miércoles, 5 de mayo de 2010

Zombie commando (2006)

Director; Michael Donner & Marco Goldhofer
Guiòn; Michael Donner
Mùsica; Michael Donner
Fotografìa; Marco Goldhofer
Productor; Michael Donner
Pais; Alemania
Interpretes;
Michael Donner...como...Ash
Melanie Bayersdorfer...como...Francis
Alexander Goldhofer...como...Carter

Gènero; Zombies- Gore

Sinopsis;
El virus Z es robado por un guardia de seguridad rebelde llamado Black. Es el turno de su antecesor, Ash, y el equipo Alfa de detenerlo. Desafortunadamente el virus es liberado, causando una horda de muertos vivientes, ansiosos de carne fresca.

Comentario;
Michael Donner y Marco Goldhofer son dos aficionados alemanes que en el año 2001 formaron The outtake team con el fin de crearse sus propias películas independientes de género, así rodaron diversos cortometrajes hasta que en 2004 vio la luz su primer largo, Blinky - der kleine Grott, pero no fue hasta 2006 cuando tuvieron mayor reconocimiento por los medios especializados gracias a este Zombie commando, donde, una vez mas, tanto Donner, habitual compositor musical, y Goldhofer se encargan de todo, guión, fotografía, dirección, son los actores protagonistas, etc.. De hecho el resto del elenco solo ha participado en otras actividades de The outtake team, por ejemplo tenemos al hermano de Goldhofer, Alexander, y es que en el cine underground, aunque estemos muy cerca del amateur, tenemos que rodearnos de la familia y amigos.

Prosiguiendo la correcta sinopsis apuntar que Ash, si como el protagonista de Posesión infernal, está en horas bajas y aún así es el elegido para dirigir a un grupo de élite para acabar con la amenaza zombie, al parecer su relación con Black era mala, siendo este un aliciente para su captura y destrucción. Pero pronto el grupo se dará cuenta del alcance de la plaga, una fiesta en el bosque fue asaltada por Black, el cual transformó a todos los asistentes en zombies hambrientos de carne humana.

Durante el visionado de la película no son pocas veces las que nos viene a la mente Resident evil, especialmente por guión y algunas formas, buenos mas bien intento, aunque hay que reconocer que aquí tenemos mas gore cafre, algo que agradecer, porque que se puede esperar de una especie de explotación de Resident evil, 2002, proveniente de Alemania, cuna del ultragore, y encima siendo un bajo presupuesto. Pues justamente lo que estaréis pensando, un sin sentido mas, con malas calidades y peores interpretaciones salpimentado con mucho gore. Lo malo es que la comedia, o intentos de, sucumben estrepitosamente en intentos de ser una película seria, donde naufraga estrepitosamente debido a sus flojas formas y su casi inexistente presupuesto. Además, el mostrar tanta oscuridad en las secuencias nocturnas me parece un error enorme, esto es mas cercano al cine amateur que al underground.

Al menos es gratificante ver como un grupo de amigos realiza una cinta tan bruta y directa, lástima que tengamos demasiadas secuencias de total relleno, ya que si bien el ritmo es excesivamente pausado es cierto que tenemos momentos disfrutables con hordas de zombies y nuestros héroes militares aniquilándolos, sin olvidarnos una de las mejores secuencias, que es cuando una chica consigue huir de un ataque zombie para acabar siendo deborada por los mismos, es mas, en estos momentos es donde se nota totalemnte la falta de ambición por parte de la dirección, parece que solo piensan en ser otro gore con zombies mas, no se preocupan en nada mas, una pena.
Es que ni en las secuencias de acción la dirección consigue crear algo de tensión, o lo que es peor, algo de ritmo, siendo este el gran lastre de este producto, el ritmo nunca puede ser tan lento, tedioso y agobiante, pero no en el sentido terrorífico que nos agrada, sino en el bodrioso, ya que provoca el abatimiento del espectador, al cual solo le resta ver el catálogo gore y poquito o nada mas, y esto amigos alemanes ya cansa, además que para llegar a los niveles de Ottenbach hay que hacer algo, bastante, mas.
Aún así es de agradecer ver un producto de este tipo que se centra en explotar una idea, la de Resident evil en esta ocasión, y realizar el producto gore que esta no fue, justamente me queda ese pensamiento, si la original hubiese tenido la mala leche de esta Zombie commando, hubiésemos tenido un gran peliculón.
Lástima que este título underground cuente con una dirección tan floja, la cual no es capaz ni de despegar en el tramo final, donde la trama se atropella consigo misma dejando un final salvaje y poco, o nada, mas que encima está rodado en una oscuridad excesiva, eso sí, las puertas quedan abiertas para una posible continuación.

Otro ultragore, aunque tampoco lo es tantísimo, que se centra en el universo Zombie, en esta ocasión con muchos ramalazos de Resident evil, pero que no llega a tener unos niveles suficientemente interesantes para ser un producto destacable, si bien es cierto que tiene un visionado el mismo se hace tedioso en algunos momentos, y esto en un título de unos 77 minutos es un elemento negativo. Esperaremos otro producto de este The outtake team esperando que presten mas atención en la dirección de actores y la creación de ritmo, el resto parece que lo tienen bastante claro, o al menos lo que quieren ofrecer.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Web Oficial Aquí
Trailer

Otras portadas

4 comentarios:

Quimerico Inquilino dijo...

Penosa. Demasiado incluso para mí, jajaja... Pensaba hacer una crítica y al final pensé que ni se lo merecía. Si hasta hay escenas donde se ve polvo en el objetivo!

En fin, lo que dices. Puede ser de poco presupuesto,pero es imperdonable que ni siquiera tenga gracia.

ATXEIN dijo...

jajaja, te entiendo perfectamente Quimérico. De primeras me resultó interesante, pero de a poco fué decayendo la cosa..menos mal que estaba en compañía, engañé a un par de amigos, pobrecitos, que si no su visionado hubiese sido mas complicado, ya que hasta tubo partes donde nos divertimos mucho, pero no por la peli..XDD

Un saludo¡¡

Alimaña dijo...

Otra para la colección, pese a lo que comentais tengo que verla. Saludos

ATXEIN dijo...

Pues ya contarás que te pareció Alimaña..pero recuerda que es flojita..XDD

Un saludo¡