domingo, 10 de enero de 2010

Demon city (1988)

Director; Yoshiaki Kawajiri
Tìtulo original; Makaitoshi Shinjuku
Guiòn; Hideyuki Kikuchi & Kaori Okamura
Mùsica; --
Fotografìa; --
Productor; Kenji Kurata & Makoto Seya
Pais; Japón
Interpretes;
--

Gènero; Anime- Demonios- Espada- Gore

Sinopsis;
En el Tokio actual, y bajo la guía del Gran Sacerdote, Gennichiro se esfuerza por avanzar en las técnicas secretas. Sin embargo, Lebbie Lar, otro alumno del maestro Lai- desea apoderarse del gran poder que encierra esta técnica. Celoso de su compañero Gennichiro, Lebbie pacta con las fuerzas de la oscuridad y reta a su rival a un duelo a muerte, que acaba finalmente con la vida de Gennichiro. Este combate tiene lugar en el popular barrio de Tokyo conocido como Shinjuku, que pasa a convertirse en una zona poseída por las fuerzas demoníacas. A cambio del poder concebido a Lebbie Lar, dentro de diez años debe abrir un portal dimensional para que las fuerzas infernales regresen y dominen de nuevo a la Tierra.

Comentario;
En 1988 el afamado director de anime Yoshiaki Kawajiri decidió realizar una especie de revisión de su genial Wicked city, 1987, basándose en el mismo relato de Hideyuki Kikuchi "Demon City Shinjuku", aunque con guión del desconocido Kaori Okamura, aparte participan los mismos productores, por lo que llama todavía mas la atención la diferencia entre ambas en cuanto a acción y gore, al menos todavía estarían por llegar Ninja scroll, 1993, o Vampire D hunter, bloodlust, 2000.

La sinopsis es del todo correcta y realmente poco mas se puede decir de su guión ya que el mismo hace aguas por todas partes, es bastante increíble como después de la genial Wicked City Yoshiaki Kawajiri realizase este anime tan desangelado, contando con las mismas calidades, el dibujo y técnicas usadas son prácticamente las mismas, pero los resultados globales dejan que desear, sobretodo al compararla con su predecesora, además la banda sonroa no me dijo nada, algo sorprendente ya que ene ste tipo de cintas la música tiene mucha presencia.

Aunque siendo francos la cinta entretiene y durante sus 85 minutos no aburre, pero si es cierto que se echa de menos la presencia de mas demonios, mas acción, y sobretodo mas sangre, aparte de una historia minimamente decente.
Ya que debido al flojo guión, que toma licencias arguméntales donde considera oportuno, la película va decayendo con el paso del metraje, o quizá esto fuese debido a mis expectativas de ver otro festín como en Wicked city, aunque son muchos los fans de Kawajiri que repudian este título yo no creo que haya que ser tan radical ya que la película entretiene y sirve como buen entretenimiento, que es lo que cuenta.

Cierto es que la batalla final está desangelada, además de contener una trama muy convencional y a su vez lineal lo cual nos deja con ganas de algo mas, lo que fuese, y sobretodo haber suprimido los elementos románticos que sobran y empalagan diversos momentos de la película.
Es curioso ver como los perfiles de los personajes son simplísimos y a su vez están muy poco trabajados, ninguno de los personajes dice nada al espectador el cual solo puede esperar a ver algo de acción, lo malo es que esta acción es menor de la que uno cabría esperar, aunque siendo francos el personaje de Mephisto si me atrajo al ser muy habitual de los animes, tanto en largos como en series de Tv, lástima que este personaje deambule por la pantalla mas que otra cosa.

Anime menor de Yoshiaki Kawajiri que aún así resulta entretenido, quizá mas acción, mas sangre o algo la hubiesen hecho más llamativa, sobretodo para los aficionados a este tipo de anime, los cuales buscan mas acción. De todas formas para una sesión doble junto a Wicked city, viendo esta en segundo lugar, nos sirve a la perfección.

Como conseguirla;
Editada en Dvd por Us Manga Corps Video
Descarga- Demon City[Spanish Hentai][DvD-Rip].avi
Trailer

Otras Portadas

3 comentarios:

Paperman dijo...

Por fin alguien se reseña hentai, llevo años planeando hacer una reseña de urotsukidoji.

ATXEIN dijo...

Hombre Paperman esto no es Hentai, no hay nada de destape ni porno..XDD
De todas formas estate atento que en breve aparecerán mas cositas del estilo..y quizá aparezca algo de urotsukidoji...XDD

Un saludo¡

Paperman dijo...

Mas o menos, si te fijas tiene mucho paralelismo con ciertas películas hentai de esa quinta. Aunque aqui se calzaron el destape jeje