lunes, 7 de diciembre de 2009

I sell the dead (2009)

Director; Glenn McQuaid
Guiòn; Glenn McQuaid
Mùsica; Jeff Grace
Fotografìa; Richard Lopez
Productor; Peter Phok & Larry Fessenden
Pais; USA
Interpretes;
Dominic Monaghan...como...Arthur Blake
Larry Fessenden...como...Willie Grimes
Ron Perlman...como...Padre Duffy

Gènero; Ladrones de tumbas- Monstruos

Sinopsis;
Los ladrones de tumbas Arthur Blake y Willie Grimes son capturados. Cinco horas antes de que Arthur acompañe a Willie para ser ajusticiado, cuenta su historia a Francis Duffy. Pronto se descubrirá que no son unos ladrones de tumbas corrientes, ya que por sus historias se descubre que no todos los cadáveres son iguales.

Comentario;
El irlandés Glenn McQuaid debuta con este título el cual escribe, dirige y monta, previamente solo había rodado un cortometraje que tenía una historia similar a esta película, vamos que consiguió vender su idea y repetir la base del elenco. Se trata de una cinta independiente que cuenta con un elenco con cierta fama dentro del panorama, así los protagonistas son Dominic Monaghan, visto en la serie Perdidos o en la trilogía del Señor de los anillos, Ron Perlman, ya el clásico Hellboy al que también hemos visto por Cronos, 1992, o Outlander, 2007, y Larry Fessenden, el cual produce, de hecho es productor, director, guionista y actor, algunos de sus trabajos son Escalofrió, 2001, o Satan hates you, 2008, aparte tenemos la aparición estelar de un anciano Angus Scrimm, recordado por siempre por su imponente papel en la saga Phantasma, del resto del elenco cabe destacar a John Speredakos,[Escalofrío, 2001], o Brenda Cooney y Heather Robb, vistas en The house of the devil, 2009.

Arthur Blake y Willie Grimes son ladrones de tumbas que están condenados a morir, así seremos testigos de la confesión de Arthur al Padre Duffy donde le contará la clase de NO muertos que se encontraron y como pasaron de simples ladrones de tumbas a ladrones de lo paranormal, en su trabajo se toparon con vampiros, zombies y hasta extraterrestres hasta que se toparon con la competencia, competencia esta que parece tiene que ver con el Padre Duffy.

Interesante comedia que adolece de un ritmo mas dinámico y de una mejor conjunción de las escenas, ciertamente el guión es interesante pero tiene momentos donde hace excesivas aguas y deja al espectador algo confuso y esperando algo mas, algo que sucede en demasiadas ocasiones durante todo el metraje. Aparte hay que comentar que las calidades técnicas brillan con luz propia, recordemos que es una cinta independiente, la fotografía es muy detallada y las creaciones de atmósferas y tensión están muy conseguidas, al igual que la banda sonora, muy de comic que queda de lujo, gran trabajo, lástima que la dirección no llegase al extremo y no sea capaz de ofrecernos algo mas, si bien lo que nos ofrece es satisfactorio nos deja la sensación de haber podido ofrecer algo, bastante, mas.

Los personajes son interesantes e intensos, las actuaciones son muy acertadas, los momentos cómicos son buenos, aunque en algunos casos están excesivamente alargados, y las tramas cumplen, lo malo es que hay momentos donde parece que estas tramas están muy alargadas, creando pequeños momentos de tedio, y esto para un comedia es un problema.
Curiosamente el estilo es cercano a los comics de la D.C, de hecho se está preparando su edición en comic y la portada recuerda a la mítica casa, hasta consiguen plasmar la oscuridad habitual del comic, gran acierto.
Otro detalle que me dejó algo frío fueron las caracterizaciones de los monstruos, muy típicos de las series Buffy o Angel, y la verdad es que estas caracterizaciones ya me saturan, además el alien es copiado al de Roswell, os suena, ¿no?. Creo que aquí podrían haber creado una cinta formidable pero se quedan a mitad de camino, de hecho como comedia se queda muy lejos de Zombies party, con la que se la compara erróneamente, debido a no ser capaz de copiar para bien de la propia película, es decir, vemos algo ya visto y de formas ya vistas.
Hay que reseñar la escena de la playa, con ambos bandos de ladrones de tumbas enfrentándose, es el claro ejemplo de que ofrece y que le falta a esta cinta, su comedia es algo saturona y la falta de algo de mas de mala leche es innegable, si bien la película cumple nos deja un sabor amargo al saber que podía habernos ofrecido algo mas. Eso sí, el final es gracioso y competente, aunque en absoluto original, ahora mismo no recuerdo en que película pasaba exactamente lo mismo, pero haberla ahila, diría yo.

Otra comedia de género salida en este 2009, aparte de remakes las comedias son lo que mas han proliferado en este aceptable año. La película cumple pero se queda algo a mitad de camino, la comedia no acaba de convencer, los monstruos daban para algo mas, le falta algo mas de gore y rapidez en algunos momentos, y la falta general de mala leche la hace, igualmente, un flaco favor. De todas formas dentro de lo visto este año podríamos destacarla, de hecho con buena compañía se disfruta mas, bastante mas.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Arrow Films
Descarga- Inglés- [盗墓者的忏悔].I.Sell.The.Dead.LiMiTED.DVDRip.XviD-ALLiANCE.avi
Subtítulos Aquí
Trailer

Otras Portadas

5 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

Es justo la película que estoy reseñando en este instante. Y estoy bastante en consonancia con lo que comentas. Me pareció una comedia agradable, con una magnífica ambientación, bien interpretada, pero a la que le falta un puntito de descaro y mala leche para acabar de ser un proyecto más interesante.

saludos

ATXEIN dijo...

Me alegro que coincidamos Joan¡¡jaja
Al acabar de verla me dejó una sensación de "¿YA?".. Como si le hubiese faltado algo, que principalmente es el tono, un tono mas irreverente la hubiese hecho genial, peeero..

Espero para leer tu reseña y así discutir un poco, aunque parece que esta vez será muy poco..XDD

Un saludo¡

Caroline dijo...

Pues me ha picado la curiosidad. Creo que esta me la baje hace algún tiempo... no sé ya.
Por si acaso la vuelvo a bajar que tengo la cabeza ya que no sé para que me sirve, jajaja

Gracias por el comentario Atxi!

veriweto dijo...

pues yo tambien la vere...pero esperare a verla en españolo,es q sino en ingles me pierdo..jajajaja

ATXEIN dijo...

De nada Caroline, quizá la disfrutes mas que yo ya que estando bien le falta algo..no se.. ya contarás tu opinión.

Veri, pues de momento tendrás que esperar.. De todas formas, no ves cine subtitulado?? Creo que es lo mejor, por respetar a los actores y tantas y tantas cosas..XDD

Un abrazo a ambos¡