sábado, 5 de diciembre de 2009

R.O.T.O.R. (1989)

Director; Cullen Blaine
Guiòn; Cullen Blaine, Budd Lewis
Mùsica;Bruce David Newman
Fotografìa; Glenn Roland
Productor; Cullen Blaine, Richard Gesswein & Budd Lewis
Pais; USA
Interpretes;
Richard Gesswein...como...Coldyron
Jayne Smith...como...Dr. Steele
Margaret Trigg...como...Sonya


Gènero; Sci-fi- Explotation

Sinopsis;
La ciudad está siendo devastada por una ola de crimen. Pero no todo está perdido, la unidad robotorizada R.O.T.O.R. luchará para que la paz regrese.

Comentario;
Estamos ante una de las consideradas peores películas de la historia, de hecho en la última valoración quedó ciertamente cerca de la ganadora, Troll 2, aunque no entraré a valorar estas memeces. La cinta que nos ocupa está escrita y dirigida por Cullen Blaine, el cual ocuparía su carrera en los estudios Disney, del elenco poco se puede decir ya que para la gran mayoría fue su única incursión en el mundillo, solo podemos destacar a Jayne Smith que fue vista en Flesh Gordon meets the cosmic cheerleaders, 1989.

La Dr. Steel encontró un material con el cual el Dr. Coldyron está tratando de crear al robot policía perfecto, así surge R.O.T.O.R., siglas de Robotic Officer Tactical Operation Research. Pero Coldyron es expulsado del experimento y R.O.T.O.R. cobra vida y comienza a cumplir su misión, que no es otra que juzgar y ejecutar, así se verá envuelto en la persecución de Sonya, cuyo novio ha sido ajusticiado por exceso de velocidad y no puede haber testigos, solo la Dr. Steele y Coldyron podrán detenerlo.

Mítica película que se ha convertido en culto debido a lo malísimo de todo lo que la rodea, tanto guión, actuaciones, dirección, fotografía, banda sonora, originalidad, continuidad, vamos que es un despropósito tras otro, aunque con el paso del tiempo a cosechado gran cantidad de fans, de hecho en 2005 se dijo que se estaba preparando una secuela, cosa que espero que no hagan, y que todavía no han hecho.
Porque una cosa es que una peli mala se convierta en culto y otra es que una completa absurdez lo sea, reconozco que esta cinta tiene detalles graciosos, debido a los innumerables fallos e incongruencias, estamos ante algo muy cercano al anti-cine, en serio.

Además no deja de ser una explotación de los éxitos de Terminator y Robocop, aunque la figura del R.O.T.O.R. es muy parecida a la de los Sheriff orientales, de los cuales se copió previamente Verhoeven, de hecho es muy similar al Sheriff Jivan, pero con peores, mucho peores, calidades.
La trama es del todo absurda, las explicaciones científicas son irrisorias y del todo inventadas, la acción está rodada de forma pueril.. Y es que podríamos hablar de cada secuencia ya que todas tienen elementos negativos, lo cual crea divertimento en caso de verla acompañado, pero no como película tal cual, es decir, si la ves en solitario se hace hasta pesada, algo que no pasa, por ejemplo, con la considerada la peor película, que es Troll 2, que me resulta infinitamente superior a esta, en todos los aspectos.
Esta no deja de ser una película underground ochentera que apareció en el momento preciso y supo sacar partido a todo lo malo que proponía, encima estoy seguro, sobretodo después de leer alguna entrevista de Cullen Blaine, que creían que estaban realizando una buena cinta, increíble. Comentar igualmente que el robot visto en el laboratorio parece copiado de Chopping mall, y es que encontrar algo de originalidad en este título es misión imposible.
Como podéis imaginar tanto actuaciones como perfiles son lamentables, Richard Gesswein interpreta a un Doc chulito e imbécil, que acaba cayendo muy mal, y que decir de la Dr. Steele, interpretado por la culturista Jayne Smith.. sin palabras.
La caracterización del robot es ultracutre, sus actos, increíble cuando vemos su exoesqueleto haciendo Tai-Chi, además de no dar la sensación de fuerza ni nada, y para colmo todas las escenas de acción están copiadas de Terminator, eso si, en cutre, muy cutre, lo del bar no tiene nombre, y en la parte final no nos podemos creer lo que vemos, la pelea entre R.O.T.O.R. y la Dr. Steel es para verla.
Por cierto, se dejó abierta la puerta para una secuela, que ha día de hoy todavía no vio la luz, y por favor, que nunca lo haga.

