martes, 17 de noviembre de 2009

Robocop 3 (1992)

Director; Fred Dekker
Guiòn; Fred Dekker & Frank Miller
Mùsica; Basil Poledouris
Fotografìa; Gary B. Kibbe
Productor; Patrick Crowley
Pais; USA
Interpretes;
Robert John Burke...como...Murphy / RoboCop
Nancy Allen...como...Anne Lewis
John Castle...como...Paul McDaggett

Gènero; Sci-fi- Heroe- Mutante

Sinopsis;
La mega corporación Omni Consumer Products continúa empeñada en crear su nuevo proyecto de ciudad, Delta City, para sustituir a la degradada Detroit. Por desgracia los habitantes de la zona no tienen la intención de abandonar sus hogares. Para ello la OCP pretende desalojarlos por medio de un ejército de mercenarios. Se inicia una guerrilla callejera y Robocop debe decidir de qué lado está.

Comentario;
La tercera, y hasta ahora la última entrega ya que se está realizando una especie de remake, del cláscio Robocop recae en las manos del director Fredd Dekker, el cual ya demostró sus excepcionales calidades en dos cintas de culto como Una pandilla alucinante y El terror llama a su puerta, además el guión recae denuevo en Frank Miller, toda una garantía. En esta entrega tenemos a un actor nuevo en el papel de Robocop, se trata de Robert John Burke, que guarda cierto parecido con Peter Weller, al que hemos visto en Dust devil o Thinner, está acompañado por Nancy Allen, protagonista de toda la serie hasta su muerte en esta entrega, recordémosla de Carrie, o Vestida para matar, ademas nos encontramos a Rip Torn, [Jugando a matar, 1992], Mako, [Conan, 1984], Mario Machado, de los pocos actores que repiten en toda la saga, John Castle,[Blow up, 1966], Curtis Taylor,[Area de deascanso, 2006], CCH Pounder, [El fin de los días, 1999], o Stanley Anderson, [Spiderman, 2002].

La OCP tiene tratos con un grupo japonés para crear Delta City, una ciudad de lujo, pero para ello debe vaciar la zona destinada para la ciudad. Así una guerra callejera salpicará las calles hasta que Robocop se da cuenta de los negocios de la OCP y se pone del lado del pueblo, creando un gran revuelo en la policía y la OCP, donde Paul McDaggett, Comandante de los Rehabilitadores, mercenarios al servicio de la OCP, a tomado el control, además los japoneses han enviado a unos cyborgs para acabar con Robocop.

No comprendo como la mayoría de los fans han criticado de tal manera a esta producción la cual no es, ni por asomo, el bodrio infumable que muchos dicen. Es cierto que es inferior a la original, inclusive a la segunda parte, pero en esta seguimos manteniendo buenas dosis de accion, aunque menos gore, heroismo, cyborgs, que es cierto que podrían haber dado mas, y hasta un Robocop volador. Las calidades técnicas siguen brillando por si solas, y la dirección es del todo acertada, quizá la mezcla de elementos algo "para toda la familia" empeoren el producto general, pero no deja de ser un entretenimiento en toda regla, como lo fuese la entrega anterior, por cierto.

Robert John Burke interpreta a un Robocop algo frío, o quizá es que estemos muy acostumbrados a Peter Weller, el cual rechazó el papel para no encasillarse, a buenas horas, y demasiado robotizado, faltándole así algo mas de humanidad ya que no solo por ayudar a los débiles o tener planos intensos con la niña se humaniza a un cyborg, por otra parte decir que su rival, el Comandante McDaggett, interpretado por John Castle de forma bastante burda, no hace méritos para ser un rival competente del mítico androide, en contraposición del mítico Mako que resulta un rival mucho mas enérgico en todos los aspectos.
En esta entrega muere, por fín, Anne, lo siento pero este personaje me desquiziaba ya desde la primera entrega, aunque su muerte está del todo desangelada y ciertamente debió ser mas pontente, tanto dramáticamente como en cuanto a niveles de acción.
Las escenas de acción son lo mas destacable, y hay muchas, afortunadamente, aunque no llegue a los niveles de la primera entrega, y ni ver a Robocop volando ni luchando contra unos cyborg orientales, que resultan un fraude ya que las licencias que contienen estos personaejs son atroces, empezando por la cantidad de cyborgs que, de repente, hay, es suficiente para llenar al público, aunque, y me repito, sigue siendo un entretenimeinto perfecto, pero cuando la primera parte de una saga es tan buena como fué Robocop, todas sus continuaciones resultan inferiores, además de estar miradas con lupa. A mi esta me entretiene, que demonios.

