lunes, 11 de enero de 2010

Yatterman (2009)

Director; Takashi Miike
Tìtulo original; Yattâman
Guiòn; Masashi Sogo
Mùsica; Masayuki Yamamoto, Masaaki Jinbo & Ikuro Fujiwara
Fotografìa; Hideo Yamamoto
Productor; Naoki Sato, Takahiro Sato, Akira Yamamoto & Yoshinori Chiba
Pais; Japón



Interpretes;
Sho Sakurai...como...Gan Takada/ Yattaerman 1
Saki Fukuda...como...Ai Chan/ Yatterman 2
Kyoko Fukuda...como...Doronjo

Gènero; Heroes- Sci-fi- Infantil- Adapatación- Comedia- Mechas

Sinopsis;
Yatterman cuenta la historia del trío de villanos conocido como La Banda Dorombo, quienes persiguen la leyenda de una misteriosa gema llamada Piedra cráneo que es capaz de revelar el más grande yacimiento de oro en el mundo.

Comentario;
El incansable Takashi Miike dirige esta adaptación del anime del mismo nombre de 2008, que proviene, a su vez, del manga homónimo de 1977, es decir no es en absoluto desconocido para los japoneses aunque en el mercado internacional tubo repercusión yo, personalmente, nunca hoy hablar de este manga. De todas formas hay que destacar a Miike el cual está rodando unas 4- 5 películas al año, para bien o para mal, recordemos algunas de sus grandes propuestas, Audition, 2000, Ichi the killer, 2001, o Sukiyaki wetsern Django, 2007. Cuenta con un elenco escaso pero conocido en Japón, así vemos a la conocida Kyoko Fukuda, la cual hemos visto en The ring 2, 1998, o School of the dead, 2000, o los jóvenes Sho Sakurai y Saki Fukuda que han participado en diversas series infantiles de Tv, o a Sadao Abe, visto en Naked blood, 1995, o a Katsuhisa Namase, [Trick, the movie, 2002].

Los componentes de Yatterman, Gan Takada, Ai- Chan y sus robots, un Mecha y Omotchama, un robot minúsculo, luchan contra la banda Dorombo dirigida por Doronjo, y en la sombra por Dokurobe, el rey de los ladrones, ya que pretenden hacerse con las cuatro partes de la Piedra Cráneo, la cual tiene un doctor cuya hija le busca con la ayuda de los Yatterman. La banda Dorombo construirá todos los mechas posibles para destruir a los Yatterman y así complacer a su señor el cual les ha prometido cumplir sus deseos.

Otra locura proveniente de Japón y de nuevo de la mano del incombustible Takashi Miike, el cual quizá está rodando demasiadas películas y así deja demasiados cabos sueltos en las mismas, aunque esta, al parecer, que desconozco el manga, es muy fiel a la historia original y al anime posterior lo cual ha hecho felices a innumerables japoneses, no obstante esta cinta ha tenido buena distribución internacional y ha sido vista en los mas grandes festivales de género, y es que Miike tiene mucha tirada y siempre cumple con buenas calidades aunque sus trabajos sean muy desiguales.

Aquí lo que tenemos es una cinta infantil, a priori, que conjuga elementos de la comedia más típica japonesa, no apta para todos los públicos occidentales, con una dirección incansable, no hay ningún respiro durante las casi dos horas de duración, siempre pasa algo, ya sea un número musical, una secuencia cómica, una batalla o lo que sea, algo que hay que agradecer a Miike, aunque bien es cierto que a todos aquellos que no aguanten el humor japonés mejor que obvien este título, porque no creo que a todos los japoneses pudiesen aguantar alguna película de Pajares y Esteso y compañía.
Las actuaciones brillan todas a gran nivel, sobre actuadas, histriónicas, alocadas y un sinfín de adjetivos valdrían para describir las interpretaciones del elenco, que repito, cumple a la perfección.
Los Mechas, robots gigantes que se transforman, que vemos en la película son curiosos, aunque he de decir que el perro de Yatterman no me acabó de gustar, me quedaría antes con el Calamar o con la mujer robot que está salidísima, Virgin raider, genial momento cómico el que protagoniza durante su combate contra Yatterman, y es que tanto en batallas, romances o lo que sea el elemento humorístico nunca falta.
Hay que destacar la cantidad de homenajes que hay de la película Indiana Jones y el Templo maldito, el doctor que busca la calavera viste igual que Indiana Jones, se busca una calavera, y un largo, bastante largo, etc.
El final es muy clásico de este tipo de películas japonesas, dobles finales, giros inesperados y los malos sorprendiendo en todo momento, jajaja

Nueva locura de Takashi Miike que en esta ocasión adapta un manga clásico, al parecer es muy fiel, con muchísima comedia, especialmente histriónica. Reconozco que no será del agrado de todo el mundo, a mí me cargó por momentos, pero cumple su objetivo, entretener, aunque me quedo con The great Yokai war del propio Miike dentro del cine de este tipo, o parecido. Ah, parece ser que se preparará una secuela, habrá que esperar..

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Web oficial Aquí
Descarga- Yatterman (V.O.Sub.Español) 2009 DVDRIP Xvid-Ac3 (640x272) Estrenos-Sub.com.avi
Trailer

Otras Portadas

5 comentarios:

The Film Connoisseur dijo...

Se ve visualmente interesante. Encuentro muy bien el que Takashi Miike haga tantas peliculas y tan diferentes generos.

Quien diria que el mismo cerebro que dirigio Gozu, es el mismo cerebro que dirigio esta pelicula?

Has visto The Great Yokai War? Tambien es una pelicula de niños de Takashi Miike. Creo que tambien la encontrarias interesante. Voy a hacer un review de esa para que lo leas luego, saludos!

ATXEIN dijo...

Yo también creo que es bueno que Miike haga cintas tan dispares, Francisco, además siempre suele mantener unas calidades mas que aceptables, algo a destacar.
Y es que la filmografía de Miike está repleta de sorpresas.

La de "La gran guerra Yokai" me parece mas interesanet que esta, lo tengo puesto en el comentario..XDD
Yo tengo su comentario pendiente, quizá algún dia lo retoque y termine y lo suba..jajaja

Un saludo¡

Don_fofo - Cinediondo dijo...

No se porqué me tira más ver esta que Avatar... jeje

Paperman dijo...

HOla atxein, he visto que te has quitado de seguidor de ultramundo ¿que ha pasado?

Si alguien te tocó las narices no dudes en decirmelo.

ATXEIN dijo...

Jajaja, como eres Don_fofo¡¡ Esta quizá se haga algo pesada en algún momento aunque si buscas diversión debes verla, además para tu genial blog encajaría a la perfección¡¡jajaja
Eso si, si tienes la ocasión de ver Avatar en 3D no lo dudes, en serio, es una gran experiencia, aunque no es tanto como se lee por ahí..

Paperman, no se exactamente a lo que te refieres, te mando un mail.

Un saludo a ambos¡¡