jueves, 14 de enero de 2010

Triangle (2009)

Director; Christopher Smith
Guiòn; Christopher Smith
Mùsica; Christian Henson
Fotografìa; Robert Humphreys
Productor; Julie Baines, Chris Brown & Jason Newmark
Pais; USA
Interpretes;
Melissa George...como...Jess



Gènero; Asesinatos- Terror psicológico- Irrealidad- Barco

Sinopsis;
Cuando Jess, de camino al puerto, atropella a una gaviota, apenas sabe que se trata de un mal presagio. Cuando llega al yate donde se reúne con su grupo de amigos, nota que algo va mal, pero no acierta a averiguar por qué. Sus sospechas se acrecentan cuando el yate topa con una tormenta y el grupo se ve forzado a abandonarlo para subir a otro barco que pasa por allí, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes. El barco parece desierto y el reloj de la pared está parado, pero no están solos. Alguien les está cazando uno a uno. Y Jess, sin saberlo, tiene la llave que puede acabar aquel horror.

Comentario;
El tercer largometraje de Christopher Smith es su trabajo más maduro, si bien en Creep pecaba de novato y en Desmembrados sacó el toque cómico en esta ocasión nos deleita con un gran guión y contando, a su vez, con un buen presupuesto, y un elenco escaso pero reconocible encabezado por Melissa George, la cual se está convirtiendo en toda una actriz de género, no obstante ya ha participado en innumerables películas de terror, como 30 días de oscuridad, 2007, La morada del miedo, 2005, o Turistas, 2006, la cual está acompañada de Michael Dorman, [Acolytes, 2008], Liam Hemsworth, [Señales del futuro, 2009], Emma Lung, [The gates of hell, 2008], o Rachael Carpani, [Scorched, 2008].

La sinopsis es adecuada ya que comentar mucho mas al respecto puedo ser bastante contraproducente para el correcto visionado y disfrute de la película, ya que aunque no sea un argumento original, ya lo hemos visto antes en algún episodio de "Dimensión desconocida", o la reciente Los cronocrímenes, con la que guarda muchos parecidos aunque resulta más interesante gracias a una mejor planificación general.

Christopher Smith sabe perfectamente lo que tiene entre manos y sabe manejar a la perfección su guión el cual contiene innumerables trampas, todas muy bien planificadas que nos seran desveladas a lo largo del metraje, este quizá sea el mayor acierto, dar la sensación de error cinematográfico para mas tarde sorprender con su explicación, además las calidades técnicas brillan a gran altura, la fotografía es muy correcta en todos los sentidos y la dirección es muy acertada en casi todas las ocasiones, aparte del lo bién atrezado que está el barco en cuestión, el cual puede hacer sombra a otros títulos de género con barco "fantasma" de por medio.

El personaje de Jess es el eje principal de la trama, resultando prácticamente el único personaje protagonista y el que, con diferencia, mas metraje de película ocupa, hay que decir que Melissa George realiza una interpretación buena, sobria aunque algo desigual, de hecho hay momentos muy distintos donde usa los mismos registros, de todas formas es una de esas actrices a las que seguir ya que gusta de rodar cintas de género, gran noticia para cualquier aficionado, eso sí, al contener su personaje tantos "dobles" el espectador puede llegar a encontrar algunos fallos, quizá Christopher Smith diga que se va explicando todo pero hay algunos de esos "dobles" que surgen sin saber nada sobre ellos, es decir como si fuesen "dobles" posteriores al final de la propia película, aunque en realidad sea el comienzo de la misma, (Me refiero especialmente a dos de las últimas que ve y que luchan entre sí de una forma en que nunca la veremos luchar a ella).
De todas formas hay que decir que la cinta tiene pequeños bajones durante el metraje, o quizá el propio Christopher Smith los provocase para crear mayor énfasis en determinadas secuencias, algo que, en términos generales, consigue, como me ha sorprendido que después de un título como Desmembrados Christopher Smith realice un film tan compacto, en líneas generales, y tan bien planificado, sabiendo usar los tempos cinematográficos de manera tan adecuada.
De todas formas algunas resoluciones me resultaron algo forzadas, especialmente la de Greg, y algunos elementos de la parte final, que parecen metidos con calzador, especialmente la crítica social que es una especie de "Porqué" de todo lo que acontece a Jess, me refiero a lo referente a su hijo y sus actos reales.
Eso sí, me encantó la secuencia del final de Sally, !esa cubierta es soberbia¡

En definitiva, una especie de vuelta de tuerca a la reciente Los cronocrímenes aunque resulte bastante superior, tanto la dirección, como actuaciones son mejores, dejándonos así un título recomendable que hará las delicias de cualquier seguidor del cine de terror con sorpresas diversas. Ah, puede que alguno se pregunte porqué hablo tan claramente de algunos elementos que podrían ser catalogados de Spolier, pero esta cinta gana enteros en un segundo visionado, en serio, porque es ahí donde ves todas las virtudes de Christopher Smith, aunque encuentres algunos fallos..

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importacioón por First Look Pictures
Descarga-Triangle (V.O.Sub.Español) 2009 BDRIP Xvid-Mp3 (640x272) UNDEAD.avi
Trailer

Otras Portadas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la vi borracho con un colega. Cuando acabó le pregunté qué le pareció y me dijo...
-La tía está muy buena.

Un guión interesante que invita a resolver un puzle argumental sobre una chica atrapada en un bucle temporal e interdimensional.

No es tan complicado ordenar las piezas, sólo que no están todas.
A mi el comienzo es lo que más me intriga. Por su abatimiento psicológico y ese sentido de culpabilidad por el que pide perdón varias veces se diría (analizando la película una vez vista) que la protagonista va a introducirse voluntariamente en el bucle, sin embargo, luego reacciona a los acontecimientos con sorpresa y confusión, lo que es una contradicción de esta hipótesis porque se acordaría de todo.
¿Porqué se comporta así al principio de la peli? ¿Porque viene de otro bucle?¿Ha dormido mal?¿Se ha fumado un porro?


salud


feretro

ATXEIN dijo...

Ciertamente faltan cosas y aparecen mas "Rubias" de las que se explican, pero hay que decir que es superior a la española Los Cronocrímenes.
Las dudas del principo se van desvelando a lo largo del metraje, por eso quizá al principio nos deje tan alucinados de lo visto.. o mas bien flipando de lo ilógico de todo..jajaja

De todas formas Feretro, verla borracho no creo que ayude nada..jajaj para eso mejor una comedia gore¡¡¡

Un saludo¡

nistagmus dijo...

El elink no corresponde a la película que comentas sino a "Tie saam gok", una china del 2007. También es conocida como "Triangle" según he visto en imdb.

ATXEIN dijo...

Gracias por el aviso nistagmus, lo cambio ahora mismo¡¡

Un saludo¡

Tyla dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que la peli está bien. Aunque no tanto en que sea superior a "Los Cronocrímenes". Para mí tienen parecidos valores y defectos.

De ésta me gusta la elección del escenario. Sin embargo, creo que la de Vigalondo es un poco más inquietante.

Por cierto, la peli china a la que por error habías enlazado también es muy recomendable, aunque no tenga nada que ver con esto, claro. xD

ATXEIN dijo...

Pues a mi me resultó mas interesante que Los cronocrimenes, aunque ninguna de las dos es redonda dentro de su estilo de guión enrevesado, algo que achacar a ambas.

Anoto lo de la cinta china, que ahora ni se cual es..XDD

Un saludo¡