martes, 29 de diciembre de 2009

El mutilador (1984)

Director; Buddy Cooper
Tìtulo original; The mutilator
Guiòn; Buddy Cooper
Mùsica; Michael Minard
Fotografìa; Peter Schnall
Productor; Buddy Cooper
Pais; USA
Interpretes;
Matt Mitler...como...Ed
Ruth Martinez...como...Pam
Jack Chatham...como...Jack Sr.

Gènero; Slasher

Sinopsis;
Un grupo de jóvenes va a pasar unos dias a un chalet al lado de la playa del padre de uno de ellos. Poco a poco iran desapareciendo uno tras otro, para aparecer luego terriblemente mutilados.

Comentario;
Buddy Cooper fue otro de esos directores que en los ochenta rodaron su película slasher de turno, las modas son lo que tienen y tratar de dar el salto a la gran pantalla llamó a muchos, obviamente escribió el guión y usó a parte de su familia en papeles secundarios, como la madre de Ed o el propio Ed Jr. La película está protagonizada por un debutante Matt Mitler, recordémosle de otros títulos como Galaxy destroyer, 1986, o Breeders, 1986, el cual detesta este su primer film dentro del género, el cuál está plagado de actores noveles que no proseguirían sus carreras, así solo podemos destacar a Frances Raines, también vista en Breeders, 1986, o en Disconnected, 1983, o a Ben Moore de la mítica 2.000 maníacos, 1964.

De pequeño Ed asesinó a su madre por error, su padre, Jack, nunca se lo perdonó y medio enloqueció. Pasados los años su relación está muy deteriorada, pero un día Jack hace ir a Ed a su casa de la playa a arreglarla, este irá con unos amigos, pero los planes de Jack son otros y los chicos corren un gran peligro, la sed de venganza es lo único que mueve a Jack.

Correcto slasher con un guión algo flojo, calidades técnicas cutres y unos planteamientos muy poco originales, algo, de todas formas, muy habitual en la década. Hay que reseñar los saltos e incongruencias del guión y lo flojo de todos y cada uno de los perfiles, además de ser un catálogo de los perfiles clásicos del género, la pareja babosa que solo piensa en sexo, el gracioso, la virgen estrecha, y el chico simple que es el responsable de todo, por lo que para su disfrute solo nos queda ver los niveles de gore y la tensión que es capaz de crear Cooper.

Pues bien, Cooper realiza una dirección bastante pobre, si bien la secuencia inicial, el asesinato de Ed, es intenso, esta intensidad se desvanece hasta pasado gran parte del metraje, de hecho todo el metraje usado en la presentación de caracteres y ubicación en la casita es muy malo, al menos pronto surgirán los destapes y el gore, será aquí cuando Cooper si despierte al público y logre rodar algo interesante, porque las actuaciones son bastante malas, no se porqué Matt Mitler se quejó de sus compañeros cuando el realiza una pésima interpretación igualmente.
Por lo que nos quedamos con el gore y momentos terroríficos, los cuales, hay que decirlo, están rodados siempre muy oscuros, gran error por parte de Cooper, aquí no es excusa el bajo presupuesto, veremos algunas muertes muy brutas en primera persona y un armario muy bien rellenado de cadáveres o restos de los mismos, siendo este detalle el que ha provocado que este título sea conocido por los fans del slasher, ya que si bien es un título menor sus cantidades de violencia y gore son elevados y, realmente, toda la parte final satisface ampliamente al slashermaníaco.
Además, y como no podría ser de otra manera, la parte final tendrá todos los elementos clásicos del subgénero, y un asesino, que aunque no esté enmascarado, cumple de sobra con lo que podíamos pedir de el, y su"s" muertes son brutales, lástima, me repito, de la oscuridad de la película.

Otro slasher ochentero que hará las delicias de los aficionados a este genial subgénero, no ofrece nada especial, solo un guión simplón, malas actuaciones y un buen catálogo de muertes, que es realmente lo que interesa, lástima de la decisión de rodar todo tan oscuro, ya que nos priva de disfrutar mejor las secuencias, que no son pocas, de violencia, porque los pocos destapes que hay están bastante mas iluminados, faltaría mas. Si te gusta el slasher ochentero esta te agradará.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importacion por Dragon
Descarga- El Mutilador (The Mutilator Aka Fall Break) Dvd Vhs Por Iveldie.avi
Trailer (Video de una muerte)

Otras Portadas

20 comentarios:

ossoo dijo...

Esta es otra de las que tengo bajadas desde ya ni sé cuando, la verdad esuqe hace tiempo que no le doy caña al slasher ochentero, a ver si me pongo con ella ya que me la has recordado.

Don_fofo - Cinediondo dijo...

La gracia de esta película es que hace muy poco fué liberada la versión uncut (muy poco en comparación con su año de estreno por su puesto), cosa que pedían a gritos los fanáticos del Slasher, en especial por la muerte de la jovencilla, una de las mas memorables del género para mi gusto.

ATXEIN dijo...

