jueves, 19 de noviembre de 2009

Zombieland (2009)

Director; Ruben Fleischer
Guiòn; Paul Wernick & Rhett Reese
Mùsica; David Sardy
Fotografìa; Michael Bonvillain
Productor; Gavin Polone
Pais; USA
Interpretes;
Jesse Eisenberg...como...Columbus
Woody Harrelson...como...Tallahassse
Emma Stone...como...Wichita
Abigail Breslin...como...Little Rock

Gènero; Zombies

Sinopsis;
En un mundo plagado de zombis, Columbus es un gallina, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Sin embargo, Columbus se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo. Tallahassse es un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita y Little Rock, que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir que es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir ante los zombies.

Comentario;
El debut de Ruben Fleischer es una de las cintas mas esperadas de este 2009, previamente había dirigido un documental y algún corto, pero ahora tubo la oportunidad de rodar un largometraje con un buen presupuesto, el cual, además, está protagonizado por todo un Woody Harrelson, estrella de Hollywood al que hemos visto por Asesinos natos, 1994, o No es pais para viejos, 2007, que está acompañado por Jesse Eisenberg,[La maldición, 2004], Emma Stone, actriz conocida pero con poco curriculum, Abigail Breslin,[Señales, 2002, o Keane, 2004], aparte de la aparición estelar de todo un Bill Murray, quién no le recuerda de Los cazafantasmas, 1984, película a la que se alude en esta cinta, por cierto, o el pequeño papel de Amber Heard, [All the boys loves Mandy Lane, 2006].

La sinopsis es del todo correcta y no se puede, ni debe, ampliar. Y que es lo que tenemos aquí, pues una de las películas de zombies mas esperadas de los últimos meses, que no deja de ser otra comedia zombie en plan Zombies party, pero proveniente de USA, con un amplio presupuesto, así tenemos unas calidades muy buenas en todos los aspectos, la técnica de la cámara lenta me parece un acierto, estoy seguro que creará escuela, ya sabemos que otra cosa no, pero copiar estilos cinematográficos está a la orden del día, y un elenco con cierto renombre donde destacan las presencias de Woody Harrelson y todo un Bill Murray.

De todas formas he de decir que siendo todo un divertimento para el fan tiene excesivos momentos menores durante el metraje, además no es nada positivo para una película que los créditos iniciales sean lo mejor, con una diferecnia abismal, ya que la decisión de mostrar esos planos lentos, pero cargados de simbolismos con toques zombies y gore, y las reglas de supervivencia de Columbus, muy bien elaboradas y supergraciosas que, aofrtundamante, se usan durante todo el metraje ya que la historia está contada en tercera persona y así nos recuerda en diversas ocasiones las reglas a seguir, siendo este un gran acierto ya que se nota como el propio Ruben Fleischer las usa para recuperar el ritmo, es casi lo mas novedoso y sorprendente, el resto es mas de lo mismo, realizado con buenas formas, aún con un ritmo cambiante.

Los personajes son muy típicos, tenemos al chico debil, cobarde, pero superviviente y a su alter ego, el macarra revienta zombies, ambos perfiles están muy bien elaborados e interpretados por parte de Jesse Eisenberg y Woody Harrelson, respectivamente, aunque este último tiene momentos algo sobreactuados, que mas bien parecen provocados por la dirección de actores, en contraposición las mujeres del film tienen menos carga emocional, y sus perfiles están mucho menos trabajados, además no comprendo como Tallahassse no las mata después de la primera perrería. Hay que resaltar el excepcional cameo de Bill Murray, el cual hace ganar enteros a la película con su sola presencia, además el guión en esta parte es muy bueno, con un Harrelson homenajeándo a Murray que está disfrazado de zombie, así tendrá el final que tiene..jajajaja
Lo malo es que hay una parte demasiado larga donde no vemos zombies, ni acción ni nada, y los elementos cómicos no son suficiente como para mantener el gran nivel de la cinta, por lo que estos bajones llegan a desesperar y nos dejan con una película que pudo ser magnífica pero que se queda a mitad de camino de algún sitio.
La parte final en el parque de atracciones me resultó algo exagerada y con poco uso de los zombies, creo que este tipo de zombies rápidos dan mas juego del que nos ofrece Ruben Fleischer, y si, acepto que esto es mas bien una comedia, pero los zombies son zombies ahora y siempre, ¿no?
Ahh, la resolución del tema, muy bueno e inteligente, de los Twinkies creo que podría haber dado para mas, al igual que el final, que baja enteros a la película, la cual es del todo recomendable pero que me resulta inferior a Zombies party, con la que se quiere comparar este título.

Otra comedia zombie con presupuesto que hará las delicias de los fans con menos prejuicios, y al resto agradará pero no considerará la gran joya que se dice que es. Ciertamente tiene momentos muy buenos, divertidos y gore, pero le sobra mucho diálogo y demasiadas partes sin zombies, leit motiv de la película, que le restan dinamismo. Además, los dos personajes masculinos son muy superiores a los femeninos, y esto tampoco acaba de quedar bien empastado. De todas formas, entre amigos y junto, a la superior, Zombies party, tenemos una tarde noche ¡¡genial¡¡

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Descarga- Zombieland.2009.TeleSync.AC3.XviD.V.O.Sub.Spanish.[www.SubEstrenos.com].AVI
Trailer

Otras Portadas

12 comentarios:

PKDesignz dijo...

