miércoles, 30 de diciembre de 2009

Doomed (2007)

Director; Michael Su
Guiòn; Patrick McManus & Sean O'Bannon
Mùsica; Tom Hiel
Fotografìa; Michael Su
Productor; Hoby Ruhass
Pais; USA
Interpretes;
Drew Russell...como...Conrad
Kara Schaaf...como...Kyra
Michael Kehoe...como...Presentador


Gènero; Zombies- Survival- Tv Show

Sinopsis;
En un futuro próximo la sed de reality en tv, empuja a la sociedad a crear un programa en el que un grupo de personas tienen que sobrevivir en una isla habitada por Zombies.

Comentario;
El polifacético Michael Su, escritor, actor, especialista, director de fotografía, editor o productor, vuelve a la carga con su tercera película de terror de bajo presupuesto, nuevamente con zombies de por medio, sus anteriores trabajos son The revolting dead, 2003, y My demon within, 2005. Contando con un elenco bastante amplio, donde la mayoría han participado en otras cintas independientes o hasta en alguno de los trabajos de Su, aparte de los extras usados como zombies, en esta ocasión denominados infectados, donde podemos destacar a Kara Schaaf, [The frightening, 2002], Aaron Gaffey, [Jackhammer, 2004], Mary Christina Brown, [Dark island, 2009], Tim Piper, [Paranormal activity, 2009], o Ward Roberts, [Legend of the sandsquatch, 2006].

Un grupo de presos es llevado a una isla llamada Romero para participar en un juego de supervivencia, quién gane quedará libre con un premio de 50 millones, hasta ahora nadie lo consiguió. Habrá distintas parejas distinguidas por colores que tendrán un mapa y que deberán tratar de sobrevivir, lo que no saben es que la isla está plagada de infectados, al parecer por un experimento militar, aunque ahora este experimento está siendo usado para crear el reallity show mas brutal de la televisión.

Estamos ante una mezcla de Perseguido con cualquiera de las innumerables cintas de zombies en una isla desierta, demasiadas para nombrarlas, todo ello bajo la batuta de la serie B de bajo presupuesto y con un Michael Su que tiene bastante claro lo que quiere, y que demonios realmente consigue crear un producto entretenido, porque este tipo de productos independientes que tienen un ritmo endiablado y corta duración me resultan geniales, porque la cinta solo dura unos 77 minutos durante los cuales no hay casi respiro, obviamente no hay agobio que al tratarse de un bajo presupuesto tenemos que tener claro que las calidades son bajas, la fotografía de hecho es casi inexistente y las secuencias con cámara de infrarrojos son bastante malas, el gore ni aparece, y la banda sonora brilla por su ausencia.

Todas las actuaciones son malillas, los personajes tampoco es que diesen para mucho mas, y la dirección de actores, en general, es algo calamitosa, pero Su lo palia gracias a no tener un protagonista claro, bueno si, el propio juego, el "Survival island 2020", con una isla llamada como el padre de los zombies modernos, Romero, ya que hasta el final no sabremos quienes serán los caracteres mas protagonistas, y aún así solo podríamos nombrar a los que llegan mas lejos en el juego.
Otro acierto es conseguir que ningún concursante cree empatía, algo totalmente opuesto a Perseguido, y verles simplemente escapar de los infectados, de los cuales tampoco es que se diga gran cosa, es suficientemente entretenido como para preguntarse nada mas, además como la cinta está contada con un estilo de reallity show, con cámaras en primera persona y en mano, todo es mas dinámico, y hasta tendremos sus resúmenes, como la Tv de Robocop, o veremos puntuaciones por golpes, asesinatos y demás, y es que esta cinta toma algunos elementos de clásicos, y aunque no sean buenos técnicamente hablando, las licencias son innumerables, cumplen a la perfección.
Como no podía ser menos toda la parte final tiene mucha acción y la aparición de un recintoc errad, un bunker, hace acto de presencia como no podía ser menos, lástima de la falta de presupuesto ya que hay momentos cutres, es decir vemos gente correr y poco mas, hasta la lucha con el infectado final, y aquí Su vuelve a saber que hacer con su película independiente, finiquita la acción de forma dinámica y encima prosigue la historia, estirándola con un buen gusto que parece un aficionado mas al género, seguramente lo sea, y nos regala unas secuencias de acción mas, y todo en escasos 77 minutos.

Explotación de los fenómenos de los reallity show mezclado con los nuevos infectados rápidos es lo que encontramos en esta interesante producción de bajo presupuesto que sin ser buena ni espectacular si resulta una grata sorpresa, siempre pensaré que una cinta underground o indi de corta duración y dinámica siempre resulta entretenida, esto es lo mínimo que se le debe pedir a un producto de estas características. A mí me entretuvo, aunque tampoco es que pueda dar mucho mas de si, ah, comentar que en los créditos finales veremos imágenes de otro programa del Survival Island 2020.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Maverick
Descarga- Doomed (V.O.Sub.Español)[DVDrip][Alimaña][Terrorfantástico].avi
Trailer
No disponible

2 comentarios:

Alimaña dijo...

Hola Atxein, alo primero, encantado de saludarte y por otro lado darte las gracias por compartir mis montajes/ripeos como por ejemplo... este jajaja.
Hoy ha sido la primera vez que te he visitado y seguro que no va a ser la última. Me gusta tu blog y su contenido y por eso te meto en los recomendados del mio

El Blog del Alimaña
http://blogdealimana.blogspot.com/

Un abrazo, no me enrollo más de momento y ya iremos comentando hasta pronto

ATXEIN dijo...

Bienvenido Alimaña¡¡

Un placer leerte por aquí¡¡ Y encantado de poder bajar ripeos tuyos, siempre se agradece¡¡
Aunque decidí, nuevamente, suprimir las descargas, que entre quién quiera leer de cine o comentarlo, creo que buscar en internet es muy facil..jajaja

Te enlazo ya y me paso a ver tu blog, que es genial ver mas y mas blog de cine de género de aficioanados¡¡

Un abrazo y nos leemos¡¡