viernes, 28 de mayo de 2010

Zombie town (2007)

Director; Matthew Kohnen
Tìtulo original; Wasting away
Guiòn; Matthew Kohnen & Sean Kohnen
Mùsica; The Newton brothers
Fotografìa; Allan Fiterman
Productor; Sean Kohnen
Pais; USA
Interpretes;
Colby French...como...Nick Steele
Betsy Beutler...como...Cindy
Michael Terry...como...Tim

Gènero; Zombies- Comedia

Sinopsis;
La diferencia entre cómo nos ven los demás y cómo nos vemos nosotros mismos va a ser una más de las lecciones que van a tener que aprender, sobre la marcha, dos parejas de veinteañeros que trabajan en la cafetería de una bolera.
Por azares de la vida, un líquido verdoso procedente de un experimento fallido del ejército se convertirá en el nuevo ingrediente de sus helados y, aunque ellos no lo sepan, su percepción de la realidad y sus gustos culinarios ya nunca volverán a ser los mismos.

Comentario;
Los hermanos Kohnen debutan con este largometraje, el mayor, Matthew, ya había trabajado en la industria como grupista o extra, pero consiguieron algo de dinero y decidieron rodar su propia película de zombies en la vena cómica tan de moda está últimamente gracias a títulos como Zombies party, 2004, y Zombieland, 2009. Cuentan con un elenco principalmente joven pero muy habitual de series de Tv norteamericanas, donde podemos destacar a Matthew Davis, visto en S. Darko, 2009, o Bloodrayne, 2005, a Oren Skoog, que participó en Transylmania, 2009, o los veteranos Tracey Walter, [Not of this world, 1991], Richard Riehle, recientemente visto en Halloween 2, Jack Orend, [Amytiville, 1993], o Joel McCrary, [Mysteri men, 1999].

Correcta sinopsis que solo ampliaré. Nuestros jóvenes se unirán a Nick, un ex- soldado que también está infectado y con el que tratarán de encontrar una Tierra donde poder vivir sin molestar al resto de la humanidad, pero para ello tendrán que huir de la ciudad, no sin antes "alistar" a otros zombies.

Esta película puede comentarse en una sola frase, "Como de una idea original tan potente se consigue un producto tan mediocre", es gratificante poder seguir observando nuevos y, mas o menos, originales guiones sobre un tema tan trillado como es el del cine zombie, donde, además, la incursión de la comedia parece que gana puntos a los propios zombies, y es que cuando un genero se pone de moda siempre son innumerables los productos que ven la luz a su estela, y si además recordamos que el género zombie es el mas mal tratado de la historia del cine pues aquí nos encontramos con un producto mas que trató de ser original y muy cómico que se queda a las puertas de ninguna parte. Esto sucede debido a una dirección plana, un guión y planificación inexistentes, un montaje sin fuerza ni ritmo, una banda sonora que no dice nada, y una fotografía que decide trabajar entre el color y el blanco y negro, realizado esto para ver ambos "universos" de nuestros zombies, que no queda nada conseguido debido a su mal empaste.

Al igual que el efecto de la velocidad en los humanos a través de los ojos de los zombies, otro elemento mal conseguido y que está sin ajustar, es casi imperdonable que la velocidad no sea igual en todas estas secuencias, fue algo que llamó muchísimo mi atención.
Por otra parte creo que uno de los grandes fallos de esta cinta es lo poco que funciona su comedia, tratan por todos los medios de crearla constantemente y si bien tenemos personajes paridos únicamente con la misión de ser los graciosos, especialmente el caracter de Mike, no consiguen hacernos sonreír mas que en un par de ocasiones, pero mas bien por el buen hacer del actor de turno, ya que todo el elenco realiza un trabajo solvente y poco mas, debido mayormente a lo flojo del guión, de los perfiles y de la dirección.
Otro gran error que veo es la decisión de estar la mayoría del metraje en el "universo humano" de los zombies, lo que provoca que disfrutemos de los muertos vivientes en escasas ocasiones, además al ser estas las fotografiadas en blanco y negro perdemos algo de visión de los zombies, los cuales está bien caracterizados pero que no disfrutamos en plenitud, además el gore es bastante escaso, pequeño error.
La trama romántica me pareció demasiado exagerada, algo basada en Luna de miel zombie, 2004, pero como todo es un pequeño batiburrillo de situaciones "cómicas" y locura argumental el espectador, que solo pretende reírse, se queda bastante perplejo de lo que ve, así en el tramo final nos quedaremos impactados de las soluciones que da la dirección para finiquitar el asunto, aunque he de decir que el baile karateka de Nick si es gracioso, especialmente gracias al montaje con su otro yo, el zombie, si la película hubiese seguido por estos derroteros estaríamos ante un producto muy superior, una pena.

Otra comedia zombie que trata de ser original, pero si bien cuenta con un guión novedoso no deja de ser un producto mas, o mas bien menor por tener esta curiosa idea de ver el mundo a través de los ojos de los zombies pero conjuntando todo de forma tan pobre. Esperemos que el próximo proyecto de los hermanos Kohnen esté mas planificado, entiendo que el presupuesto es bajo, pero con lo que tenían entre manos debieron realizar un producto bastante superior, ya que este rinde como entretenimiento de forma bastante justita..

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd
Web Oficial Aquí
Trailer

Otras Portadas

6 comentarios:

Don_fofo - Cinediondo dijo...

A mi por lo menos estas comedias Zombis me tienen los huevos un poco hinchados.. bueno en realidad toda esta hola zombiesca moderna es la que me tiene así jaj..

Saludos!

PKDesignz dijo...

A mi me gustó, y con eso me refiero a que me entretuvo más que cualquier comedia zombie tipo 'Zombies of mass destruction' o 'Zombieland', aunque esta última tiene algo más de nivel.


Ha llegado un momento en el que ya no vale poner un zombie y soltar dos gags mal puestos, es necesario inovar.

Aunque el resto de la película sea realmente mediocre, me alegró ver algo diferente.

Saludoss

Alimaña dijo...

Pendiente de ver la tengo, ya te contaré cuando la vea.

Un saludo monztruozo

ATXEIN dijo...

Estoy contigo Don_Fofo, ultimamente son muy burdas y no cumplen los objetivos marcados, pero aprece ser que seguirán saliendo este tipo de productos ya que, al parecer, venden bien..

PK, a mi me gustó mas que Zombies of mass destruction pero menos que Zombieland..
Y si, ultimamente los gags que meten en este tipo de productos son muy flojos..y a los zombies ni les prestan la atención necesaria..en fin..

Alimaña, a la espera de tu comentario¡¡

Saludos¡¡

ossoo dijo...

Como comentais lo único destacable la idea, pero mal desarrollada, con poca gracia y llegando a hacerse algo aburrida.

ATXEIN dijo...

Muy de acuerdo contigo Ossoo, y es que dejan tantas cosas en el tintero que acaba por molestar mas que agradar..

Saludos¡