Pues nada, otro que me pone los dientes laros xDD

Estoy deseando verla, lo mismo este finde cae xD

Saludos Atxein!!

ATXEIN dijo...

Pues ya comentarás que te apreció. Es muy interesante, pero tiene cosas menores..

Un saludo Pk¡¡

The Film Connoisseur dijo...

Me encanto esta pelicula, me converti en un fan inmediato. Estoy de acuerdo, que una vez caen en casa de Murray pues como que no hay zombies, pero en realidad, casi todas las peliculas de zombies hacen esto ya que en su centro, toda pelicula de zombie trata en realidad de la vida de los sobrevivientes como tal. Por esa misma razon me gusta mucho 28 Days Later.

Me gustaron los efectos morbosos, la parte que Harrelson le cae a batazos al zombie gordo en el supermercado, ese efecto quedo tan convincente! Talahasee, tremendo personaje.

Me sorprendio mucho que esta fuera la primera pelicula de este director, espero muchas cosas buenas de el en el futuro. Esperemos que asi sea!

ATXEIN dijo...

Si, Ruben Fleischer se ha puesto el listón muy alto, veremos que hace para su segundo largo..

Por cierto, ayer la volví a ver y en las aprtes lentas me vino a la cabeza La naranje mecánica de Kubrick..sobretodo en la escena de la tienda..

Un saludo¡

Anónimo dijo...

A ver si me la bajo un día de estos y vemos qué tal. Con tanto bombo estará entretenida por lo menos. Además me encantan el Harrelson y el Murray.



feretro

ATXEIN dijo...

Ya contarás FERETRO, no es como Zombies party, pero es muy recomendable¡¡

Un saludo¡

Anónimo dijo...

Ya la he visto. Me ha defraudado. Es entretenida y seguro que la próxima vez que la vea me gustará más pero ahora mismo no veo más que lo que pudo ser y no fué.

Buenos actores cómicos pero muy desaprovechados en personajes planos y en gags poco graciosos.

Me ha gustado el episodio B.M. y con los zombies, que por cierto están bien hechos, también te ries un par de veces pero ya está.

Con ese reparto y esos fx jode que el guión sea tan mediocre.

He oido de una 2ª parte...en 3D?


Un saludo y feliz año!!!!!


FERETRO

ATXEIN dijo...

Bueno Feretro, una pregunta, la viste doblada o subtitulada?? Porque hay muuucha diferencia, en serio.

Yo lo que mas heché en falta son MAS ZOMBIES¡¡ Porque es una película de zombies, aunque después de visto lo visto estoy convencido que es una COMEDIA a la que le meten la trama de zombies para hacerla mas entretenida, justo al revés que Zombies party, por ejemplo, que es una cinta de zombies donde se introduce la comedia..

Un abrazo FERETRO y feliz año¡¡

Anónimo dijo...

La vi en el cine. Ya me bajare el dvd cuando salga para verla en vose. Seguro que me gusta más.

El problema que veo yo es que es una comedia muy poco graciosa.
En Zombieland, excepto la breve aparición de B.M. no me parece gracioso ningún personaje.

El chaval, su rollos con la chica y todo ese rollo de comedia teen-pagafantas son los verdaderos protagonistas del argumento. Además desde el principio sabes por la puta voz en off que no lo matan y que lo vas a aguantar toda la peli.

El papel de Woody Harrelson es una mierda. Lo podía haber hecho cualquiera. Esta peli la tenía que haber protagonizado él con un personaje a su altura y no ser una mera comparsa del pagafantas ese. ¿Os acordais de Vaya par de idiotas? ¿Con Harrelson y Murray? Esos personajes sí que eran geniales.

feretro


PD: Saludos y feliz año a todos

ATXEIN dijo...

No te falta razón FERETRO, realmente es una comedia bastante simplona, aunque gracias a su publicidad parece que será uno de esos títulos recordados, aunque tampoco me pareció una gran maravilla, si entretenida y poco mas.

La de "Vaya par de idiotas" no la ví, no puedo comparar, pero al compararla con otras comedias de terror si queda en un mal lugar.

Un saludo¡¡

Anónimo dijo...

Ya la he visto en vose. La he disfrutado algo más que cuando la vi en el cine. Por ejemplo, se me ha hecho menos desagradable la voz en off del chaval y he aguantado mejor algunos chistes.
Aunque el guión y los personajes me parecen bastante soseras tienen un par de puntos buenos. Las escenas con zombies están muy curradas, lástima que las monten con ese rollo videoclipero.

Salud!!!


feretro

ATXEIN dijo...

Indudablemente en VOSE gana enteros.. ya sabes mi opinión, es entretenida, pero me la esperaba mucho mejor, es excesivamnete superfuicial, personajes flojos y faltan zombies¡¡¡¡¡

Un saludo¡¡