domingo, 4 de abril de 2010

King crab attack (2009)- cortometraje

Director; Grégoire Sivan
Guiòn; Grégoire Sivan & Noémie de Lapparent
Productora; Caïmans Productions
Pais; Francia
Interpretes;
Jean-Pierre Martins...como...Basile Garaud
Etienne Chicot...como...Raymond Santos
Charlotte Marin...como...Marie Garaud Santos

Gènero; Monster movie- Comedia

Sinopsis;
Cangrejos gigantescos atacan las playas de Trouville. El malvado Raymond Santos, dueño de una fábrica, trata de aumentar la rentabilidad de su empresa gracias a la estructura genética, así está creando cangrejos gigantes con los cuales espera obtener mayor beneficio, pero estos acudirán a la ciudad y provocarán el caos total, son incontrolables. Pero Basile Garaud, un miembro del guardacostas, tratará de acabar con Santos y de paso recueprar a su mujer, casada ahora con este.

Comentario;
Tras la moda de los falsos trailer de películas el francés Grégoire Sivan, que ya tiene en su haber varios cortos de animación, realizó esta especie de Teaser trailer de siete minutos donde destripa completamente lo que sería una interesante película de monstruos totalmente deudora del cine de los 50, con su bicho gigante, en esta ocasión cangrejos, su Mad Doctor, que encima ha robado la mujer al héroe, que es, ni más ni menos, un Guardacostas perdedor al que todo le sale mal y encima tiene un pequeño trastorno infantil debido a un cangrejo gigante, faltaría menos.

Afortunadamente cuenta con una producción elevada, así vemos buenos efectos especiales e interesantes rubros técnicos, la fotografía parece la de un largo totalmente profesional, la banda sonora está cuidad, el montaje es muy dinámico, y la dirección cumple a la perfección, vamos que debieron manejar un buen presupuesto, teniendo bastantes dias de rodaje y post producción, al cual le supieron sacar total partido, algo que agradecer. Lo malo de todo, pues que después de visto nos deja con una ganas locas de ver el largometraje que propone, porque cualquier aficionado al cine de monstruos de los cincuenta encontrará este trabajo sobresaliente, con infinidad de detalles a decenas de títulos de esa época, ¡si hasta tendremos hombre gigante¡, además todo está aderezado de una comedia nada socarrona ni boba, bueno un poco si, pero funciona a la perfección, o al menos lo parece en los siete minutos de duración de este trabajo. Lógicamente ha obtenido buenas críticas en festivales tanto por parte de público como de crítica. Recomendado.

2 comentarios:

veriweto dijo...

jajaja,som maseras gigantes(o bueyes de mar)jajaja,lo mas ya no me queda nada mas q ver!
saludossssssss

ATXEIN dijo...

Ahí no me meto Veri¡¡¡jajaja Lo llaman cangrejos, pues yo también¡¡¡jajaja A ver si lo consiguo íntegro, que es muy interesante..que pena que no se haga esta peli.. aunque por otra parte quizá sea mejor así..XDD

Un abrazo¡¡