sábado, 13 de febrero de 2010

Cult, el amuleto maldito (2007)

Director; Joe Knee
Tìtulo original; Cult
Guiòn; Stephen Fromkin, Joe Knee & Benjamin Oren
Mùsica; Thanh Tran
Fotografìa; Dave McFarland
Productor; Jeff Berry, Elsa Ramo, Nick Soares & Gareth West
Pais; USA
Interpretes;
Rachel Miner...como...Mindy
Myke Michaels...como...Gee Ming
Glenn Dunk...como...Bailey

Gènero; Secta- Amuleto- Teen Horror- Fantasmas

Sinopsis;
Un grupo de jóvenes se embarcan en el estudio de una secta local que 20 años atrás se vió involucrada en una sangrienta masacre. A medida que se adentran en la investigación de la logia, algunos de ellos y de sus compañeros empiezan a sufrir los mismos destinos fatales que aquellos que murieron en el pasado, unas muertes relacionadas con un antiguo amuleto de oscuros poderes. Mindy, obsesionada con el misterio, arrastrará a sus amigos en una búsqueda mortal para descubrir lo que realmente ocurrió.

Comentario;
Segundo largometraje de Joe Knee, el cual participa en la creación del guión, después de Juego fantasma, 2004, aunque también le debemos diversas producciones como Corten (Hack¡), 2007, el elenco está formado principalmente por jóvenes donde podemos destacar a Rachel Miner, [El efecto mariposa 3, 2009], o a Taryn Manning, [Aullidos, 2006], aparte debemos recordar que nuestro malo de turno, Myke Michaels, es un especialista en maquillaje que ha trabajado en bastantes cintas de género, como Área de descanso 2, 2008, o Alien raiders, 2008.

Un antiguo amuleto es el causante de una antigua maldición, ahora Mindy investiga con unos compañeros de clase a una secta, seguidora de dicho amuleto, que provocó la muerte de diversas jóvenes, incluida su madre, 20 años atrás, lo que no esperan es que el antiguo brujo regrese a la vida debido al extraño amuleto y comience a darles caza para poder llevar a cabo sus terribles planes.

Otro título pseudo underground que misteriosamente ha tenido gran distribución internacional y que, nuevamente, vuelve a ser un bodriete que no se merece dicha distribución ya que hay decenas de mejores productos del estilo, ya que estamos ante un guión bastante calamitoso que no es salvado ni por la dirección, interpretaciones, ni ningún rubro técnico, es mas lo mas reseñable y acertado es su escasa duración, unos 80 minutos, pero durante este tiempo hay demasiados momentos tediosos, absurdos e innecesarios, ya que hay poco, quizá su base argumental y alguna muerte aislada, que despierte al espectador, eso que es un producto del todo típico, otro elemento en su contra es que al haber en el mercado tantísimos productos mejores o menos bodriosos deja a este en un lugar menor.

El elenco realiza unas interpretaciones bastante flojas, en algunos casos nefastas, porque aunque sus perfiles cojeen por doquier ningún actor parece estar involucrado en la producción, escandaloso el caso de Rachel Miner, la protagonista absoluta, que realiza una interpretación floja, sin fuerza y en absoluto creíble, de hecho solo podría destacar, y gracias, a Taryn Manning.
Curiosamente tenemos algunos homenajes al slasher ochentero, del cual bebe bastante esta producción a medio camino del slasher y el clásico film de fantasmas y sectas, es decir poca o nula originalidad, encima teniendo muertes violentas, e incluso gore, no llegan a impresionar al espectador, sobretodo debido a la mala elección de planos en los mismos, porque que alguien me explique el porqué de decidir mostrar una muerte bastante gore aforada (Tapada) por puertas, o sombras irreales, por cierto, la mascota, que es un oso, es un clásico del slasher ochentero, especialmente de la película Creando el terror, 1987.
Al menos en la segunda mitad de la cinta la acción se despierta un poco, que no mucho, y aunque las licencias son atroces consiguen desperezar, un poco, al espectador, el cual espera, de forma errónea, que la cinta despierte del todo, cosa que nunca ocurre, ya que en el final tenemos mas gore y violencia explícita que no resulta convincente ni suficiente para dejarnos satisfechos, vamos un producto bastante fallido.

Joe Knee realiza un producto flojo muy cercano al cine underground aunque sin ninguna de sus virtudes, es mas quizá contenga todos sus defectos, especialmente el de conseguir ser distribuido internacionalmente sin merecerlo, y si, una vez mas me pregunto que pasa con los distribuidores españoles que compran este tipo de productos cuando en el mismo año hay producciones mejores, y mucho. De todas formas este tipo de cine es del todo válido para una tarde perdida dentro de una maratón de cine cutre con amigos y cervezas, poco, muy poco, más.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Amazing!
Descarga- --
Trailer

Otras Portadas

5 comentarios:

ossoo dijo...

Pufff es malísima, la ví cuando salió y me pareció un auténtico bodrio, menos mal que el paso del tiempo me ha hecho olvidarla casi en su totalidad.

veriweto dijo...

joer...la tendre q dejar de bajar.
saludos

ATXEIN dijo...

Yo la vi por mi hermana, que estos teen horror le agradan, pero la pobre flipó..jajaja Yo todavía le encontre algo, pero muy muy poca cosa..
DE todas formas hay cosas peores, ya sabeis que soy de la opinión de verlo todo...aunque esta tiene su telita...jajaja

Un saludo¡¡

ossoo dijo...

Atxein yo también soy de la opinión de verlo todo y también en lo de que hay cosas peores, de hecho no sabría decir cual es la peor película que he visto en mi vida.

ATXEIN dijo...

Si Ossoo, lo de escoger la peor peli, pero no de las que nos molan, sino de las verdaderamente calamitosas sería francamente complicado..Aunque hay varios directores que tiene telita...

Un saludo¡