miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ba'al; The storm god (2008)

Director; Paul Ziller
Guiòn; Andrew Black & Paul Ziller
Mùsica; Pinar Toprak
Fotografìa; Mahlon Todd Williams
Productor; Breanne Hartley & Lindsay MacAdam
Pais; USA
Interpretes;
Jeremy London...como...Dr. Lee Helm
Stefanie von Pfetten...como...Carol
Scott Hylands...como...Dr. Owen Stanford
Lexa Doig...como...Dr. Marta Peña

Gènero; Mad Doctor- Tormenta- Apocalipsis- Dioses

Sinopsis;
Un arqueólogo, enfermo terminal, intenta curar su cáncer recobrando unos antiguos amuletos del dios de la Tormenta, Ba’al. En la medida que va logrando su cometido, desata la furia del dios Ba’al, en forma de tormentas cataclísmicas. Un grupo de arqueólogos y científicos harán lo imposible por detenerlo antes de que la tormenta cubra todo el planeta.

Comentario;
En los últimos años Paul Ziller ha rodado diversos telefilms de género, ya sea de sci-fi, monstruos o catástofres, o hasta todo mezclado, lejos queda ya su debut con el slasher Noche de novatos, ahora es el tiempo de cintas menores como Yeti, Snakehead terror, o La bestia marina. El elenco está encabezado por Jeremy London, al que hemos visto por Basilisko, el rey serpiente, 2006, o Descendant, 2003, el cual está acompañado por Stefanie von Pfetten y Elias Toufexis, vistos ambos en Decoys, 2004, Lexa Doig, [Jason X, 2001], Michael Kopsa y Cedric De Souza vistos en Vipers, 2008, o el veterano Scott Hylands.

El Dr. Owen Stanford ha robado los pergaminos del Mar Muerto, al mismo tiempo el Dr. Lee Helm junto a Carol, una experta en la cultura sumeriana, van en su búsqueda para ver sus avances en una excavación. Una vez lo encuentran descubren que está detrás de la pista de los amuletos de Ba´al, el dios de la tormenta, así al encontrar los amuletos comenzarán a sucederse unas enormes tormentas por lo que la Dr. Peña ayudará al ejército a tratar de detener dichas tormentas, mientras el Dr. Helm y Carol tratan de detener al Dr. Stanford.

Telefilm que tiene más relación con el cine apocalíptico que con el terrorífico, pero al introducir un dios diabólico la cuelan como Horror, algo que está fuera de lugar. De hecho estamos ante otro telefilm de catástrofes, ya sea por tormenta como es el caso, o los habituales de volcanes, lluvias, terremotos, etc.. Entonces lo único que nos queda para diferenciarla son sus calidades, su guión y actuaciones, y todos estos parámetros son bastante flojos, cierto es que el presupuesto es muy bajo, de hecho cambiamos al Pentágono por una sala con varios militares, y el Presidente de USA es un Coronel sin mas, vamos que estamos ante un telefilm y encima de los flojitos.

Al principio del mismo todavía albergamos esperanzas de encontrar algo interesante, pero estas se van disipando con el paso del metraje y la inundación de licencias por parte del guión, la dirección y las actuaciones, no daba crédito a ver lo fácilmente que se mueven los actores, del Ártico al Mar negro en horas, o de ahí a Utah en menos tiempo, y ni que decir que es hasta mas rápido un coche que un avión.. estas licencias tan atroces y no nos permiten disfrutar de la cinta, la cual tiene elementos curiosos, pero que quedan desvirtuados por todas estas incongruencias.
Las actuaciones son bastante flojas, de todas formas los perfiles son bastante planos los cuales tiene diversas licencias igualmente, y es que las licencias son el gran lastre de este título. Los efectos están usados con cuentagotas, como esperando a la traca final, pero dicha traca no deja de ser bastante simple, es decir, toda la parte final es intensa pero simple, como si estuviese rodada en dos días escasos y con una falta de ritmo demasiado visible.
Mención aparte a todo lo referente al ejército, el decorado es lamentable, hay poquísimos actores o secundarios, y su atrezzo es bastante cutre, sin decir nada de los perfiles tan estúpidos que tienen los distintos militares, eso que solo hablan tres, eso sí, la Dr. Peña les ayudará y será el carácter típico que deja a los militares como tontos, vamos la habitual relación científicos- militares.
Entonces de lo mejor son las escasas imágenes de la brutal tormenta y la cara del dios Ba´al, y esto solo aparece en 3-4 ocasiones, por lo que tenemos un telefilm muy simplón.

Otro telefilm que mezcla las catástrofes habituales con dioses diabólicos que no deja de ser un producto menor al cual las excesivas licencias desvirtúan totalmente y nos dejan un producto bastante pobre, solo recomendado para algún mediodía totalmente perdido, aunque es posible que haya algo mejor, a poco..

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por First Look Pictures
Descarga- Baal The Storm God (V.O.Sub.Español) 2008 DVDRIP Xvid-Ac3 (Estrenos-Sub.com).avi
Trailer

Otras Portadas

2 comentarios:

The Film Connoisseur dijo...

Se me hace tan dificil ver peliculas hechas para la television!

ATXEIN dijo...

Te entiendo perfectamente, los buenos telefilms se rodaron en los Setenta, para variar, ya que de los actuales destacan 4 de la enorme cantidad de propuestas que surgen de cualquier confín del mundo..