martes, 30 de marzo de 2010

Las super amigas contra el Profesor Vinilo (2003)- cortometraje

Director; Domingo González
Guiòn; Domingo González
Productora; Kimuak
Pais; España
Interpretes;
Bárbara Goenaga...como...Golosina
Lluvia Rojo...como...Fresa
Momoyo Miya...como...Peppermint
Antonio Zancada...como...Profesor Vinilo

Gènero; Heroes- Psicotronico- Artes marciales

Sinopsis;
Tres Superamigas, convertidas en Superheroínas por la caída de un extraño meteorito, tienen que enfrentarse al DJ más malo de la ciudad.

Comentario;
Domingo González es el actual responsable de los video clips del grupo español La casa azul, aunque ya había rodado un par de cortos en los noventa, La fábrica de sueños, 1992, y Efectos secundarios, 1994, pero con este se ha ganado una cierta fama gracias a su aire retro y estar de lleno metido en la cultura Pop mas en boga actualmente, además Domingo ha rodado un par de episodios de la serie Plutón B.R.B. Nero. Aparte goza de cierto presupuesto y cuenta con algún rostro conocido por el aficionado, así nos encontramos con Lluvia Rojo, reconocible gracias a su papel en la serie de Tv Cuéntame, Manuel Tafallé, habitual de la crew de Alex de la Iglesia, visto por Plutón B.R.B. Nero, o Ellos robaron la picha de Hitler, 2006, o Bárbara Goenaga, a la que veremos en la próxima Ruiflec: The village of darkness, 2010, el resto del elenco es habital del cine indi español.

Este corto no deja de ser una especie de homenaje Pop a la serie de animación Las supernenas, por lo que en los 16 minutos de duración veremos comedia y artes marciales a partes iguales, y debemos decir que estamos ante un muy interesante trabajo, los efectos especiales destacan, los vuelos de nuestras tres heroínas son muy divertidos, aparte que la banda sonora ayuda constantemente a mantener ese aire Kitch que pretende el director, la comedia funciona bastante bien, tanto las discusiones absurdas del trío como las que protagoniza el villano, un Dr. Vinilo que es el D.J. mas malo de la ciudad y que, junto a nuestras heroínas, protagonizan una batalla genial, con buenas coreografías, gran dirección, buen montaje y hasta gore, en definitiva una producto muy entretenido y divertido, donde las actuaciones resultan perfectas para el tipo de producto, al igual que todos los rubros técnicos, eso sí, quién odie la música indie lo puede pasar mal, el resto, sin duda alguna, disfrutarán de este divertido trabajo. Yo estoy a la espera de otros productos de Domingo González, eso sí, si puede ser dentro de la psicotronía mejor que mejor, y no videoclips musicales.

Ver Cortometraje Aquí