martes, 8 de diciembre de 2009

Mistery men (1999)

Director; Kinka Usher
Guiòn; Neil Cuthbert
Mùsica; Stephen Warbeck
Fotografìa; Steven H. Burum
Productor; Lawrence Gordon, Lloyd Levin & Mike Richardson
Pais; USA
Interpretes;
William H. Macy...como...El Zapador
Ben Stiller...como...Mr. Furia
Hank Azaria...como...Rajá Azul

Gènero; Antiheroes

Sinopsis;
La bulliciosa metrópoli de Champion City es una próspera comunidad de ciudadanos decentes y trabajadores en donde al hombre común aún le queda tiempo de albergar fantasías de convertirse en un superhéroe. Roy tiene un empleo sin futuro en una chatarrería, Jeffrey vive en casa de su madre y se pasa el día encerrado en su cuarto, Eddie anhela el apoyo de su familia pero sus hijos se burlan de él y su mujer le regaña. De día todo parece normal, pero de noche Roy, Jeffrey y Eddie se convierten en Mister Furioso, El Rajá Azul y El Zapador, héroes que peinan las calles en busca de villanos.

Comentario;
Basado en el comic de Bob Burden tenemos esta cinta de antihéroes, o héroes reales del tipo Watchmen pero en plan cómico y satírico con respecto al subgénero. Cuenta con guión de Neil Cuthbert,[El regreso de la cosa del pantano, 1989] y está dirigido por Kinka Usher, siendo este su único trabajo conocido, comentar que realiza un cameo. El elenco está formado por caras conocidas de Hollywood, recordemos que estamos ante una buena producción, así tenemos a William H. Macy,[Fargo, 1996], Ben Stiller,[Noche en el museo, 2006], Hank Azaria,[Godzilla, 1998],Geoffrey Rush,[Quills, 2000],Wes Studi,[Deep rising, 1998], Lena Olin,[Darkness, 2002], Eddie Izzard,[La sombra del vampiro, 2000], Claire Forlani,[Conoces a Joe Black,1998], etc..

Ampliando la buena sinopsis. El malvado Casanova Frankenstein ha secuestrado al único superhéroe de verdad de Champions City, el Capitán Asombroso, entonces nuestro grupo de "héroes", los Mysteri men, reclutan a varios nuevos miembros para hacer frente al enemigo, el cual también reunirá a todos los grupos delictivos de la ciudad. Además nuestros héroes tendrán que aprender que no son héroes de verdad, pero que con orden y sus habilidades podrán detener al malvado Casanova Frankenstein.

A priori parece una película entretenida, aunque desconozco por completo los comics en los que se basan, pero por lo que pude leer tienen ciertas semejanzas, que se torna en un híbrido de cinta de antihéroes con las clasiconas Scary movies, es decir, tenemos un gran catálogo de acciones realizadas por los héroes de comics, la avalancha de cine de superhéroes es algo posterior, pero en versión cómica, lo malo de todo es que la mitad, al menos, de los gags no tienen gracia, es cierto que Kinka Usher trata de realizar un rodaje a mitad de camino entre comedia y una cinta de héroes, pero no lo consigue, entre la longitud del metraje, unas dos horas, y la poca continuidad de las distintas acciones acaban dejándonos un trabajo algo menor, aunque aquellos que disfrutan con estas comedias ilógicas yankes la disfrutarán ampliamente.

Todos los personajes cumplen pero están retratados de forma algo pueril, por ejemplo Mr. Furioso tiene una evolución muy floja, La lanzadora tiene demasiado peso cuando aparece, sin saber nadie el porqué, y así podríamos comentar varios matices de todos los personajes, lo cual crea una especie de caos que el bueno de Kinka Usher no sabe resolver.
Por otra parte la mayoría de los gags son excesivamente chabacanos, absurdos y hasta pueriles, no tratan de crear algo novedoso, tampoco tienen porqué, pero algo que la pudiese diferenciar del resto de comedias yankes se hubiese agradecido, ya que sigue absolutamente todos y cada uno de lo cánones mil veces vistos.
Por otra parte hay diversas secuencias que son excesivamente largas y no aportan nada al devenir de la trama, así cuando llegamos al enfrentamiento final entre nuestros héroes y Casanova Frankenstein, genial nombre por cierto el cuale stá interpretado por un genial Geoffrey Rush, estamos algo saturados y con ganas de que acabe la cinta, además todo lo que vemos es muy, demasiado, previsible, y, de nuevo, los gags son muy torpones.

