulo original; Sleepaway camp III: Teenage wasteland
Guiòn; Fritz Gordon
Mùsica; James Oliverio
Fotografìa; Bill Mills
Productor; Jerry Silva, Krishna Shah & Michael A. Simpson
Pais; USA
Interpretes;
Pamela Springsteen...como...Angela
Tracy Griffith...como...Marcia
Mark Oliver...como...Tony

Gènero; Slasher

Sinopsis;
Herman y Lily organizan un campamento para Adolescentes procedentes de diferentes ambientes.
Una de las chicas, Maria Nacastro, no llega al campamento; en su lugar llega Angela que ha tomado la personalidad de Maria después de deshacerse de ella.
Nadie sabe que Angela mató a mas de 13 chicos en un campamento cercano.
Angela esta convencida de que en este campamento hay muchos chicos malos que nadie encontraría en falta...

Comentario;
Las correrías de Angela llegaron a su fin con esta tercera entrega nuevamente dirigida por Michael A. Simpson, recordemos que ya dirigió la segunda parte, titulada en España Campamento sangriento, 1987, y producida por el mismo equipo de las dos anteriores, vuelven a contar con guión de Fritz Gordon, aunque en esta ocasión con mas elementos cómicos si cabe. A su vez Angela vuelve a estar interpretada por Pamela Springsteen, la hermana del cantante Bruce Springsteen, que en esta ocasión esta acompañada del conocido cómico Michael J. Pollard, al que dentro del género hemos visto en Domingo sangriento, 1974, o Escóndete y tiembla, 1988, y el sempiterno grupo de jóvenes promesas, típico del slasher de la época, donde podemos destacar a Tracy Griffith, [La noche del diablo, 1990], o Mark Oliver, que últimamente está apareciendo de secundario en diversos producciones, como Dance of the dead, 2008, o The crazies, 2010, el resto ha pasado sin pena ni gloria por el cine de género.

Angela acaba con una monitora de un campamento y se hace pasar por ella, una vez allí comenzará su espiral de asesinatos, a cada cual mas cruento, solo Marcia y Tony parecen estar dispuestos a acabar con ella, aunque Angela tiene muy claro como conseguir acabar con todos los futuros monitores y sus profesores.

A priori puede parecer una secuela innecesaria, pero siempre es agradable seguir viendo entregas de slashers ochenteros ¿no?, aunque lamentablemente en esta ocasión se opte por mostrar excesivos puntos cómicos en detrimento de los homenajes al género que vimos en la, muy superior, entrega anterior, ya que esta no deja de ser una película mas de Slash & cut, con falta de ritmo, planos insustanciales, calidades técnicas cutronas, un guión muy flojo, y demasiados elementos de las recientes, en su época Sitcom, comedias de situación que plagaban la televisión o las salas comerciales, con una grandísima cantidad de nerds, algo que tubo gran aceptación pero que el paso del tiempo ha acabado por poner en su lugar, un lugar, quizá, demasiado oscuro.

Porque luego decimos que las continuaciones siempre son malas, pero es que viendo esta, por ejemplo, debemos afirmarlo, y no porque sea mala película, que también lo es, sino porque pierde todo lo conseguido en las entregas anteriores, pasando de una película terrorífica y con bastante suspense en la primera entrega, a una comedieta muy entretenida y con innumerables homenajes al género en la segunda, a una comedia burda y sin fuerza en esta tercera, y ultima hasta principios del s. XXI, entrega, donde hasta los asesinatos son mas suaves, porque es cierto que Angela es muy sádica, cada vez mas, pero en esta ocasión el gore se oculta, no se muy bien porqué, en favor de elementos cómico0s y algunos destapes, faltaría menos, además que la mayoría de muertes se muestran excesivamente oscuras.
De todas formas vemos muchas, pero es que la segunda parte dejó el listón muy alto en este aspecto, aunque aquí disfrutaremos con decapitamientos, atropellos, enterramientos en vida, descuartizamientos, y alguna que otra lindeza mas, lo malo, y me repito, es que Michael A. Simpson se centra mas en lo cómico que en lo gore o violento y deja totalemnet de lado la mala leche de la anterior y sus geniales homenajes.
Lo que si sorprende es el final, cogido por pinzas diminutas y que daría pie a una continuación, que, como ya comenté, no vería la luz hasta mas de diez años después, lo que si resulta curioso es que se hiciese un documental, que tiene bastante fama, sobre el Making of de esta trilogía, y es que el universo del cine de género es realmente curioso.

La saga Campamento de verano, 1983, cerró su andadura en la década de los ochenta con su entrega mas floja, plagada de comedia burda y con menos mala leche, y aunque contiene bastantes muertes diseminadas por el metraje el ritmo es tan soso que no acaba por despertar al espectador, aunque en una reunión entre amigos y cervezas puede llegar a ser un producto divertido. De todas formas nos lega un killer femenino que no tiene nada que envidiar a otros killers de slasher de los ochenta, no de primer nivel pero si cercano. Para completistas de los slasher ochenteros o de la saga Sleepaway camp.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Noche de Lobos
Trailer

Otras Portadas

3 comentarios:

Quimerico Inquilino dijo...

Nunca me ha llamado esta saga. ¿Merece realmente la pena ponerse con ella?
Vamos, conociendo ya mis gustos... XDDD

Fantomas dijo...

Si la primera e incluso la segunda me parecían películas rescatables, este definitivamente prefiero dejarla sepultada en el olvido. De todas formas resulta loable intentar rescatar una de las sagas clásicas (aunque no sea la mejor) del slasher.

Saludos ;)

ATXEIN dijo...

Quimérico, te recomendaría las dos priemras entregas, por muchos motivos, pero creo que no debes dejarlas pasar..
Además, creo que especialemnte la segunda puede ser bastante de tu agrado..XDD

Fantomas, te entiendo ya que esta parte es bastante floja, para mi aceptable, como casi todo, pero no dejo de reconocer que es bastante flojita, quizá mas gore o una dirección mas dinámica ayudarían en su visionado..

Un saludo¡¡