jueves, 1 de abril de 2010

Barbie Girls (2009)- cortometraje

Director; Vinciane Millereau
Guiòn; Vinciane Millereau & Julien Lambroschini
Productora; De Films en Aiguille
Pais; Francia
Interpretes;
Armelle Deutsch...como...Lola/Barbie-mala-suerte
Marie Guillard...como...Marion/Barbie-túmbate-aquí
Vinciane Millereau...como...Véro/Barbie-suicidio

Gènero; Asesina en serie- Comedia

Sinopsis;
Está Véro, la depresiva, "Barbie-suicidio". Lola, la infortunada, "Barbie-mala-suerte". Marion, la devoradora de hombres, "Barbie-túmbate-aquí". Tres amigas que se han puesto cada una un mote. Y Ken, el gato. Nuestro simpático grupo se van de fin de semana a la casa de campo de Véro. Pero desde afuera, alguien las observa.

Comentario;
La actriz francesa Vinciane Millereau dirigió este cortometraje dentro del Splatter mas de moda en Francia actualmente, con muy buenas calidades y con solo tres actrices, ella misma y un par de amigas, presupongo. El guión se centra en la moda de las Barbie girls, ser como las famosas muñequitas, vamos en plan princesita, así tenemos un guión muy bien elaborado que mezcla a partes iguales comedia, cine negro y gore, vamos un seudo splatter en toda regla, que además ha cosechado ya diversos premios en otros tantos festivales, algo totalmente merecido por otra parte.

Millereau decide usar únicamente una localización, una casa de campo aislada, que mejor localización, ¿no?, la cual recuerda, quizá demasiado a la reciente The cottage, 2008, película con la que guarda innumerables parecidos, aunque tratándose de una comedia negra con gore emplazada en un viejo caserón serían muchos los títulos que nos servirían como referentes, lo cual no es en absoluto negativo si se trata de ser original y fiel a una historia, como es el caso que nos ocupa. Lo bueno de este trabajo es que en sus 15 minutos de duración tendremos tiempo para reírnos y disfrutar con la sangre, siendo esta una sorpresa final que nos deja con ganas de mas, porque estamos ante el típico cortometraje que da para hacer un largo, sobretodo por ver mas al gato, llamado Ken..jajaja.. vaya cachondeito tienen estas francesas. Recomendable.

Lamentablemente no encontré el video, si alguien lo hace le agradecería me pasase el enlace.

2 comentarios:

Quimerico Inquilino dijo...

Eso no se hace compañero.
Nos pones los dientes largos y luego nos dices que no tienes el video XDDDDDDDDDDDDDD
Ya me vengaré, ya!

ATXEIN dijo...

Y mira que busqué, y nada, es mas, para encotrnar información las pasé canutas¡¡

Espero que aparezca mas o menos pronto, que emrece la pena.

Porc ierto, espero este mes subir bastantes cortos..pero el tiempo me puede¡¡jaja

Ta lue¡¡