domingo, 14 de febrero de 2010

Nunca juegues con extraños 2 (2008)

Director; Louis Morneau
Tìtulo original; Joy ride: Dead ahead
Guiòn; James Robert Johnston & Bennett Yellin
Mùsica; --
Fotografìa; Robert C. New
Productor; Connie Dolphin
Pais; USA
Interpretes;
Nicki Aycox...como...Melissa
Nick Zano...como...Bobby
Mark Gibbon...como...Clavo oxidado

Gènero; Road movie- Asesino

Sinopsis;
Un grupo de cuatro amigos se dirige por carretera a un concierto en Las Vegas. Durante su viaje, su coche se avería y deciden robar otro vehículo para continuar su camino, pero, lo que no saben, es que pertenece a un loco conductor que se hace llamar "Clavo oxidado".

Comentario;
Louis Morneau es el encargado de dirigir la secuela de Nunca juegues con extraños, 2001, la cual tubo gran acogida por parte de crítica y público, Morneau ya había dirigido otras secuelas, como Carnosaur 2, 1995, o Carretera al infierno 2, 2003, entre otras cintas de terror como Bats, murciélagos, 1999, o Temblor, 1993, pero en esta ocasión no está involucrado J.J. Abrams. El elenco está compuesto, nuevamente, por jóvenes donde podemos destacar a Nicki Aycox, [Gritos de muerte, 2004], Nick Zano, [Destino final 4, 2009], Kyle Schmid, [La isla del miedo, 2009], Laura Jordan, [Thr3e, 2006], y como killer tenemos a Mark Gibbon, habitual secundario visto en Las crónicas de Riddick, 2004, entre otras.

Cuatro amigos viajan hacia Las Vegas cuando tienen que coger un camión que piensan devolver, pero este es de "Clavo Oxidado", un camionero psicópata que les dará caza y les hará padecer diversas vejaciones. Además secuestrará a Bobby para que Melissa y el resto no huyan y traten de salvarle, lo cual producirá una terrible carnicería.

Secuela bastante mas macarra y violenta que su predecesora que se centraba mayormente en la creación de tensión mas que en el enseñar gore o violencia mas gráfica, como podemos ver en esta, eso sí, la dirección y demás rubros técnicos son muy similares, aunque se note que hay menos presupuesto y traten de paliarlo explotando, a veces sin sentido alguno, diversos coches y camiones, lo cual, en cierto modo, da mayor dinamismo a la película, que a grandes rasgos me entretuvo mas que su predecesora, a la cual le faltaba el macarrismo de esta, aunque a esta le falte mas hincapié en la creación de tensión, y es que nunca llueve a gusto de todos.

El guión es algo flojo, y muy poco creíble, ¿aunque esto a quién le importa? en los últimos años parece ser que el terror debe ser del todo real, algo completamente innecesario, que mal está haciendo el Survival, y que no es algo habitual, pero bueno, esto es otro cantar. Las actuaciones son flojas, ciertamente los perfiles no dan para mucho, el Emo es divertido y poco mas, y las interpretaciones del elenco son justitas, nada reseñables, y encima poco creíbles.
Clavo oxidado como killer cumple y tiene el suficiente carisma como para protagonizar una saga amplia, lástima que en ninguna de las dos películas donde aparece se le de la importancia adecuada y se nos trate de enseñar mas, es decir, tenemos un killer del tipo Wolf creek, 2005, y similares survival actuales al que le falta algo de metraje donde poder indagar sobre el.
El aumento de adrenalina y gore es un acierto total, algo que se hechaba mucho de menos en la entrega anterior, de hecho veremos alguna tortura, otro clásico del género actual, y varios momentos bastante macarras, como el strip tease, que suben enteros a esta producción, que si bien es muy del montón contiene todos los elementos para el disfrute del aficionado al género, porque, encima, el final es algo caótico pero muy clasicote, y, como no, deja las puertas totalmente abiertas para una tercera entrega.. ¿Habrá nacido otro killer psicópata de la carretera?, el tiempo dirá.

Interesante secuela de Nunca juegues con extraños que es mas violenta y se hace mas entretenida que esta, aunque la primera tubo muy buena acogida de critica y publico a mi no me acabó de atraer debido a su lentitud, por eso esta, que quizá sea mas floja en términos generales, se hace mas entretenida y desde luego para cualquier aficionado del slasher ochentero será una grata sorpresa, de hecho es de visión casi obligada para los slasher maníacos o los recientes aficionados al reciente subgénero del Survival, si no prestan mucha atención al guión..XDD

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por 20 Century Fox
Descarga- --
Trailer

Otras Portadas

5 comentarios:

Eddie Lamorgue: dijo...

Ya que has mencionado en el post Carnosaur 2, sabes si se llego a editar en España?? Es que tengo los sub y si es que no pues en un futuro me pondría con ella. Un saludo Atxein!!

ATXEIN dijo...

Eddie se que la primera y la tercera SI salieron por aquí, pero de la segunda no se nada.. Además la 3º se titulo Especie mortal, asi que vete tu a saber..Por cierto, yo las tengo grabadas de la Tv, no en VHS original, por lo que es mas jodio todavía saber si quizá alguna vez salió en emisión.. Indagaré, aunque estoy de tiempo muyyy pelado ultimamente.

Un saludo¡¡¡

Eddie Lamorgue dijo...

No te preocupes Atxein, lo más probable es que si salieron la 1 y la 3 la 2 por dedución seguro que tambien. Así no pierdo tiempo con esta y me pongo a traducir cualquier otra.

Un abrazo!!

ATXEIN dijo...

Ya Eddie, pero como son sacadas de la Tv vete tu a saber, ya sabes que muchísimas cosas salen en Tv, y otras tantas no.. Será cuestión de buscar, eso si, tu por si acaso no tires esos subs..XDDD

Un abrazo¡¡

Blogger dijo...

I've just downloaded iStripper, so I can have the best virtual strippers on my taskbar.