martes, 29 de diciembre de 2009

Doghouse (2009)

Director; Jake West
Guiòn; Dan Schaffer
Mùsica; Richard Wells
Fotografìa; Ali Asad
Productor; Mike Loveday
Pais; UKA
Interpretes;
Stephen Graham...como...Vince
Danny Dyer...como...Neil
Noel Clarke...como...Mikey


Gènero; Zombies- Comedia

Sinopsis;
El reciente divorcio de Vince servirá de catalizador para que seis amigos decidan reforzar sus lazos de amistad pasando un fin de semana en Moodley, un pueblo de Inglaterra en el que la población femenina es mayoritaria. El dato no jugará precisamente a su favor cuando descubran que un virus ha convertido a las mujeres en rabiosas muertas vivientes.

Comentario;
Después de Evil aliens Jake West regresa al gore más cómico, entre medias rodó algún documental de género o la película Pumpkinhead: La venganza del infierno, aparte recordemos su debut Razor blade smile, en esta ocasión aprovecha un guión de Dan Schaffer relacionado con la guerra de sexos, no obstante es el creador de los famosos comics ingléses DogWitch. Al contar con un presupuesto alto, en comparación con sus otros trabajos, se rodea de actores de cierto renombre, así encontramos a Stephen Graham, [Snatch, cerdos o diamantes, 2000, o Gangs of New York, 2002], Danny Dyer, [Desmembrados, 2006], Lee Ingleby, [Master and Commander, 2003], Keith-Lee Castle, [Vampire diary, 2007], Neil Maskell, [Paintball, 2009], Christina Cole, [The deaths of Ian Stone, 2007], o Emily Booth, que suele aparecer en todas las películas de West.

Vince está en pleno divorcio cuando sus amigos le llevan de fin de semana a Moodley, pueblo de la abuela de Mikey donde el número de mujeres es enorme, pero una vez allí estas están transformadas en peligrosos zombies y el grupo de amigos deberá enfrentarse a ellas para poder sobrevivir, de un apacible fin de semana han pasado a una cacería femenina con ellos como primer plato.

Interesante comedia que se une al carro de las últimas producciones que han salido a colación de la exitosa Zombies party, de hecho en los últimos años parece que ha surgido una especie de subgénero tanto en Inglaterra como en USA, de hecho estamos teniendo un pequeño aluvión de títulos del estilo, como puedan ser Lesbian vampire killers, The cottage, o I sell the dead, entre otras muchas.
El guión va mas allá de un enfrentamiento sexuela, es mas, ambos sexos son caricaturizados de igual forma, el grupo de amigos está formado por toda clase de hombres, hasta uno gay, pero todos sienten debilidad total por las mujeres, motivo de sus problemas, y las mujeres son tipo Femme fatales, de hecho casi todas las zombies visten muy provocativas y están perfectamente ubicadas en un estilo de vida, además las distintas situaciones que comparten hacen ver esta lucha sexual mas graciosa todavía, si hasta los amigotes en un claro momento masculino comienzan a hablar de que zombie es mas atractiva, por cierto, la escena donde aparece el militar pegando a la mujer y los amigos corren en su auxilio me encantó, simplemente soberbia, y que luego haya quién diga que esta cinta es machista..jajaja

Los perfiles son algo comunes, tenemos casi de todo, desde el amigo friki, el gay, el ligón, el irascible, el calzonazos, y el que se separa, todos ellos perfilados de forma bastante clásica, aunque con ciertos elementos cómicos que gracias al buen elenco no desentona y consigue crear buenos momentos, porque hay que reconocer que el bueno de West se pierde en diversos momentos creando secuencias muy menores o simplemente innecesarias, al igual que luego alarga, sin motivo aparente, algunas escenas.
Igualmente tenemos decenas de homenajes al género, en la tienda de juguetes nuestro amigo freak representa a cualquier aficionado al cine de género, ¿no?, además la posterior decisión de hacerle quedar como estúpido me pareció formidable, y es que hay que ser menos friki..XDD
Las caracterizaciones de las zombies son muy buenas, de hecho me encantaron, como ya dije todas cumplen un rol, además de estar muy sexys, la mayoría, lo que pasa es que eché en falta algo mas de gore, hay demasiados momentos donde West trata a las zombies como imbéciles, aunque hay otros momentos divertidísimos, demasiados como para enumerarlos.
Por otra parte creo que el final estropea en cierto modo a la película, los cambios y vueltas de tuerca no son lógicos y la resolución final no queda muy bien empastada con el resto del metraje además de estar excesivamente estirada, aunque me resultase divertida, ojo.

