jueves, 24 de diciembre de 2009

Vampirella (1996)

Director; Jim Wynorski
Guiòn; Gary Gerani
Mùsica; Joel Goldsmith
Fotografìa; Andrea V. Rossotto
Productor; Angela Baynes & Paul Hertzberg
Pais; USA
Interpretes;
Talisa Soto...como...Vampirella
Roger Daltrey...como...Vlad / Jamie Blood
Richard Joseph Paul...como...Adam Van Helsing

Gènero; Vampiros- Venganza- Comic

Sinopsis;
La Princesa Ella ve como su padre, el rey del planeta Drakulon, es asesinado por Vlad, un vampiro degenerado que había sido condenado a muerte por beber la sangre de sus compatriotas. En su búsqueda de venganza, Vampirella llega hasta la Tierra donde se han refugiado Vlad y sus secuaces, para acabar con ellos contacta con una brigada anti-vampiros comandada por Van-Helsing.

Comentario;
Adaptación cinematográfica del famosísimo comic de igual nombre a manos de la New Concorde de Roger Corman y bajo dirección de Jim Wynorski, por lo que sabemos de antemano que estamos ante un film de bajo presupuesto de un director habitual de la serie B, recordemos sus Chopping mall, 1986, o Vampiros del espacio, 1988. Con un elenco no demasiado conocido encabezado por Talisa Soto, la cual ha participado en al saga de Mortal combat o en La isla de los muertos, 2000, que está acompañada por Roger Daltrey, mítico cantante de la banda The Who al que hemos visto en El legado, 1978, o Vlad, el príncipe de la oscuridad, 2000, Richard Joseph Paul, [Oblivion, 1994], el mítico Angus Scrimm, de la saga Phantasma, Brian Bloom, [Puerta al infierno, 1997], Lee de Broux, [The day the world ended, 2001], o Lenny Juliano, [The wasp woman, 1995], aparte no hay que olvidar el cameo que realiza el director John landis como Astronauta y o los del propio Wynorski y Forrest Ackerman.

30 siglos después de que Vlad matara al padre de Vampirella esta lo encuentra en el planeta Tierra y se dispone a acabar con el y sus secuaces, pero allí comprobará que una organización caza vampiros liderada por Adam Van Helsing también lo busca, así se unirá a ellos en la caza del peligroso vampiro.

La tan esperada adaptación cinematográfica del comic seudo creado por el mítico Forrest Ackerman, al cual se le hace un guiñó al poco de empezar la cinta, de hecho su personaje es el que le pone nombre a Vampirella, como pasó en la vida real por otra parte, resultó ser un producto menor. He de decir que no soy seguidor del comic por lo que no puedo comparar aunque si puedo llegar a entender el profundo odio que le tienen a esta cinta los seguidores del mismo, el guión es sumamente cutre y plano, los perfiles son sosos, especialmente el de Vampirella, la cual en el comic es una femme fatale voluptuosa y repleta de curvas, pero la actriz escogida para el papel carece de curvas, ni de sensualidad, ni nada, por lo que comprendo la desazón de los aficionados.

Aparte todo está envuelto en una producción de serie B Made in Corman, por lo que podemos esperar decorados de cartón piedra, pocas localizaciones, escaso reparto.. y así es, nos encontramos con actores algo mediocres, la ya mencionada Talisa Soto, que aparte de no cumplir con su físico realiza una interpretación plana y sin fuerza, algo que no concuerda en absoluto con su personaje, por otra parte tenemos a un sobre actuado Roger Daltrey, aparte su Vlad está fatalmente perfilado, eso sí, con el paso del tiempo se convierte en estrella de Rock, como haría Lestat de la novela de Anne Rice, y es que no hay que olvidar que Daltrey es cantante de The Who.
Por otra parte el grupo de vampiros y el de anti- vampiros resultan muy estrafalarios y cutres, así como la tortura que infringe Van Helsing a uno de los vampiros de Vlad, o los distintos enfrentamientos entre ambos bandos, típico de cinta de acción cutrona.
No podemos olvidarnos de Drakulón, el cual parece estar hecho con decorados de otras cintas de la New Concorde ya que la sensación de Deja vu es constante, al menos Angus Scrimm sube enteros a esta parte.
El tramo final está excesivamente falto de fuerza, las coreografías de lucha son demasiado risibles, y el final de la cinta, junto al comienzo de la caza vampiros Vampirella, es muy mediocre, como toda la película.
Ahora bien, a mi este título siempre me gustó y entretuvo aún con todas sus incongruencias y defectos, no dejo de reconocerle todos sus fallos y entiendo a los fans del comic, pero a mi me entretienen este tipo de productos de bajo presupuesto, que se le va ha hacer.

La tan esperada adaptación del mítico comic Vampirella defraudó profundamente a sus seguidores y a la gran mayoría de aficionados del género, quizá sea de los pocos que la salve y diga que es, al menos, entretenida, y tratándose de un producto de bajo presupuesto no entiendo porqué se la compara por norma con Blade o Underworld, no me parece justo. Aparte, estando cerca Wynorski y Corman tenemos que tener bastante claro el tipo de producto que nos van a ofrecer, y de hecho lo hacen, aunque podrían haber tratado de hacer algo que los fans apreciasen mas.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por New Concorde
Descarga- Vampirella.(Spanish).[Dvd.Rip.Vhs.Sound][Tierrasanta666][www.abandomoviez.net][www.tierrasantacovers.tk].avi
Trailer

Otras Portadas

2 comentarios:

Quimerico Inquilino dijo...

Con todo lo que la has puesto a parir me apetece verla. A mí también me parecen productos entretenidos los de esta productora. La clave está en saber lo que vas a ver de antemano.
Voy a rebuscar en mi baúl, porque esta la tengo por ahí. Aunque me ha extrañado sobretodo lo de la actriz: con la de tías buenorras que hay en la serie B y Z para haber encarnado a Vampirella!!

Un saludo, compañero y felices fiestas ;)

ATXEIN dijo...

Quimérico, si te fijas la pongo a parir pero digo que a mi me agrada, no debo dejar de reconocer que es una peli mala, pero que demonios, a mi me entretiene¡¡jajaja
Como otros productos de la New Concorde..
Si, lo de la actriz tiene su estudio, porque en los ochenta- noventa hubo infinidad de Screem Queens que hubiesen sido mejores para este papel, y es que la mojigatería de Talisa Soto es muy mala para la peli.

Un saludo y pasa buenas fiestas igualmente¡¡