domingo, 29 de noviembre de 2009

Ginger snaps 2: Los malditos (2004)

Director; Brett C. Sullivan
Tìtulo original; Ginger Snaps 2: Unleashed
Guiòn; Megan Martin
Mùsica; Kurt Swinghammer
Fotografìa; Henry Less & Gavin Smith
Productor; Paula Devonshire, Grant Harve & Steven Hoban
Pais; Canada
Interpretes;
Emily Perkins...como...Brigitte
Tatiana Maslany...como...Ghost
Eric Johnson...como...Tyler

Gènero; Hombre lobo

Sinopsis;
Tras una sobredosis de la droga que la protege de convertirse en hombre lobo, Brigitte es encerrada en una clínica de rehabilitación para drogadictos. Sin las dosis su transformación empieza a acelerarse. Todo empeora cuando además será perseguida por el fantasma de su hermana y por otro licántropo.

Comentario;
Brett C. Sullivan debuta como director en esta secuela de Ginger snaps, el fué el montador de la original y posteriormente solo ha rodado The chair. Curiosamente las dos secuelas de las saga fueron rodadas al mismo tiempo, siendo John Fawcett, director de la original, el director de la segunda unidad en ambas. En esta ocasión el protagonismo recae casi exclusivamente en Emily Perkins, aunque Katharine Isabelle también tiene su papel aunque sea menor, recordemos que ambas son las protagonistas de toda la saga, aparte nos encontramos con otros rostros conocidos, como Eric Johnson,[Anonymous Rex, 2004], Brendan Fletcher, que también participa en la tercera parte y al que hemos visto en Alone in the dark, 2005, Tatiana Maslany,[El diario de los muertos, 2007], Janet Kidder,[La novia de Chucky, 1998], o Michelle Beaudoin, de la serie de Tv Sabrina.

Después de matar a su hermana Brigitte trata de encontrar un remedio para su inminente transformación, además hay un hombre lobo que la persigue para aparearse. Pero un día la encierran en una clínica de desintoxicación, creen que es drogadicta, allí Brigitte seguirá automutilándose y conocerá a Ghost, una niña con algún que otro trastorno. Aparte Tyler, uno de los enfermeros, tiene algo de la medicina que necesita Brigitte, pero este quiere algo a cambio..

Estamos ante otra secuela, la enésima ya, donde el caracter que se salva de la original irá a parar a una centro de ayuda, vease Pesadilla en Elm Street, Hellraiser, etc.. Por lo que presuponemos el tipo de película que vamos a ver, y lamentablemente no nos equivocamos en demasía. Si bién las calidades técnicas son similares a su antecesora, quizá en esta haya algo menos de presupuesto, la dirección es algo inferior, si ya en la anterior había momentos menores en esta nos encontramos con un gran guión plasmado en imágenes de forma confusa, además el personaje de Ghost es muy peculiar y tiene demasiado peso, es mas, es un caracter que puede atraer o ser odiado, y en este último caso provoca que la cinta sea mala.

Porque todo lo que se nos enseña del "mono" de Brigitte, sus continuas automutilaciones, sus mutaciones y demás está excesivamente estirado, creo que sobran muchísimos minutos de metraje en ese aspecto y faltan otros en saber algo del hombre lobo que la persigue, mas apariciones del mismo, etc. Algo que pasa igualmente con el personaje de Gosht, el cual va adquiriendo protagonismo con el paso del metraje hasta ser un caracter totalmente protagonista, teniendo un perfil algo cutre con unos cambios muy forzados, que si bien son interesantes, entre la floja actuación de Tatiana Maslany y la dirección los hacen muy pobres.
Así los grandes momentos se pasan en seguida y no consiguen despertar al espectador, cierto es que tenemos algunas secuencias soberbias, genial la masturbación en grupo de las alumnas, o las primeras mutaciones de Brigitte, y hasta el final de la cinta, el cual es muy interesante pero queda algo desangelado debido al excesivo protagonismo de Ghost, el desconocimiento del hombre lobo, y la desazón final de Brigitte.
He de reconocer que todo lo relacionado con la crítica social sobre las drogas y demas dentro de la adolescecnia está muy conseguido, pero, me repito, no está tratado de forma correcta, no se consigue proponer un discurso coherente y, al mismo tiempo, la película como entretenimiento peca en dar este discurso, cuando lo que el espectador quiere es mas acción.
Acción que aparece con cuenta gotas, aunque vemos al hombre lobo un par de veces mas que en la primera y por fín tiene bello, aunque son solo dos veces mas.. que en total son como 3- 4..

En definitiva, estamos ante la entrega mas floja de toda la saga y aunque continua la historia donde acabó la primera las resoluciones de esta son algo burdas y el proponer el personaje de Gosht como principal, que introduce diversos elementos de fantasía en el tramo final, no me acabaron de decir gran cosa, al menos la tercera parte es superior a esta. Por cierto, esta deja las puertas abiertas a una continuación, la cual podría resultar curiosa ya que el argumento base, tener un hombre lobo en el sótano, es una idea muy potente.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por SAV S. A.
Descarga- Ginger.Snaps.2.Los.Malditos.(2003).DVD-Rip.Xvid-Mp3.Spanish.Grup.AR_MI.avi
Trailer

Otras Portadas

6 comentarios:

SaboraPie dijo...

Buen blog de terror actual, sobre todo. Te recomiendo este otro blog que llevo de similar indole bizarra: www.theweirdworldof.com

Fantomas dijo...

Coincido contigo de que esta es la más mediocre de las tres entregas. De todas formas no es una mala película.

Saludos.

ATXEIN dijo...

Bienvenido SaboraPie¡¡

Gracias por tus palabras, siempre se agradecen¡¡ Aunque yo diría que hay mas títulos del S.XX que de este..XDDD

Me apsaré por tu blog¡¡

Fantomas- Si, es la peor de las tres. Quizá como título independiente funcioanse mejor, pero veo que hay demasiadas cosas extrañas y menores.. Y es que el personaje de la rubia me pareció bastante cutrón..

Un saludo¡¡

The Film Connoisseur dijo...

A mi tampoco me gusto mucho esta secuela. Estiro mucho lo de la muchacha tratando de suprimir su transformacion. Aqui vinimos a ver una pelicula de una chica que se transforma en loba, no a una chica tratando de NO transformarse!

En otras palabras, la pelicula nos defrauda por medio de no demostrar lo que vinimos a ver.

McClane dijo...

Buen blog, me gusta mucho! buenas reseñas, y referente a esta en particular opino que tienes razón és la peor de las 3.
Pasate por mi blog y dame tu opinión gracias.
heroesdeserieb.blogspot.com

ATXEIN dijo...

Bienvenido McClane¡¡

Gracias por tus palabras, se agradecen¡¡
SI, sin dudas es la mas flojas de la trilogía..

Me pasaré por tu blog, no lo dudes¡¡

Film- Pues a mi ese elemento no me disgustó, si es cierto que está estirado en demasía, pero lo que mas me molestó es el protagonismo absurdo de la chica rubia..que además está muy mal perfilada..

Un saludo¡