Pues nada Ossoo cuando la veas comenta, aunque no es de los mejores ejemplos de la década, tiene su intrígulis..XDD

Don_Fofo eso que comentas no lo sabía, y ahora me pregunto si vi la versión Cut o Uncut.. porque lo de la muerte memorable no me suena, de hecho las dos chicas que mueren lo hacen de forma simplona.. endré que investigar,d e todas formas mi versión dura 84 minutos..

Saludos¡

Don_fofo - Cinediondo dijo...

La escena a la que me refiero es la del gancho en la entrepierna, en la versión cortada no se veía la escena completa, solo un poco del inicio y venía el corte, en la versión completa se ve "por donde sale el gancho".

ATXEIN dijo...

Coño, pues esa escena no sale en la copia que vi¡¡¡ Dioxxxx, me toca buscarla¡¡

Gracias por la info Don_Fofo¡¡

Eddie Lamorgue: dijo...

Esta la tuve en VHS pero la intercambié, no me acuerdo ahora por cual. Pasable Slasher donde las muertes son lo mejor. Te dejo la clasica portada de la edicción española en video. ;)
Segun reza en la contraportada la duracción de la peli es de 90'aprox.
Un abrazo!

http://img5.imagebanana.com/view/nomyqwuz/PICT0385.JPG

ATXEIN dijo...

Gracias por la protada Eddie, ahora la subo¡¡
Por cierto, a ti te suena esa meurte que comenta Don_Fofo?? Porque en mi copia no aparece y dura 86 minutos..

Un abrazo¡¡

Eddie Lamorgue: dijo...

Pués no, ya hace tantos años que la vi que no la recuerdo todo lo bien que me gustaría. Lastima que ya no esté en mi poder. :(

Un saludo!

ATXEIN dijo...

Pues anda Eddie, habrá que seguir investigando..XDD

Un saludo putrefacto¡¡

Eddie Lamorgue: dijo...

Ya estoy aquí con noticias. XD
Pués me acabo de descargar la versión Uncut y si que está la escena completa que comenta Don fofo. Le meten el arpón por el coño y sale por el ombligo. :)
La pelicula dura 86 minutos. ;)

Asunto resuelto. :)

Salu2!!

Eddie Lamorgue: dijo...

Por cierto, al final tiene la misma duraccion que la que tienes tú. Raro no? :|

ATXEIN dijo...

Jodo, me dejaste de piedra Eddie, podrías decirme el minuto de esa escena?? Porque como bien apuntas en el ultimo mensaje mi copia dura lo mismo..a ver si voy a ser yo¡¡¡jajajajaja

Un abrazo y gracias por tomarte la molestia de comprobarlo¡¡¡

Eddie Lamorgue: dijo...

Minuto 71. Ya diras si al final la escena completa está en la ediccion española que imagino sea la que tengas.

Salud!

ATXEIN dijo...

Vale Eddie chequeado¡¡ Y en mi copia de 86 minutos sale en el minuto 71 igualmente¡¡jajajaja
Y te puedo asegurar que casi ni me percaté de tamaña muerte al ser la cinta tan sumamente oscura¡¡ Joder, estoy para hecharme a los leones¡¡jajajaja

Te debo una Eddie¡¡

Eddie Lamorgue: dijo...

Osea que la edicón española también es la Uncut visto lo visto no? Jajajajajaja...

Por cierto, haber si arreglas tu icono o como se llame que me pongo malo cada vez que veo la crucecita de los huevos jejeje

Salud!!

ATXEIN dijo...

No, no creo Eddie, es que me extrañaba porque revisé el montaje dvd+vhs y por eso me extrañaba que fuese CUT. SI mal no rcuerdo el VHS era CUT.

Por cierto, no se a que crucecita te refieres..a la foto de Blogger???

Un saludo¡¡

Eddie Lamorgue: dijo...

Ah! Que tu lo que tienes es un montaje del dvd con el audio del VHS? Entonces vale, creía que tenías la ediccion de aquí...ok.

Si, a la foto del blogger jejej que se te ha predido por el camino o que?

ATXEIN dijo...

La cosa es que vi el montaje de Dvd+Vh pero ni caí, ya que el VHS, que también tengo, pero grabado, ni lo recordaba..XDDD

Lo de la foto trate de arreglarlo, pero la verdad es que no se que coño le pasa, a ver si saco algo de tiempo y lo miro, aunque ahora mismo estoy hasta arriba¡¡

Un saludo¡¡

Eddie Lamorgue: dijo...

Joder, el otro día me pude hacer inventario de los VHS y apareció El mutilador jajajaja creí haberla intercambiado pero se ve que me confundi con otra. Haber si la echo un vistazo para saber si sale esa escena de marras. En la contraportada reza que dura 90' aprox.

Ya veo que has solucionado lo del avatar de blog. ;)

Saludos!!

ATXEIN dijo...

Perfecto Eddie¡¡
Espero que puedas confirmar tal dato.. ahora que la escenita de marras esté en la version de VHS..jajajaja

Por cierto, ya dirás que tienes por ahí en VHS..seguro que alguna joyita cambiable tienes..XDD

Si, lo del avatar ya está, aunque me da problemas el perfil del blogger..no se que coño le pasa..jajaja

Un abrazo figura¡¡