jueves, 18 de marzo de 2010

Zombie wars (2006)

Director; David A. Prior
Guiòn; David A. Prior
Mùsica; David M. Poole
Fotografìa; Frédéric Chaignat
Productor; James Hayward Brinkley, Ted Prio & David A. Prior
Pais; USA
Interpretes;
Adam Stuart...como...David
Alissa Koenig...como...Star
Kristi Pearce...como...General

Gènero; Zombies

Sinopsis;
Nadie sabe exactamente como sucedió. Algunos piensan que era la cola de un cometa que pasó cerca de la tierra, otros creen que es el juicio final... ¡Los muertos se han levantado de sus tumbas y tienen hambre! El ejército americano debera hacer frente al ataque zombie. Pero cuando los zombies capturan a Brian, el líder de un grupo militar, le llevan a una granja donde descubrirá un secreto terrible: Los zombis están cultivando a grupos de seres humanos y los están cosechando como alimento.

Comentario;
Después de un parón de 11 años David A. Prior vuelve a la carga, y lo hace dirigiendo y escribiendo esta cinta Underground de zombies, recordemos que ya en los ochenta dirigió películas como Aerobicide, 1986, o The lost platoon, 1989, y que en la década de los noventa hizo lo propio con la saga C.O.P.S., protagonizada por todo un Dave Carradine, o Mutant species, 1995, su último trabajo hasta esta cinta que nos ocupa. En este lapsus de tiempo poco se sabe de sus que haceres, solo estamos seguros de una cosa, ha vuelto y para quedarse, eso sí, su cine es de bajo, bajísimo presupuesto, una especie de Underground con pretensiones, por lo que nunca se sabe que esperar. Como cabe de esperar el elenco o bien es novel o pertenece a la crew actual de Prior, así gran parte del elenco ha participado en su posterior cinta, una bélica, Lost at war, 2007, de todas formas podríamos destacar dentro del género a Alissa Koenig, que participó en Eyes of the woods, 2009, o a Kristi Pearce, vista por Scary movie 2, 2001.

En un futuro lejano el mundo está invadido por zombies los cuales "cultivan" humanos para alimentarse, así un grupo de militares trata de darles caza y salvar a sus prisioneros con el fin de adiestrarles para hacerles frente, lo que no saben es que hay diversos intereses en la reciente localizada granja zombie. Pero un día David, un experto soldado, es atrapado junto a Star, una chica de la que se ha enamorado, y este conseguirá mandar un mensaje a la General que tratarán de acabar con la granja zombie.

Parece ser que en este nuevo siglo el género zombie ha tenido un gran resurgir, títulos como 28 días después, 2002, o El amanecer de los muertos, 2004, aparte del regreso del maestro Romero han provocado un aluvión de películas sobre el tema, además han surgido diversos libros sobre el tema y así esta década esta plagada de explotaciones de los clásicos y cintas de bajo presupuesto adornadas con efectos de ordenador. Y esto es justamente lo que nos encontramos en Zombie wars, un pequeño refrito de El día de los muertos, 1985, con Redneck zombies, 1987, sin comedia, y el libro The zombie survival guide, pero dentro del universo underground, es decir bajo presupuesto pero con mayores calidades que el cine amateur, por lo que ya podemos dilucidar que tanto guión como rubros técnicos dejarán bastante que desear, y con esta predisposición hay que ver esta película, si, reconozco que el cine underground yankee es una debilidad para el que aquí escribe..

Pero aún con dicha predisposición la cinta resulta algo lenta y tediosa por momentos, aparte de tener un guión muy flojo, con excesivas licencias y decenas de elementos sacados de las películas anteriormente citadas, David Prior no consigue realizar un largo entretenido, aunque lo intenta sucumbe constantemente, ni la constante aparición de zombies ni los innumerables efectos gore, muchos de ellos realizados por ordenador de forma algo cutre, todo hay que decirlo, ni el intento de introducir comedia o tensión llegan a buen puerto.
El elenco es bastante malo, sus interpretaciones pasan de sobreactuaciones a verdaderas calamidades, véase a Jonathan Badeen, que interpreta a Sliver, que es realmente patético, eso que su perfil tenia su miga. Por otra parte Adam Stuart, protagonista indiscutible, realiza una labor bastante sosa, de hecho solo destacaría a Kristi Pearce, cuyo perfil recuerda al de Lori Cardille en El día de los muertos, 1985, salvando las diferencias, que son muchas.
Al menos la caracterización de los zombies se salva, hay diversidad dentro de los mismos, los hay que corren, que piensan, lideres, etc, lástima que todo esto esté del todo desaprovechado y tenga que aparecer el humano de turno que es el que maneja toda la situación.
La parte final es demasiado obvia, y hasta su final, que parece ser sorpresa, no sorprende a nadie, aunque si su pequeño homenaje a Terminator, 1984, que también esta ultimamente de moda, con el hijo del héroe de turno que puede ser el que salve, algún día, a la humanidad de los zombies, aunque realmente espero que no haya secuela.

Otra cinta de bajo, bajísimo presupuesto, de zombies, esta no deja de ser otro subproducto con gran cantidad de elementos sacados, literalmente, de otras grandes cintas de muertos vivientes, lástima que nadie del equipo técnico ni artístico supiera estar a la altura. De todas formas solo tenemos una "buena" noticia con esta película, y es el regreso a la dirección de David A. Prior, que al menos sabe que rodando una película underground lo fundamental es tratar de impregnar un ritmo interesante y tener una corta duración, esta no sobrepasa los 80 minutos, ahora tienen que conseguir mantener un ritmo ameno, al menos..

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Vertice Cine
Trailer

Otras Portadas

2 comentarios:

Quimerico Inquilino dijo...

Esta la tengo pendiente. Aunque no me ha quedado claro al final: ¿es lenta o Prior ha sabido darle un ritmo interesante?
En cualquier caso, como la tengo ya pillado, le echaré un vistazo.

Un saludo, compañero.

ATXEIN dijo...

Pues sobre el final..tiene algo de ritmo pero Prior no es capaz de impregnar nada de dinamismo a la acción, quedando algo flojo todo el final, que pudo dar algo mas de sí, siempre dentro de los cánones del cine Underground, claro está..XDD

Un abrazo Quimérico¡