Nueva comedia zombie que hará las delicias de todos aquellos que quieran pasar un rato divertido con mujeres zombies de por medio, es mejor que Zombies strippers!, aunque ciertamente la película pudo dar mas de sí, ya que una vez vista, y disfrutada, nos deja la sensación de vacío, como si hubiese faltado algo, de hecho casi me quedo mas con Evil aliens que con esta, aunque esta resulte superior, por ejemplo, a la reciente Lesbian vampire killers. Eso sí, habrá que estar pendientes del próximo trabajo de West.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Sony Pictures Home Entertainment
Web oficial Aquí
Descarga- Doghouse (V.O.Sub.Español) 2009 DVDRIP Xvid-Mp3 (624x256) Estrenos-Sub.com.avi
Trailer

Otras Portadas

5 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

Pues otra en la que estamos bastante de acuerdo... hay que cambiar esta dinámica, era más divertido cuando discutíamos ;-)
Quizás en esta yo fui algo más generoso, pero en terminos generales coincido bastante con tu opinión.

Por cierto... hay gente que realmente la considera muy machista... Un buen amigo de mi blog así me lo hizo saber, y estaba indignado con la película precisamente por esa razón. Por supuesto todas las opiniones son respetables (y además este amigo lo argumentaba perfectamente), pero yo tampoco le veo el machismo por ningún lado... Es una comedia!!!

Si no nos hablamos os deseo feliz entrada de año a ti y a tus lectores.

saludos

ATXEIN dijo...

Pues si Joan, nada, seguro que en breve surgirá alguna que nos enfrente...jajaja

Si, creo que fuiste mas generoso, yo me sigo quedando con Evil aliens..XDD

Los que dicen que esta cinta es Machista es que tienen un dedo de frente, en serio y sin querer molestar a nadie, los perfiles de TODOS los actores están exagerados, y hay diversas acciones que dejan bien claro que NO se trata de una cinta machista, sino de guerra de sexos vista de forma muy suigéneris, recomendaría a la gente ver los comics, de humor, de DogWitch, puede que así lo entiendan de una vez.

Igualmente Joan, pasa buenas fiestas con los tuyos¡¡

Un saludo¡

Quimerico Inquilino dijo...

Jejeje, compañero como se nota que estás de vacaciones. No doy abasto con las nuevas reseñas!!
Así que como no sabía que ver ayer noche cogí una de tus sugerencias y me decidí por esta que ahora comentamos.
Bastante de acuerdo. me parece tan soberbia en su primera parte como fallida a partir de la mitad del metraje que se va desinflando hasta un final ridículo.
Yo sí que le veo algun9s detalles misóginos, no tanto por la caricatulización que hace de sus personajes si no por el trato de la mujer en general. Pero vamos, sería muy largo de explicar y el guión es tan tontorrón que tampoco da pie a mayores ofensas.

Un saludo y feliz entrada en el nuevo año ;)

ATXEIN dijo...

Si Quimérico, ahora tengo unos dias libres y he aprovechado para ir sacando comentarios nuevos que se me acumulan y no doy a basto¡¡jajaja Y aún así tengo un buen montón de comentarios por matizar para publicar..DIOXXXX..jajaja

Me alegro que la disfrutases, lo que no puedo creerme es que la veas machista¡¡¡jajaja Aunque ciertamente esto daría para muucho, mejor lo dejamos para otro dia..XDD

Un abrazo y pasa buenas fiestas¡

Blogger dijo...

I've just installed iStripper, so I can watch the sexiest virtual strippers on my taskbar.