En definitiva, una película de antihéroes para ver al mediodía, si la siesta no puede con nosotros, ya que o te dejas atrapar por la película, tarea algo difícil, o al ser tan absurda y con gags tan chuscos, hay algunos, pocos, interesantes, de entre 100 chistes salvamos 3, no nos acaba de entretener como podríamos suponer que lo haríamos, quizá aquí resida otro de sus problemas. Con un visionado en la vida es mas que suficiente.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Universal Pictures
Descarga- hombres.misteriosos[mistery-men]spanish[dvdrip.5.0.3].avi
Trailer

Otras Portadas

12 comentarios:

The Film Connoisseur dijo...

Esta es una de mis favoritas, me encanta el hecho de que sea una parodia, pero a la misma vez me resulto una buena pelicula de superheroes.

Encuentro interestante el hecho de que esta pelicula salio mucho antes del boom este que hay ahora de peliculas de super heroes. Estaba como dicen los americanos "ahead of its time" y quizas fue por esto que fallo en el cine. No hizo mucho dinero.

Pero siempre la considere buena por la direccion artistica, los sets estan excelentes, y por el cast que tiene, lleno de bueno actores como Geoffrey Rush, William H Macy, Pee Wee Herman, la hermosisima Claire Forliani, Ben Stiller y Tom Waits!

A mi me encanta Janine Gorofalo, en mi opinion su sentido de humor acido es una de las mejores cosas de la pelicula. Ella deberia estar haciendo mas cine.

Tengo que diferir un poco en tu opinion sobre esta Axtein, esta a mi me gusta muchisimo.

Kike dijo...

Una puñetera OBRA MAESTRA del humor.

¡Y muy superior a watchmen, donde va a parar!

ATXEIN dijo...

Bienvenido Kike¡¡

Pues que quereis que os diga, a mi me resultó bastate cutre y soporífera.. y sus gags..muy simplones..
Aunque para gustos..

Ah Kike, ni esta ni Watchemn me gustaron, pero no se con cual me quedaría..seguramente con ninguna..jajaja

Film, ya sabes que no podemos, ni debemos, tener las mismas opiniones dentro del ciend e género, auqneue sta nos ea género puramente, es lo grande de este neustro cine¡¡¡

Y sigo diciendo que es un poco cutrona..XDD

Un saludo a ambos¡¡

veriweto dijo...

pues ami tambien me gusto...es mas cuando la echan por TV la veo gustosamente,jeje

atxein es q para compartir tus gustos tienes q ser atxein,jajaja

saludetesss

Caroline dijo...

A mí esta me divirtió bastante aunque tengo que reconocer que podría haber estado mucho mejor, es verdad.

Saludos Atxein ;)

ATXEIN dijo...

Jajaja, Veri tampoco soy tan rarito jodio¡¡¡
A mi la verdad es que esta no me hace ni gota de gracia..XDDD

Caroline ya tengo visto que en esta soy el chico raro..jajaja
PAra ver esto prefiero ver heroes casposos de los setenta..

Un abrazo a ambos¡¡

Quimerico Inquilino dijo...

Y yo que todavía no la he visto. Me apetece pero a la vez siempre me ha dado mala espina...

ATXEIN dijo...

Pues nada Quimérico cuando la veas no te olvides de comentar, que así vemos si estoy solo en esta..XDD

Un saludo¡

veriweto dijo...

yo creo q a quime le gustara...nose...meda ami esa sensacion...
SE HACEN APUESTAS!!JEJE

saludossssss

ATXEIN dijo...

Pues a mi me da que no le va ha hacer mucho tilín...XDDD

Quimerico, me parece que te toca verla ya¡¡jajajaja

Anónimo dijo...

A mi me gustó. Podía haber estado mejor pero me parece bastante divertida. Algunos gags no me hicieron gracia pero muchos otros sí, aunque sean cutres es una cutrez intencionada que va con el tono absurdo de la peli.



feretro

ATXEIN dijo...

Bueno pues tenemos a otro al que le gustó, me dejais solito jodios...jajaja

A mi es que no me hizo gracia y encima dura mucho.. me quedo con otras cosas..XDD

Un saludo¡¡