lunes, 4 de enero de 2010

Audie & the wolf (2008)

Director; B. Scott O'Malley
Guiòn; Frank Kowal & B. Scott O'Malley
Mùsica; Karl Preusser
Fotografìa; Kenneth Yeung
Productor; Karol Ballard, Christo Dimassis, Roger M. Mayer & Jeff Orgill
Pais; USA
Interpretes;
Derek Hughes...como...John Doe
Tara Price...como...Audie Bantam
Christa Campbell...como...Rachel Brock

Gènero; Hombre Lobo- Comedia- Gore- Zombies

Sinopsis;
Rachel Brock es una conocida actriz que al volver a su mansión por la noche atropella un lobo. Compasiva, se lo lleva a su casa, ya que lleva correa. A la mañana siguiente, no hay lobo, sino un tipo desnudo y con la boca llena de sangre y al lado está la actriz con la garganta desgarrada.. es sólo el comienzo de una alocada vorágine de sangre.

Comentario;
B. Scott O'Malley vuelve a rodar una comedia mezclada con romanticismo, algo de presuponer viendo sus últimos trabajos, aparte recordemos su otro terror Bleak future, 1997, y su héroe casposo Johnny Wong del cual busco información desde hace tiempo y no se encuentra prácticamente nada. Cuenta con un elenco competente donde sus protagonistas son habituales de las series de Tv cómicas aunque Tara Price está actualmente rodando Corpse, 2010, del resto del elenco podemos destacar a Christa Campbell, [Alien vs Alien, 2007, o Mutación, 2005], o a los veteranos Rance Howard, [Sasquatch mountain, 2006], y Richard Riehle, [Hatchet, 2005].

Un hombre que fue convertido en lobo pierde a su amo y va hacia la ciudad, allí le recogerá Rachel Brock a la cual asesinará sin saberlo. Pronto acudirá Audie, una especie de trabajadora social, a asistirle debido a su ansia por carne fresca, así le llamará John Doe, pero toda la gente que se le acerca morirá y sus cadáveres muerto vagarán por la casa. John tratará de explicárselo a Audie, pero esta hasta que no lo vea no le creerá, ahora tiene mascota nueva.

Muy interesante argumento que además mezcla la actual vena cómica del terror mezclándola con elementos de Hombre lobo americano en Londres, Hombre lobo americano en Paris, o hasta Lady Halcón, aunque lamentablemente, la comedia tiene excesivo peso y al resultar tan anodina la película va de mas a menos, solo salvada por la gran cantidad de gore que nos ofrece ya que hasta B. Scott O'Malley debe darse cuenta que la forma de contar la trama y crear las distintas situaciones resulta bastante menor.

Es muy curioso observar como la actuación de Derek Hughes resulta muy similar a los desparrames interpretativos de Jim Carrey, en serio, tanto las muecas, aunque en menor medida, como la forma de moverse e interpretar son ciertamente similares a las del actor norteamericano, de todas formas su actuación resulta muy sobre actuada y en algunos momentos desesperante debido a un perfil flojo, además, en la explicación del porqué de sus actos se usa poco metraje y parece como de relleno cuando tiene una gran importancia, al igual que pasa con los miembros del grupo religioso caza hombres lobo, que aparecen y desaparecen sin saber muy bien porqué, o el amuleto que le da a Audie, una Audie interpretada por Tara Price de forma adecuada, aunque su protagonismo es muy pequeño hasta casi el final de la película.
Me sorprendió, gratamente, la gran cantidad de gore que usa la película, muy en la línea de ambas "Hombre lobo americano", y es que son muchísimas las similitudes con dicha saga, además de mostrar a los "Zombies" que a provocado el propio Hombre lobo, gran acierto que pudo estar mas usado ya que estos zombies daban mucho más juego, tanto en la parte cómica como en la violenta, unas partes cómicas algo deslabazadas, ya que parecen gags metidos sin mas en medio de la trama, sin orden ni sentido.
También hay que resaltar la escena de la magia negra, muy deudora del cine USA de terror de los setenta, con grandes detalles, una vez mas no usados en su totalidad, y es que no para de ser una constante el desuso de buenas ideas.
La parte final es entretenida y algo desangelada, con la vorágine de violencia que hay nos queda un regustillo amargo y la resolución de la trama, y puerta abierta para una posible continuación, resulta muy floja, menos mal que la cinta tiene mucho gore que la salva que si no..

En definitiva, tenemos una cinta de hombre lobo con algunos zombies que es mas cómica que otra cosa aunque su toque gore es muy amplio, lo malo es que la trama da para bastante mas, o al menos eso creía, ya que tenemos demasiada comedia, y al tratar de acercase a la saga Hombre lobo americano y no conseguirlo sucumbe en su intento de sorprender. Quizá una secuela con el mismo gore y una trama mas consistente y menos sobreactuaciones resulte una grata sorpresa, veremos.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Web Oficial Aquí
Descarga- Inglés- Audie.And.The.Wolf.2008.R5.XViD-DEViSE.avi
Subtítulos- Audie and the wolf.srt
Trailer

Otras Portadas