Una considerada Cult Movie debido a lo mala malísima que resulta, a mi no me ha convencido ni como bodrio, aunque le reconozco buenos momentos y un visionado tiene, como todo, pero de ahí a compararla ni si quiera con los grandes bodrios creo que hay un abismo. Solo recomendada para una noche de juerga descontrolada con los amigos y muchas cervezas.

Como conseguirla;
No está editada en Dvd
Descarga- ROTOR - audio español - Cutrefilms 072.avi
Trailer

Otras Portadas

6 comentarios:

Don_fofo - Cinediondo dijo...

Jaja esta no la e visto pero ya me pican los ojos por verla

ATXEIN dijo...

Como Don-Fofo¡¡¡¡ Se me cae un mito¡¡¡jajajaja Esta cinta DEBES verla e incluirla en tu blog¡¡¡ Vives en PECADO MORTAL¡¡¡jajajajajaja

Por cierto, si la vas a ver solo estate preparado.. yo no lo estaba..XDDD

Un saludo¡¡

The Film Connoisseur dijo...

Me dieron ganas de verla al leer tu review. Disfruto ver peliculas asi bien malas, me gusta saber que yo podria hacer algo mejor!

Pero a la misma vez resultan buenas para reirse.

Troll II es la obra maestra de peliculas malas (seguida por Rock and Roll Nightmare) pero hay un sin numero de peliculas como estas.

Tengo una en lista para ver que se llama Nightmare City, una pelicula de zombies Italiana...espera mi resena en algun momento de la proxima semana.

Pero esta se nota que es una copia barata de Robocop, de hecho, salio para la misma epoca lo cual nos deja saber que solo fue hecha para hacer dinero con la popularidad de Robocop.

Hay otra pelicula parecida de los anos 80 llamada "The Vindicator" (1986) la cual me estoy muriendo por volver a ver! Lamentablemente no ha salido aun en DVD...y creo que nunca la volvere a ver...pero es el tatarabuelo de Robocop. De hecho, salio un año antes que Robocop! y Stan Winston le hizo los efectos especiales!

The Vindicator tiene exactamente la misma idea y la misma premisa y recuerdo que fuera bastante buena. Rotor parece ser el mismo tipo de pelicula.

Otra parecida es The Eliminators. Bien mala...pero entretenida!

ATXEIN dijo...

Pues si FIlm, ya creo que pdorías hacer algo, al menos, igual..jajaja

Si, Troll 2 fué considerada la peor, la de Rock and roll, AKA Al filo del infierno que comenté hace bien poco, no sabía que estubiese en esa lista, de hecho la miré y no la vi..:S

La de Zombies que cometnas es de Lenci, aquí se tituló La invasión de los zombies atómicos, y es bastante mejor que este Rotor, aunque también tiene telita..jajaja

Si, The vindicator fué la inspiración de Robocop, PERO ES QUE AMBAS SE COPAIRON DE LOS SHERIFs ORIENTALS¡¡¡

la de The eliminator la tengo, algún dia haré fuerzas para verla..XDD

Un saludo¡¡

The Film Connoisseur dijo...

Tambien podemos incluir en la lista de peliculas de policias robots la pelicula de Takashi Miiker titulada Full Metal Yakuza, tambien altamente influenciada por Robocop.

No es de las mejores de Miike, pero se deja ver, a pesar de su bajo presupuesto.

ATXEIN dijo...

Hombre Film, Full metal está mas inspirada en los Sheriffs espaciales que comento, aunque ciertamente tiene elementos de Robocop, pensando, imagino, en su distribución internacional.

Un saludo¡