El final de las aventuras de Robocop durante la década de los noventa, posteriormente hubo una miniserie, series de animación, etc. A día de hoy se está preparando un remake, el cual considero que es del todo innecesario, quizá una cuarta entrega fuese mas acertada solo y cuando usasen las técnicas actuales en bien de Robocop, no de la propia película, ya que si no no será Robocop. De todas formas habrá que esperar. Mientras, tenemos la trilogía ya rodada donde esta cinta ponía el punto y seguido a este mítico androide.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Filmax
Descarga- Robocop.3.Spanish.[DVDRip].[Juegosypelis.COM].By.TDT.avi
Trailer

Otras Portadas

5 comentarios:

The Film Connoisseur dijo...

Ese remake como que no acaba de arrancar! Tengo ganas de verlo! Por un momento me ilusione con el remake porque Darren Aronofsky estaba envuelto en la produccion, y me interesa cualquier cosa que haga Aronofsky, para mi es un genio.

Pero nada, despues de la excelente The Wrestler, me parece que ahora va a tirar una pelicula mas seria, mas para el publico del "Oscar".

Pero esta tercera entrega no resulta del todo mala, estoy de acuerdo contigo. Me entretiene, me gusta que sea Fred Dekker el que esta dirigiendo ya que adoro Monster Squad y Night of the Creeps!

Pero, lamentablemente, cada pelicula que Dekker dirigia, pues no hacia dinero en la taquilla. Creo que el problem con esta es que la estaban dirigiendo a un publico mas joven, y por eso le bajaron los niveles de violencia y gore. Un grave error pienso yo, ya que estas peliculas nunca fueron hechas para ninos.

Todo se fue al infierno cuando empezaron a hacer programas de television animados de Robocop....marvel comics tiro una serie de Robocop...salieron juguetes de Robocop...y pues el resultado fue que la audiencia original de esta serie, se desconecto de ella.

No significa que sea mala pelicula, pero esa escena con Robocop volando por los cielos...decepcionante en terminos de efectos especiales.

Fantomas dijo...

Esta película la vi hace años pero recuerdo que me entretuvo. Probablemente si la viera en hoy en día la encontraría algo mediocre. Ya que se va a realizar el remake, esperemos que le haga justicia a la original.

Saludos.

ATXEIN dijo...

Film, le tengo pánico al remake, todavía no se que camino tomarán, y solo pienso que Robocop es el alma mater de la cinta, no los FX..

A mi Dekker también me gusta bastante, aunque es ceirto que quizá infantilizase algo esta entrega, y aunque tenga violencia es menor que las partes anteriores.. La 1º vez que vi vo9lar a Robocop me quedé flipado.. de primeras me encantó apra leugo darme cuenta de lo cutrón que resultaba..jajaja

Fantomas, hombre para verla en un mediodía perdido no están nada mal.
Y del remake..pues no se que pensar..

Un saludo¡

Quimerico Inquilino dijo...

A mí también me resultó entretenida, aunque siento especial debilidad por la 2.

ATXEIN dijo...

Pues la 2º parte la tengo que revisionar para hacerle el comentario pertinente, ya que no la tengo muy fresca..

Un saludo¡