martes, 5 de enero de 2010

Scourge (2008)

Director; Jonas Quastel
Guiòn; Jonas Quastel
Mùsica; Peter Allen
Fotografìa; Corey Robson
Productor; Jonas Quastel, Andrew Bronstein & Jesse James Miller
Pais; Canada- USA
Interpretes;
Nic Rhind...como...Scott Miller
Robyn Ledoux...como...Jesse Jarrett
Russell Ferrier...como...Sheriff Durst

Gènero; Bicho- Plaga

Sinopsis;
Narra la historia de una antigua plaga de monstruos carnívoros que ha sido puesta en libertad en una pequeña ciudad tras haber permanecido sepultada durante siglo y medio.

Comentario;
Cuarto largometraje de Jonas Quastel el cual sigue fiel al cine de género, sus otros trabajos son Sasquatch, 2002, Premonición, 2004, o Ripper 2, 2003, interesante noticia para el aficionado, vuelve a ser co-escritor del guión y hasta en esta ocasión se mete en asuntos de producción, aunque sigamos estando ante un título de bajo presupuesto. El reparto está encabezado por unos debutantes jóvenes que poco mas han rodado, algo que sucede con casi la totalidad del elenco, el cual o es novel o este es su debut o segundo largo, solo podemos destacar a Russell Ferrier que ha participado en Crying freeman, 1995, y en Sasquatch del propio Quastel.

Scott regrese a su pueblo natal después de pasar un tiempo en la carcel, entonces visitará a su amiga Jesse, tía del Sheriff Durst el cual odia a toda su familia desde tiempo atrás. Pronto se sucederán unas muertes que apuntarán a Scott como sospechoso, y aunque este trata de explicar que un misterioso bicho es el responsable solo Jesse parece creerle. Así conocerán que la criatura provienen de la plaga de La Corrigia encerrada por los masones un siglo atrás, y ahora deberán detenerla de nuevo.

Jonas Quastel nos ofrece un producto poco original, con calidades bajas pero realmente entretenido para cualquier aficionado de pro, ya que si bien el guión no tienen nada de originalidad y son muchísimas las cintas que nos vienen a la cabeza durante su metraje, desde La invasión de los ultra cuerpos, cualquier entrega, pasando por Slither, The faculty, o a la más reciente Splinter, eso sí, sin nada de comedia, pequeño error ya que hubiese ayudado a crear una cinta algo mas distendida y no tan tediosa en algunas partes, y es que si la fotografía no ayuda a crear buenas atmósferas, el guión no ofrece nada y la dirección artística es inexistente a priori parece que estamos ante un bodrio con todas las de la ley, algo que no es real de todas formas.

Cierto es que las actuaciones dejan bastante que desear, Robyn Ledoux realiza un trabajo muy flojo, no hay vida en su fría interpretación, y del resto solo cabe decir que aunque intentasen realizar buenos trabajos todos los perfiles son muy flojos, algunos excesivamente flojos, para poder conseguir un trabajo destacable, aparte que todas las tramas que corresponden a la presentación de caracteres son muy burdas, ya que cuantas veces se ha visto llegar al "chico malo" al pueblo para ser el que lo salva, y, misteriosamente, siempre es enemigo del Sheriff, que, misteriosamente, es siempre el padre, o tío de la chica con la que acaba este.. Y claro, el aficionado está algo cansado de lo mismo, a no ser que introduzcan elementos nuevos o interesantes, como sea la comedia, gore, etc., pero aquí solo tendremos gore y una trama que va de mal en peor, lo cual desvirtúa enormemente a la propia película.
Porque si la trama estuviese algo mas trabajada la cinta resultaría muy superior, ya que el gore es de gran calidad al igual que la caracterización del monstruo, nada original pero muy efectivo, de hecho se hecha en falta algo mas de metraje del monstruo o acción como la del centro comercial ya que los momentos gore quedan muy alejados unos de otros, habiendo ayudado así a contener menos momentos tediosos durante el metraje.
Como no, el final es prácticamente lo que cualquier aficionado se espera, poco hay que decir ya que se usan las habituales trampas para alargar un poco el final y la conclusión es mas de lo mismo, seguramente al estar leyendo esto ya sabes como acaba todo...

Aceptable producción a la que le falta algo de originalidad y un guión algo mas trabajado y no tan habitual, porque trato de encontrar algo distinto y no soy capaz de encontrarlo, todo está visto y encima realizado con mejores formas. Aún así he de decir que resulta entretenida, y un visionado dentro de un maratón se puede ser entretenido, aún sabiendo de todas sus carencias, pero ahora haré una reflexión, ¿Cuantas películas que resultan una copia nos gustan?, y ¿Cuantas aún sabiendo de sus errores recomendamos?, porque esta la recomiendo, eso sí, sabiendo lo que tenemos entre manos al menos resulta entretenida, no el bodrio que algunos dicen que es.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Lions Gate
Descarga- Scourge (V.O.Sub.Español) 2008 DVDRIP Divx (Estrenos-Sub.com).avi
Trailer

Otras Portadas

4 comentarios:

The Film Connoisseur dijo...

Esta pelicula fue mencionada en la revista Fangoria, y recibio una critica similar a la tuya.

Segun la critica, esta entretenida, pero se parece mucho a otras peliculas que tienen el mismo tema.

Creo que es muy importante, que a la hora de hacer una pelicula que toca temas ya explorados...pues que se trate de hacer algo diferente.

Se puedo hacer esto, pero solo si el libretista se reta a si mismo a empujar la historia mas alla de lo que ya hemos visto en otras peliculas.

De todas maneras, me interesa esta pelicula ya que estoy escribiendo un libreto con tematica similar.

ATXEIN dijo...

Si, y es que cuando se copia sin mas acaba resultando un producto menor, quizá entretenido pero poco mas, y mira que hacer algo distinto no es tan complicado, pero parece que gusta seguir unos cánones ya vistos..
Y fijate, no sabía que mi opinion fuese como la de la gente de Fangoria..jajaja

Suena interesante eso del libreto.. ya contarás algo..XDD

Un saludo¡¡

veriweto dijo...

puff..pues ami no me gusto y devio ser por eso..por q no era nada nuevo..

saludoss

ATXEIN dijo...

Si veri, es mas de lo mismo y realizado de formas simplonas.. Y es que para hacer algo poco o nada original hay que tratar de hacer un rodaje dinámico o dar algo al espectador.

Un saludo¡