miércoles, 30 de diciembre de 2009

Rise of the dead (2007)

Director; William Wedig
Guiòn; Jeff Crook, Josh Crook & Kris Scotto
Mùsica; Evan Wilson
Fotografìa; David Anthony II
Productor; Drew Oppelt, Patrick Pope, Matt Regney & Barbara Burch
Pais; USA
Interpretes;
Erin Wilk...como...Laura Childs
Stephen Seidel...como...Jack Walther

Gènero; Posesión- Venganza- Maldición

Sinopsis;
Laura deja abandonado a su bebe, pero luego, ocurre un terrible accidente, mas tarde este bebe vuelve pero ya no como lo que era antes sino como un brutal zombie que busca venganza, y al parecer el no viene solo.

Comentario;
Debut de William Wedig el cual anteriormente solo había rodado dos cortometrajes alejados del género, en esta ocasión cuenta con un interesante guión y con un presupuesto algo ajustado. Está protagonizada por la debutante Erin Wilk, de hecho casi la totalidad del elenco debuta en este largometraje, del cual solo podemos destacar a Chris Ferry, visto por Salvage, 2006.

Laura tubo un bebe que tubo que dar en adopción, pero este pasó por una familia ultra cristina que lo maldijo, así al recaer en otra familia sufrió un accidente y murió, ahora a vuelto para vengarse de toda la gente que le hizo daño, ocupará los cuerpos de distintas personas para poder llevar a cabo su terrible venganza, solo Laura con la ayuda de su actual novio Jack tratarán de pararle.

Interesante película independiente que maneja un guión muy interesante que si bien no es muy original si está muy bien trabajado, de hecho William Wedig consigue mantener durante todo el metraje el mismo estilo y ritmo, además la cinta dura unos escasos 70 minutos, gran acierto, donde pasa de todo y aún habiendo algunos momentos mas lentos el dinamismo perpetrado por la dirección consigue crear buenas atmósferas que quedan perfectas en este tipo de producto, lástima de contar con un presupuesto escaso ya que de haber tenido mas posibilidades económicas seguramente tendríamos una de las grandes sorpresas de su año.

Cierto es que las actuaciones no son nada del otro mundo, los perfiles son mas de lo mismo, aunque, me repito, están bastante bien elaborados, y la continua aparición de personajes y situaciones que el espectador desconoce van generando una película bastante entretenida.
Sorprendentemente tenemos algunos momentos gore, es una alegría que William Wedig no obvie el líquido elemento, que si bien aparece en pocas ocasiones está siempre usado en su justa medida, como condimento perfecto para cada secuencia, y es que estos pequeños momentos gore cumplen bastante mas que la absurda forma de poseer que nos muestra Wedig, simplemente la persona poseída comienza a babear de forma bastante desagradable, por cierto, quedando este matiz algo cutre y desvirtúa, en cierto modo, al resto de la película. También tendremos nuestra ración de destape, con una muerte muy del estilo Slasher ochentero, por cierto.
Pero llegando al final tendremos el porqué esta cinta merece un reconocimiento, la resolución final es SOBERBIA e IMPACTANTE, totalmente original y por si sola coloca a esta producción de bajo presupuesto en un lugar privilegiado, porque lo que ve el espectador no se lo puede creer, de hecho, ¿Alguien me creería si se lo contase?, ¿A alguien se le ocurriría lo mismo?, y para colmo Wedig nos regala un par de minutos mas donde vemos a Jack totalmente flipado, recordándome, no se porqué, a algún momento de la magistral La semilla del diablo.

Grata sorpresa independiente que gracias a su escasa duración y su sorprendente final se coloca, por méritos propios, entre las mejores propuestas de su estilo del 2007, lástima no haberla conocido antes. Lo gracioso es que se la considera una película de zombies, cuando no vemos ni uno solo, es de fantasmas y posesiones al uso, pero, me vuelvo a repetir, con una resolución ACOJONANTE. Hay que verla, aunque solo sea por ese final, en serio.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Lions Gate
Descarga-
Rise.Of.The.Dead.Unrated.DVDrip.V.O.Sub.Spanish.CVD.www.cowboysdelared.es.mpg
Trailer

6 comentarios:

Quimerico Inquilino dijo...

Siguiente sugerencia que recojo. Primero voy a ver si la tengo por ahí y si no pincho enlace.

Gracias y un saludo!

The Film Connoisseur dijo...

Asi que la pelicula nisiquiera es de zombies! Que mercadeo mas engañoso!

Este tipo de pelicula a veces ni las miro, porque generalmente son pura basura. Solamente le hago caso a una pelicula directo a video si otro fanatico de horror la recomienda.

Gracias por la reseña!

Paperman dijo...

Buenos criaturas como las de "Posesion infernal" o "demons" están consideradas zombie-demonios. No se si es que estas criaturas entran en esa categoría o es una paja mental de quienes las clasificaron, por lo demás genial reseña.

ATXEIN dijo...

Bien Quimérico esperaré tu comentario, solo recuerda que es underground y tiene un final sorprendente¡¡jajaja

Film, las distris nos engañan muchísimo¡¡ solo tienes que ver las sinopsis, por eso yo matizo siempre las sinopsis, porque suele haber diferencias abismales¡¡
Yo te recomiendo ver la parte final aunque sea, la peli no es nada del otro mundo pero ese final bien vale un visionado, y recordando siempre que es underground y que dura 70 minutos¡¡ Te lo dice un fanático del género..XDD

Paperman, pero es que los de aquí son POSEIDOS, nada de demonios porque el que posee es el fantasma de un niño pequeño¡¡XDD
Además, no comen carne y matan con sus manos, nada de mordiscos ni na..
Yo opto por paja mental...jajajaja

Un abrazo a todos y pasad buenas fiestas¡¡

Anónimo dijo...

La verdad que la peli no me dijo nada. Ni el final ni nada.

ATXEIN dijo...

Hombre el final es TOTALMENTE sorprendente, si ese final lo hacen en Saw o similares se estaría hablando de ella durante todo el año, pero como esta es una cinta normalita y de bajo presupuesto.. Pues no me parece nada justo..
Aparte, recuerdas alguna otra peli con ese final??

Un saludo.